Blog Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Continúa el Nerviosismo en los Mercados, y VIX

 

Hola a todos:
 
 
   Jornada venida de más a menos, con un íbex35, que , después de encabezar ayer las subidas de todas las bolsas europeas, hoy ha cerrado ligeramente a la baja, con un - 0.17%.
 
   A nuestro entender, ha sido un alto en el camino, para retomar, posiblemente las alzas en próximas sesiones, aunque no es, en absoluto, un cambio de tendencia, las directrices siguen siendo las que son, y éstas son bajistas en el caso de nuestro selectivo, cuyo rebote podría llevarnos a la zona 8.500 , siempre que acompañe el entorno macro.
 
   La situación sigue siendo compleja, con mucho ruído en los gráficos, roturas en falso por arriba y por abajo que acaban por desconcertar a los inversores y analistas. 
 
   Estamos muy cerca de los mínimos de Marzo de 2.009, desde donde nuestro selectivo consiguió rebotar más de un 60%. Es posible que sean momentos para ir adquiriendo cartera poco a poco, en vistas a un medio-largo plazo en valores sólidos, con buena rentabilidad por dividendo y buenos fundamentales.
 
   Pensamos que la liquidez ahora mismo es el mejor aliado, pero a la vez, divisamos un suelo muy cercano (mínimos de 2.009), desde donde se podría iniciar una fase de rebote.
 
   Como os comento, los valores están teniendo mucho ruido en los gráficos y las señales no son del todo fiables, necesitaríamos algo más de robustez en las mismas para adecentar una subida considerable, paciencia.
 
   Nuestros valores, en líneas generales, están funcionando bastante bien con la que está cayendo, teniendo en cuenta las rentabilidades negativas y bastante negativas que han acumulado muchas webs análogas a Mercatrading. Nosotros salvamos los papeles, esperemos no romper mínimos del año, y que desde estos niveles se pueda formar un pequeño suelo que nos devuelva a alzas importantes en próximas sesiones, aunque como os comentaba anteriormente, el ruido en las señales técnicas es considerable.
 
   No es momento de ir tomando posiciones, pero sí momento de acumular en valores que tengamos, según el caso , y la liquidez disponible, en estos momentos.
 
   El volumen en la sesión de hoy, tal y como viene siendo habitual durante la última semana, bastante bajo, correspondiente con el mes de Agosto, festivo por decreto, en el que nos encontramos.
 
   Los indicadores técnicos adelantados, Macd sin cruzarse al alza, y estocástico en sobreventa media.
 
 
   
   Para el viernes, los datos macroeconómicos son importantísimos, hay reunión de la Fed, y conferencia de Ben Bernanke, situación que sin duda, dará mucha más volatilidad a los mercados financieros.
 
   Por último, cabe mencionar el indicador VIX de volatilidad, que mide las opciones a 30 dias del SP500, ahora mismo, al cierre de estas líneas, situado en los 37.12. 
 
   Mientras no baje el índice de 23, la volatilidad se considera alta. Os paso el enlace para que podáis seguirlo en tiempo real:
 

 
 
   Mientras tanto, el Dow Jones de industriales, repuntes considerables en la sesión de hoy, que ha conseguido llevar el índice por encima de los 11.000 puntos, mostrando síntomas de una fortaleza que le ha faltado durante las anteriores sesiones.
 
 
   
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir en su e-mail mi OPERATIVA en tiempo real de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.

Si quieres recibir nuestra Operativa de medio plazo en Tiempo Real, ideas de trading y boletines informativos, envía un email a [email protected] con la palabra clave ALTA y serás incluído/a en mi lista de distribución

  1. #1

    Franz

    El Ibex 35 como muy bien dices cerró ayer con una leve caída. Aunque débil creo que se mantiene, siempre que la resistencia del Ibex 35 esté por debajo de los 8250, aunque un buen objetivo sería los 8450.
    Un saludo

  2. #2

    Scalise

    yo porque no tengo liquidez ahora sino compraba santanderes e inditex, y algo de acciona...

  3. #3

    Mercatradingbolsa

    en respuesta a Scalise
    Ver mensaje de Scalise

    La verdad, puede ser buen momento para iniciar la configuración de carteras. El suelo de 2.008 está muy cerca ya.

    Suerte

    Saludos

Autor del blog
  • Mercatradingbolsa

    Analista técnico independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com, envío de Operativa vía SMS, Especialista en CFD´s, Estudio Valores del Mercado Contínuo español e índices.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS


Sitios que sigo