¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Algunas opiniones recientes de expertos sobre el Oro

Hola, Buenas Noches: En una entrevista reciente a Marc Faber, y que es un reconocido inversor, éste se refirió a la que podría ser la próxima gran amenaza terrorista y lo que ello significaría para el Oro.

Faber no cree en un ataque total contra los EE.UU. En su lugar, cree que es más factibe el Ciberterrorismo como una amenaza real, argumentando que escenarios como el cierre total de la red eléctrica estadounidense deberían tener cada vez más peso, ya que muchos países poseen ahora grandes equipos de hackers para propósitos ofensivos.

En tal caso, Faber afirma que el Oro FÍSICO subiría rápidamente sobre todos los demás activos, incluidas las monedas digitales y que serían un blanco perfecto para este tipo de amenazas.

Faber también se refiere a lo sucedido en Europa tras la 2ª Guerra Mundial, cuando la mayor parte de los activos se devaluaron, especialmente las monedas. Tampoco se cree el IPC y afirma que el coste de la vida está subiendo bruscamente y no se vislumbra un final para la impresión desenfrenada de los Bancos Centrales. Contínúa diciendo que el 50% de los estadounidenses no tienen activos y que la impresión de dinero, más la consiguiente pérdida del poder adquisitivo del USD, sólo terminan beneficiando al 0,01% de la población.

Faber dice que la forma más segura de proteger la riqueza contra ambas amenazas es diversificar la cartera con una asignación constante hacia el Oro. "Entonces puedes esperar cuando llegue la hora de la verdad, sólo perderás, digamos, el 50% de tus bienes, pero tu vecino lo perderá todo. Así que relativamente hablando, lo habrás hecho muy bien".

También se ha expresado muy favorable hacia el Oro, Steve Hanke, Profesor de Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. Y comenta: "Uno siempre quiere tener algo de Oro y particularmente ahora en tiempos difíciles. Hay tantos cisnes negros potenciales que podrían entrar en escena que es preferible mantener el Oro como inversión en estos momentos".

Algunos inversores están mirando a la FED con la esperanza de una recuperación económica, pero Hanke no tiene demasiada Fe en el Banco Central.

"La FED está en el camino equivocado. En primer lugar, no debería estar estudiando las tasas de interés y lo que debería estar haciendo es analizar la oferta monetaria. Ellos podrían cometer un error al reducir su balance". Y añade: "Los Gobiernos están completamente pérdidos, todavía no han diagnosticado correctamente la Gran Recesión... y han contribuido masivamente a la lenta recuperación que hemos tenido".

Y un habitual de Forbes como Frank Holmes también está posicionado a favor del Oro y argumenta que debido a que la moneda fiduciaria está en libre flotación, la deuda mundial se ha elevado a niveles inmensos y varias naciones han visto caer fuertemente el valor de sus monedas. Y los habitantes de esos países han perdido buena parte de su riqueza a menos que hubieran asignado una parte de la misma a uun bien real como el Oro.

Para Holmes esto refuerza su consejo ampliamente repetido de tener el 10% de su cartera en Oro, mientras cita la opinión del ex Presidente de la FED, Alan Greenspan, sobre el metal:

"Veo al Oro como la principal moneda global", dijo Greenspan al Consejo Mundial del Oro, para la edición de Invierno 2017 de su publicación "Gold Investor": "Es la única moneda, junto con la Plata, que no requiere de una firma de contraparte. Sin embargo, el Oro siempre ha sido mucho más valioso por Onza que la Plata. Nadie rechaza el Oro como pago para cumplir una obligación. Los instrumentos de crédito y la moneda fiduciaria dependen de la solvencia crediticia de una contraparte. El Oro, junto con la Plata, es una de las únicas monedas que tiene un valor intrínseco. Siempre ha sido así. Nadie cuestiona su valor y siempre ha sido una mercancía valiosa, acuñada por primera vez en Asia Menor el año 600 a.C.".

Saludos.

  1. #1

    Frank1

    ¡Hola Fernando!, ¿Cuál és tu opinión con referencia a lamanipulacion de los PM,?,hasta
    cuando piensas que puede durar esto. En caso de que terminase, cual sería el precio/valor
    actualizado real.
    gracias.

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Frank1
    Ver mensaje de Frank1

    Hola, Frank1: En primer lugar, darte la Bienvenida a este Blog.

    Hombre, mi opinión es que la manipulación en los MPs. está más que demostrada y, además, hay sentencias en las que se ha condenado a varios bancos por esa práctica, pero claro éstos prefieren pagar las multas y seguir controlando el Comex, a fin de cuentas les sale mucho más BARATO...

    No sé cuánto puede durar esto y es que lo tienen bien "atado". Creo recordar que el volumen de negociación de MPs. en el Comex es superior al de todos los mercados de futuros del mundo juntos...

    Por consiguiente, "algo" MUY FUERTE" debería pasar para cambiar esta situación y, evidentemente, ello debería pasar por un Crack de dimensiones colosales en casi todos los activos financieros y la "huida a la calidad" haría el resto...

    Si no existiese esta manipulación, el Oro debería andar por los $2060,66 y la Plata en torno a los $52,99...

    SÍ, ya sé que parecen precios "fuera de rosca", pero perfectamente normales dentro de los modelos que yo manejo. Es más, pienso que estos precios los veremos de aquí al 2020 o bien su "equivalencia" -poder adquisitivo- y soy muy "prudente" en mis estimaciones.

    Si esto se sale de "madre" se verían precios mucho más elevados que los apuntados.

    Saludos.