Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Está el mercado en resistencias? Análisis Inditex y valoraciones. Revisión principales índices Ibex-35, Dax, Dow Jones

  La Bolsa española ha reanudado la actividad tras un parón de cuatro días, en una jornada en la que ha ido de más a menos. La contención de la pandemia, los datos macro mejores de lo esperado en China y las subidas en Wall Street han permitido al Ibex cotizar en positivo durante toda la sesión, mientras que en contra han pesado las previsiones del FMI. En la recta final de la sesión las compras se han desinflado y han borrado buena parte de las ganancias. El selectivo ha cerrado con alzas del 0,54% que le sitúan por encima de los 7.100 puntos por primera vez en más de un mes.
 
    El resto de Bolsas europeas ha cerrado con signo mixto. El Dax alemán ha cerrado con alzas del 1,25% y el Cac francés, del 0,38%. En negativo han terminado el Mib italiano (-0,36%) y el Ftse británico (-0,88%), que ha quedado rezagado al prorrogarse las medidas de confinamiento y después de que el Gobierno de Londres pronosticara un desplome de hasta el 30% en el PIB.
 
 
 
  
   ANÁLISIS IBEX-35
 
   En el caso del Ibex-35, nuestro selectivo sigue en fase de recuperación en forma de V, pese a que muchas voces prevaticinan una vuelta en L. Desde los mínimos alcanzados en marzo de este año en la zona de los 5.800 puntos, ha construído una secuencia de mínimos relativos crecientes y todo parece indicar que en el muy corto plazo va a dirigirse hacia niveles de 7.450 puntos que es el origen del último hueco bajista y además es el 38.20% de toda la caída previa, por tanto, una zona de resistencia importante que deberá batir para poder seguir subiendo.
 
   Por el momento, cabe esperar que el mercado español siga subiendo hacia ese nivel de resistencia horizontal y luego vereos cómo se comporta este índice.
 
   En cualquier caso, y mientras no pierda niveles de 6.500 puntos, el rebote debería continuar pese a que en cualquier momento podamos ver pequeñas fases de reacción o consolidación.
 
  
 
 
 
   DAX
 
   Analizando técnicamente el comportamiento del principal índice de la bolsa alemana, el Dax, observamos también un comportamiento de recuperación técnica después de haber formado suelo en las inmediaciones de los 8.240 puntos. A corto plazo, todo parece indicar que este índice va a ir a buscar el siguiente nivel de retrocesión proporcional Fibonacci que se encuentra en los 11.000 puntos, a lo que ya le quedaría alrededor del 2%.
 
   Después de esos 11.000 puntos, observamos una nueva resistencia en los 11.670 enteros que no es más que el 61.80% de Fibonacci a todo el gran movimiento bajista, por tanto la zona donde aparentemente va a ir el Dax en próximos dias y donde ya se podría aperturar alguna posición corta.
 
   En cualquier caso, y mientras no se pierdan los 10.000 enteros, la tendencia seguirá siendo de rebote y pese a que podamos tener ciertos períodos de consolidación o retrocesos, la inercia es alcista.
 
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
   Situación técnica muy parecida a la que nos arrojan los principales índices europeos. Rebote en forma de V desde mínimos alcanzados el pasado mes de marzo después de varias semanas de pánico desmedido que provocaron una oleada de ventas indiscriminada y que terminó por formar un suelo de mercado en la zona de los 18.185 puntos.
 
   A corto plazo, observamos que los máximos de la semana pasada coinciden exactamente con el 50% de retrocesión proporcional a toda la gran caída, esto es, una zona de resistencia importante a tener en cuenta. Por encima de la cual se abriría un nuevo proceso alcista con objetivos en 25.220 puntos que es la última resistencia horizontal (61.80% de Fibo) y objetivo a corto plazo para este índice.
 
   Un dato importante a tener muy en cuenta es el altísimo volumen de negociación tanto en la caída como en la posterior recuperación, una señal inequívoca de que a pesar que los inversores han estado vendiendo durante la caída, también se ha vuelto a comprar después en las inmediaciones y entornos de lso 20.000 puntos tal y como se puede apreciar en el gráfico adjunto.
 
  
  
 
 
 
   INDITEX
 
  

   Mención especial a la textil gallega Inditex, donde hoy antes de la apertura conocíamos que el grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, ha anunciado que no presentará ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril para el personal de tiendas, y sufragará la nómina íntegra de sus empleados.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado que la empresa “va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha”. Dicha circunstancia ha sido bien vista por los inversores que han premiado hoy con subidas de más del 4% al grupo dejando una interesantísima vela alcista al cierre.

   A corto plazo, observamos una zona de resistencia muy importante en los 27 euros por acción, que además son exactamente el 61.80% de Fibonacci a la última gran caída, y es la zona objetivo para el valor en el muy corto plazo. Posiblemente mañana martes se consiga alcanzar o incluso batir. El enorme volumen de negociación experimentado por el valor en las últimas semanas dejan entrever que las manos fuertes han estado adquiriendo títulos de la entidad en niveles rondantes a los 23 euros. Quien las tenga en cartera es un clarísimo mantener y quien no, inlcuso poder adquirir un pequeño paquete si vemos que se superan los 27 euros, todo ello con stop por debajo de 23.30 euros.

 

 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
   Reciba GRATIS nuestros boletines semanales e Ideas de Inversión. Es gratis. Envíenos la palabra clave ALTA a [email protected]
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar