Las 20 principales mineras mundiales en la Plata

8
Este contenido tiene más de 4 años

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo el enlace a las 20 principales mineras en la Plata... http://www.mining.com/worlds-top-20-silver-mining-companies/

Saludos.

Edito: Para complementar mi comentario a ValEco, y también para aquellos que estén interesados, dejo esto...

http://www.pringturner.com/wp-content/uploads/2016/07/Streamers-A-River-of-Gold-2016.pdf

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #8
    13/06/17 09:07

    Muchas gracias por la respuesta, una lectura realmente interesante...

    Y pedir disculpas por la tardanza en responder, se me "traspapeló" el mail con la notificación :P

  2. en respuesta a ValEco
    -
    #7
    06/06/17 01:41

    Hola, ValEco: Imagino que el amigo Valentin no ha leído su comentario y de ahí que no le haya respondido o, quizás, no le ha sido posible. Bien, para una mejor comprensión del Streamers le dejo en el post inicial un completo enlace que le explica el mismo. Si no lee bien el Inglés, le recomiendo el uso del traductor del navegador y de algo se enterará.

    He de reconocer que me ha sorprendido que Valentin se refirierá al Streamers ya que es prácticamente desconocido por estas latitudes.

    Saludos.

  3. en respuesta a Valentin
    -
    #6
    04/06/17 09:56

    Perdonen mi ignora... Streamers?

    Gracias ;)

  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    29/05/17 07:13

    Bueno, siempre he sido del pensamiento de disponer de un poco de oro, plata, y diamantes no está mal. Pero en mi caso concreto, es más bien un pequeño porcentaje de mi patrimonio. Sin embargo, pienso que la plata tiene "potencial", aunque el futuro es imprevisible. Y coincido contigo, que es posiblemente más conveniente hacerlo de forma física, aunque yo para una parte más dinámica en la compra-venta y para una parte concreta de la inversión prefiera el uso de Streamers, no es plata física, pero tampoco plata-papel. Tienen derecho de cobro de las mineras en las que invierten en en plata (no en dólares), lo que a largo plazo es un seguro frente a la inflación. Bueno, esto tiene caracter estratégico dentro de una cartera de inversión tradicional.

    Un saludo,
    Valentin

  5. en respuesta a Valentin
    -
    #4
    29/05/17 05:54

    Hola, Valentin: Veo que al igual que yo eres "platero" desde hace bastantes años... La verdad, es que buena parte de mi Patrimonio está colocado en los MPs, especialmente en la Plata, pero sólo en FÍSICO y no me interesa otro "formato", es decir el asociado al "papel".

    Ahora bien, ya sabes que la Plata se mueve con mucha volatilidad y cuando inicia un cambio de tendencia lo hace con gran violencia y ahora estamos a la "espera" de qué va a hacer... No tiene lejos los $15,82 y cuya perforación podría llevar la Plata bastante más abajo, pero a medio y largo plazo parece caballo "ganador" y yo apuesto porque los anteriores máximos de 2011 acabarán "reventados".

    Hay muchos que desconocen que es un MP que acabará siendo escaso y eso acabará repercutiendo en el precio. Evidentemente, no me refiero a unos "pocos" años, pero tampoco a "muchos"...

    Y, Valentin, te agradezco tus aportes.

    Saludos.

  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    29/05/17 05:32

    Me ha parecido interesante especialmente para aquellos que no están familiarizados con la materia, por la cantidad de información que incorpora el estudio. Como información.

    La plata la tengo en observación. Compraré algo si pillo algún Streamer con un margen de seguridad algo mayor al actual. Y si se me escapa, pues mala suerte para la nueva inversión, pero buena suerte para la plata que compré hace 20 años.

    Saludos,
    Valentin

    Saludos y suerte a todos en vuestras inversiones,
    Valentin

  7. en respuesta a Valentin
    -
    #2
    29/05/17 05:13

    Gracias por el aporte y que ya conocía. La noticia es más escueta, pero también más "digerible". Sin embargo, para aquellos que quieran profundizar más el "tocho" está muy bien.

    Saludos.

  8. #1
    29/05/17 03:08

    Informe 2017 sobre la plata:

    WORLD SILVER SURVEY 2017: http://www.silverinstitute.org/site/WSS2017.pdf

    Saludos,
    Valentin