¿Cuáles son las profesiones más demandadas en Colombia?

Actualmente en un mundo cada vez más globalizado puede verse cómo el crecimiento económico ha pasado a ser la tendencia más importante para todos los países en busca del progreso, producto del auge empresarial y el emprendimiento. Es por esto, que entre las profesiones más demandadas en Colombia se encuentran las categorizadas como ciencias de la tecnología empresarial y financiera, debido al requerimiento de esas carreras para labores económicas dentro del sector comercial. 

De hecho, tal es la importancia de estas profesiones que solo administración de empresas representa casi el 40% de las profesiones más demandadas por las empresas en toda Colombia. También se encuentran a la par de esta: finanzas y comercio internacional, relaciones económicas internacionales, ingeniería industrial, ingeniería administrativa y otras a fines. A continuación te mostraremos cuáles son las profesiones más demandadas en Colombia.



¿Cuáles son las profesiones más demandadas en Colombia?

Al momento de evaluar la elección de una carrera profesional, por lo general, lo primero a tomar en cuenta es la oportunidad de conseguir empleo ejerciendo esa profesión, por las implicaciones financieras que representa trabajar inmediatamente al finalizar los estudios universitarios. 

Siendo así, las principales profesiones con mayor demanda en Colombia son aquellas carreras relacionadas con educación financiera debido al protagonismo ejercido por sus profesionales en las actividades comerciales del país como las gestiones publicas financieras, la administración de negocios privados, el carácter gerencial y empresarial, las gestiones comerciales para nuevos emprendedores y demás atributos requeridos por el mercado laboral. Es por esta razón que algunas de las profesiones más demandas en Colombia son:

  • Administración de empresas 
  • Finanzas y comercio internacional 
  • Ingeniería comercial 
  • Ingeniería administrativa 
  • Gerencia de recursos Humanos 
  • Contabilidad

 

Perfil de las profesiones con mayor demanda en Colombia

Al momento escoger la mejor alternativa para titularse, no solo basta con saber cuál es la profesión más demandada o la mejor pagada, también es necesario conocer todos los aspectos relacionados con la misma para poder entender las labores que se ejercerán una vez el egresado este dentro del mercado laboral. 

Administración de empresas

Es una profesión casi universal encargada de llevar toda la gestión financiera de los comercios, negocios y empresas, además de ofrecerle estabilidad a su empleador en todos los requerimientos necesarios para mantener la empresa rentable y funcionando eficientemente. Es por esto que esta profesión se encuentra entre las más demandadas en Colombia. 

Finanzas y comercio internacional

Ofrece establecer relaciones comercialízales entre diferentes países por lo general en gestiones macroeconómicas que buscan fomentar acuerdos financieros partiendo del análisis del sistema monetario global. Además de poseer gran demanda en Colombia, esta profesión ofrece ingresos importantes para el profesional que la ejerce.

Ingeniería comercial

Es encargada de optimizar los procesos de producción dentro de una empresa por medio de la gestión de recursos humanos  y en miras a la predicción y optimización de resultados favorables para la industria.

Ingeniería administrativa

Es una especialidad cuyos profesionales administran los gastos de una empresa, mantener el control de las finanzas y conseguir el correcto funcionamiento de la misma. 

Gerencia de recursos Humanos

Es la profesión encargada de gestionar el ingreso, egreso, beneficios, finanzas y demás elementos concernientes a los empleados de un negocio, comercio o empresa. 

Contabilidad

Es la carrera encargada de cada una de las gestiones operativas económicas que se manejan en un comercio, negocio o empresa y sin importar la cantidad de ingresos, la contabilidad mantiene al día cada aspecto relacionado con compra, ventas, alquileres, gastos y otros.        

 
Además de las profesiones presentaras anteriormente existen muchas otras, las cuales también poseen alta demanda en Colombia como la medicina, la ingeniería de telecomunicaciones, informática, ingeniería en sistemas, estadística y demás carreras relacionadas con el progreso tecnológico, económico y bienestar social.

Si deseas saber cuáles son las mejores universidades de Colombia para 2021, te invitamos a leer el post enlazado, y visitar el Blog Mejores universidades y escuelas de negocios en Colombia en nuestro sitio web para conseguir información actualizada y de interés. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!