Acceder

¿Cuánto gana un financiero en Colombia en 2022?

Un financiero o economista en Colombia actualmente en 2022 puede obtener ingresos que rondan en promedio entre $1.000.000 y los $8.000.000 por mes dependiendo de la experiencia y las especialidades obtenida durante su carrera profesional. Esto representa una ayuda para todo aquel que necesite asesorías en inversión de capitales para generar negocios rentables en el futuro. Por este motivo las carreras del área de la economía se vuelven atractivas para los jóvenes en busca de una profesión con ingresos estables tal como la mencionada anteriormente. 

 


La profesión de economista o financiero es una carrera profesional estudia la producción y distribución de recursos, bienes y servicios. Una interpretación generalmente aceptada es que un economista es alguien que ha alcanzado un doctorado en economía, enseña ciencias económicas, o ha publicado literatura en un campo de la economía.

Así mismo un economista es un profesional capacitado para analizar el comportamiento de la economía en campos como educación, la salud, el desarrollo y el medio ambiente.

Por otra parte, dentro de su actividad como financieros, se analizan factores como el costo de los productos, el cuidado de la salud o la energía. Otros examinan los niveles de empleo, los ciclos económicos o los tipos de cambio. Así como el efecto de los impuestos, la inflación o las tasas de interés y algunos con más experiencia se encargan de ejercer como brokers e inversionistas, ya sea en la bolsa de valores o por medio de aplicaciones de trading o mercado forex.

Ser financiero en 2022 puede generar ingresos bastante competitivos en el mercado laboral en Colombia dependiendo de la carrera estudiada, porque es un hecho, que hay una amplia variedad de especialidades existentes en el sector financiero como el financiero de proyectos, el analista de proyectos, el financiero comercial entre otros, los cuales devengan diferentes cantidades de ingresos. Ahora bien, ¿Cuánto gana un financiero en Colombia en 2022 considerando la especialidad o el puesto?
¿Quieres convertirte en un experto en los negocios?

¿Cuánto gana un financiero en Colombia 2022?

Cuando se habla de finanzas lo primero en venirse a la mente es la estrecha relación del término con todo lo relacionado al dinero y la forma de administrarse, de hecho, cuando se acude a un asesor financiero precisamente se busca a una persona egresada en una carrera profesional  del área de la economía que realice labores de análisis, evaluación y medición de las finanzas de una persona para así, gestionar de forma correcta los recursos monetarios, convertidos en inversiones y ganancias. 

Un financiero puede ganar actualmente en Colombia salarios diversos dependiendo de la especialidad ejercida en el sector de la economía, por ejemplo, mientras que un Asesor financiero con poca experiencia generara ingresos mensuales de $1.290.000, un financiero de proyectos específicos puede estar cobrando de $3.000.000 a $7.000.000 por mes. Esto demuestra la variedad monetaria presente en los destinos casos de la profesión.

Ahora bien, un salario considerado en promedio bajo para un economista o financiero se encuentra sobre $1.290.000, mientras que un salario promedio es $1.982.000 y un salario elevado para un profesional de esta materia es de $3.593.000 esto para quienes solo cuentan con los estudios como economista.

Para comprender de mejor forma cuánto gana un financiero en Colombia en 2022 es importante considerar la siguiente tabla de ingresos promediados:



Perfil de un Financiero en Colombia

Un profesional financiero, es quien haya obtenido un título en una carrera del área de Economía y finanzas, experto en la toma de decisiones de carácter comercial; asesorías en inversión de capitales; analista de productos concernientes a ahorros, acciones del mercado, fondos de inversión, planes de inversiones y cuentas de ahorros; asesorías privadas con objetivos claves para el inversor y gestión de trámites administrativos. Cada uno de estos aspectos representan las cualidades de un financiero y cuyo éxito depende del conocimiento especializado de las áreas de la economía que ejerza.

Es importante resaltar que ser financiero no implica solamente trabajar para una entidad pública o privada porque ser un profesionales financieros abre las puertas para trabajar como asesor independiente y generar ganancias mucho mayores que las presentadas anteriormente, si se cuenta con una cantidad considerable de clientes, de hecho, quienes buscan contratar el servicio de asesoría por lo general lo hacen por medio de un profesional independiente. Tal es la importancia de esto que en España, los asesores financieros independientes abarcan hasta el 47% del campo laboral específico.

De esta manera, si te sientes atraído por las inversiones y quieres conocer a profundidad el funcionamiento de la economía y sueñas con hacer parte de ella; esta profesión es tu carrera, ya que puedes trabajar en distintas empresas o convertirte en un bróker o analista financiero, lo cual a largo plazo te puede dar muchos beneficios.

¿Te interesa estudiar una carrera profesional relacionada con el ámbito financiero? Puede interesarte el siguiente artículo: ¿Qué son las certificaciones financieras y su importancia? 

Conviértete en un experto en Finanzas con ENyD

MBA Oficial Dirección y Administración de Empresas

Accede a puestos de trabajo para directivos

Me interesa
Máster Dirección y Planificación Financiera

Prácticas externas eligiendo entre cientos de empresas

Me interesa
Máster TÍTULO PROPIO en Contabilidad y Finanzas

Fórmate en uno de los perfiles más demandados del mercado laboral

Me interesa
Curso en Asesoría Fiscal y Contable

Tutorías ilimitadas, vídeos prácticos y ejercicios multimedia

Me interesa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!