Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

El COT se presenta bastante bajista para el Oro y la Plata

Hola, Buenas Noches: Curioso el vuelco observado en el COT, después de las recientes subidas experimentadas por el Oro y la Plata.

Ha sido en el Oro, donde los especuladores (siempre equivocados en los grandes puntos de inflexión) se han cargado de contratos de futuros largos mientras cerraron sus posiciones cortas. Los comerciales (siempre justo en los grandes puntos de inflexión) han hecho todo lo contrario, cerrando posiciones largas y abriendo cortos de manera muy agresiva.

En la semana que finalizó el pasado 15 de Agosto, los especuladores y comerciales del Oro se posicionaron un 10% más de largos y cortos, respectivamente. Se trata de un gran movimiento y que muestra un gran desequilibrio: 3 a 1 a favor de los bajistas...

Por su parte, la Plata sin llegar a este extremismo, sigue apuntando en una dirección bajista.

Sin embargo, es importante señalar que el informe del COT NO es una herramienta para la toma de decisiones de hoy, mañana o pasado mañana, es decir para el cortísimo plazo... Pero es muy útil para aquellos que siguen las mineras y buscan un buen punto de entrada... que podría producirse en unos meses. Aunque insisto en que el COT es un indicador de carácter temporal.

Y no está de más recordar que el Oro está inmerso dentro de una pauta estacional favorable y que suele durar hasta que finaliza el mes de Septiembre.

Aprovecho para dejaros el enlace al COT publicado el pasado Viernes y que os servirá para contrastar lo que os he comentado en este post.

http://news.goldseek.com/COT/1503084718.php

Saludos.

 

  1. #3

    Nega16

    A lo mejor la gente de pelas se acuerda de lo que paso el verano pasado, con la posible correccion de la bolsa y la subida del oro. Eso en un contexto de riesgo macroeconomico ninguno, cayendo,mas que las incertidumbres de las elecciones americanas, con las empresas ganando mas que nunca. Y con los agoreros de la bolsa diciendo que tenia que caer y que venia Trump. Como el oro por lo general esta descorrelacionado , de la bolsa, es el refugio.
    Luego en dos dias son barridos despues del verano, por cualquier noticia.
    Se agradece que se comente el COT. Un vistazo al VIX un indice que mide tambien las apuestas de unos u otros, contradiciendo al oro, cuando los dos son sensores de riesgo y medio, es otro punto a considerar.
    Vamos igualito que su hermanito del año pasado.
    Lo extraño sería otra cosa.
    Un saludo

  2. #4

    Nega16

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    por cierto el 1 de Julio tuve una conversacion semejante, ya que ademas coincidia con figuras tecnicas de caida del s&P y subida del oro . Le dije a alguien por ahi, que no me acuerdo que esperaba un subidon del oro porque las bolsas se iban a desmoronar.
    Incluso le rete, que yo iba a invertir en verano, en value, y yo soy de intradia y apalancado. Bien el oro se ha revalorizado desde el principio de verano un 3%, asi que acerto,
    pero yo que inverti en Buffet a traves de berkshire,con un cfd apalancado de 1 a 20., este se ha revalorizado, me refiero a la accion de Buffet un 5 %.
    Las bolsas y el oro no pueden subir mucho tiempo a la par.El oro siempre ha sido a la larga una inversion refugio a la caida de la bolsa.
    Tambien di las fechas para la correccion del oro basándome en la experiencia del año pasado, la marque despues de agosto.
    Veremos que pasa, yo mi posición la cierro esta semana en los cfds, y voy a hacer lo que tu dices que estan haciendo los que te avisan el COT, esperar la enganchada de los de oro
    Ojala los dos tuvieramos razon , pero eso no puede ser, digo con el que la bolsa caia y el oro subia desde el comienzo del verano.
    Un saludo

  3. #5

    Nega16

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Para muestra, mientras escribo esto en la pagina principal de Rankia, al lado de este articulo hay tres, diciendo que es ahora cuando va a estallar la bolsa que por fin llega la correccion, etc, etc
    Lo mismo que a principios de Julio, lo mismo que el verano pasado, que al menos si bajaba la bolsa en verano.
    A base de repetir esto cada dos semanas, seguro que alguna se acierta. Pero estos mismos decian lo mismo hace dos meses.
    Me alegra de esa información de los comerciales apostando fuerte a la baja, pero ese termino es muy antiguo, ya no se usa mas que en el COT y en Chicago. Eso son los institucionales , los grandes inversores de planes de pensiones , bancos, etc.. Lo que tu llamas especuladores son gestores de capital, generalmente operan por tendencia y se curran mucho la gestión monetaria. Son contrarios unos a otros. Los de en medio , los retails, son el resto, que siempre no se entera de nada, mas que de la opinión de la prensa y cosas asi. De los foros, nadie hace caso.Las sardinas que diria Wyckoff

  4. #6

    Fernandojcg

    Hola, Nega 16: Le agradezco sus comentarios, pues ayudan a enriquecer este blog, pero obviamente hablamos de cosas diferentes... Mire, si me ha leído, sabe que yo paso muy, mucho de la Bolsa y de la especulación asociada a la misma. Lo que NO quiere decir que no la conozca y bien, perooooo ya NO me apetece y lo que tengo asociado al "papel" ya está bien "apañadito", es decir "resguardado", dentro de lo que cabe, y en activos que si caen es que se va TODO a la MIERDA, así de claro... Y la parte más sólida de mi Cartera está en MPs FÍSICOS.

    Dicho esto, comprenderá que me tiene sin cuidado hacia dónde pueda ir la cotización de los MPs y es que ahí tengo un Capital del que puedo prescindir en el tiempo, incluida mi posible transición al cultivo de malvas...

    Ahora bien, si entramos en el debate "técnico", pues le diré que en el COT -y lo conozco bien- hay que fijarse lo justo... ¿Por qué? Estos "Comerciales" que ahora están Cortos pueden girarse en cualquier momento y tienen la "pasta" para hacerlo, así que yo NO me fiaría mucho, máxime cuando aún NO sabemos qué intensidad podría alcanzar la subida del Oro ante una fuerte corrección de las Bolsas y que acabará llegando... Y ya no digo ante un Crack u otro acontecimiento de especial relieve y gravedad.

    Y mire, Nega 16, yo me dedico mucho al estudio de la Historia, y evidentemente toco su vertiente económica, así que puedo decir -y es demostrable- que el Oro FÍSICO es probablemente el mejor activo que ha existido SIEMPRE para defenderse del envilecimiento de la moneda.

    Vamos a un mero ejemplo: En 1913 -fecha "fatídica"- se crea la FED y desde entonces hemos observado que los precios de los alimentos y comustibles han subido una media del +2000%... Vamos con dos ejemplos que avalan lo que comento: En 1913, el barril de Petróleo andaba por los $0,95 y hace poco estaba en los $52, por tanto +5373,68%... O las chuletas de cerdo que estaban alrededor de los $0,187 y ahora están en torno a los $3,354, por consiguiente +1693,58%... Y ¿cómo estaba el Oro? Pues, en los $20,67 y hoy alrededor de los $1192,62, es decir +5669,62%... Y puedo ponerle la leche de ejemplos e incluso desde otras fechas como la de 1971 cuando la Administración Nixon abolió el Patrón Oro.

    Y en ese tiempo, ¿sabe Vd. la devaluación sufrida por el Dólar estadounidense? Es muy fácil de comprobar...

    Respecto a las Bolsas, bueno cada cual puede tener la "percepción" que quiera al respecto, faltaría más... Sólo le diré que presumo de ser un tipo BIEN informado y hay bastante consenso en buenos analistas en que pronto acabará llegando... Es más, no hace mucho que vi un programa de un Canal estadounidense donde dos destacados analistas apostaban por ello, aunque uno dijo que NO le extrañaría ver antes un Dow Jones en los 24000 puntos...

    En fin, sobre esto caben múltiples opiniones y que a mí, francamente, me tienen sin cuidado. Yo mi Patrimonio me lo gestiono de forma personal y con unos excelentes resultado en el tiempo.

    Saludos.

  5. #7

    Nega16

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Pues vale, pero sin querer ser grosero, a mi me da igual si tu especulas o no. Estoy hablando de un tipo de inversores , los institucionales, que tu sigues llamando comerciales y su apuesta en el oro. Estoy opinando de relación del oro con las subidas o bajadas de la bolsa, y también para mi de la memez de seguir avisando desde comienzo del año pasado de un crack de la bolsa, que debería llegar con un subidon del oro.
    Ya se que es tu articulo, pero opino sobre lo que en el se escribe, y yo si opero con lo que opino públicamente.
    Me voy a centrar en eso y que te vaya bien.
    Acabo de publicar un articulo, para no entrar en lo tuyo, sobre los pelmas anunciadores del crack que va a llegar cada dos semanas desde hace mas de un año.
    Un saludo

  6. #8

    Fernandojcg

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Hola, Nega 16: Ser grosero o no es una simple cuestión de educación que se tiene o no se tiene... NO, no creo que Vd. pretenda ser grosero conmigo y, simplemente, me dice que es especulador y yo le he dicho que NO me gusta la especulación, de manera que difícilmente podríamos entendernos y, en el fondo, tanto me da, la verdad sea dicha.

    Mire, yo las "alubias" me las gano en el área productiva y NO tengo la necesidad de especular, así que me he generado un Patrimonio que me permite gastarme en los MPs FÍSICOS lo que estime oportuno e imagino que cada cual hace lo propio en aquellos "activos" que más le convencen, ni más ni menos...

    En fin, que cada cual cuenta su "película" en función de cómo le va... De todas formas, le deseo a Vd. mucha Suerte en sus "inversiones".

    Saludos.

  7. #9

    Nega16

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    A mi también me da igual, pero sueltas un tufillo de que no eres especulador, por necesidad. Como si eso fuese ser una puta o algo asi. En fin, estoy acostumbrado a ese tipo de serios inversores, que no especulan y se enorgullecen de ello. No llego a entender porque opinan sobre lo que no saben trabajarlo. . Y por lo general lo hacen porque son torpes y no se enteran de casi nada

    Alla tu, tambien te deseo lo mejor

    Yo si opero en bolsa, y lo hago por vocación ny porque gano dinero y con eso no tengo necesidad de ganarme alubias de otras maneras, que me parecen mucho mas degradantes.

  8. #10

    Fernandojcg

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Ja,ja,ja... "Más confío en el trabajo que en la Suerte." (Proverbio latino)