¿Cómo presentarse a los Exámenes certificación EFA?

La certificación EFA (European Financial Advisor) otorgada por EFPA, les permite a los profesionales poder desarrollar actividades de asesoramiento y planificación en el área financiera a nivel europeo. A continuación te hablaremos sobre cómo presentarse en los exámenes de certificación EFA.

¿Cómo presentarse a los Exámenes certificación EFA?

 

 

Exámenes de Certificación EFA: ¿Cómo presentarse?

Para obtener la certificación EFA es necesario presentar los exámenes, los cuales se hacen por medio del portal web de EFPA España. Así mismo, es importante mencionar que las certificaciones de EFPA no son de por vida y hay que actualizarlas bianualmente.

El examen completo de EFA certifica la capacidad profesional para ejercer la gestión y asesoría financiera a particulares, así como consejos en servicios financieros, bancarios, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera. Con esta capacitación se  buscar evitar comercializar con productos y servicios financieros a personas o empresas que no cumplan el perfil de riesgo adecuado.

El certificado EFA se obtiene mediante un único examen de toda la materia exigida (dividido en dos partes) o a través de dos exámenes correspondientes a cada uno de los niveles.

El examen único EFA tiene una parte teórica en forma de test conformado por 50 preguntas. Se debe responder correctamente el 70% del examen, es decir, 35 preguntas. La duración de la primera prueba es de 1 hora y 30 minutos. La segunda parte es práctica donde se deberá resolver algunos ejercicios sobre distintos aspectos contemplados en el temario EFA. La duración es de 1 hora.

En el caso de los exámenes parciales EFA, se presentan en dos niveles:

  1. Nivel I (EPI): Consta de 40 preguntas tipo test, en la que el alumno deberá responder al menos 28 de manera correcta (70%). Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.
  2. Nivel II: Consta de dos partes: la primera contiene 40 preguntas tipo test (70% de respuestas correctas para aprobar), la cual tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Y la segunda parte tiene una duración de 1 hora y consiste en resolver ejercicios prácticos del temario EFA.

 

Recomendaciones para la presentación del examen certificación EFA

El examen de certificación financiera EFA se hace vía online por medio del portal. Consta de un examen de prueba para preparar el equipo para la presentación del test.

  • El alumno se debe conectar al menos 10 minutos antes de la hora pautada para la prueba.
  • Durante el examen no puede acceder a ningún dispositivo móvil, libro o tableta, tampoco está permitida la comunicación con otra persona.
  • Debe permanecer en el asiento hasta finalizada la prueba.
  • En caso de una interrupción, debe contactar a EFPA para solventar el inconveniente.
  • Tenga en mano todos los documentos que necesitará como el documento de identificación, para evitar moverse de la silla.
  • Elija un entorno sin ruido, tranquilo y sin personas alrededor para poder realizar el test.
  • Asegúrese de que la cámara web funciona correctamente.
  • Recuerde que se le estará grabando durante toda la duración del examen, recuerde tener una actitud positiva y tranquila, y una apariencia acorde a la situación.
  • El candidato recibirá un e-mail con la hora pautada y los datos de acceso.
  • Debe aceptar las políticas de privacidad (la primera vez) donde autoriza a grabar y capturar imágenes.
  • Selecciona el examen a presentar.
  • Instala el navegador realizar el test (sólo la primera vez.
  • Iniciar el LockDown Browse
  • Realizar las pruebas de reconocimiento e identificación, así como la verificación del correcto funcionamiento del equipo, debe disponer de cámara web para el reconocimiento facial y tomar la fotografía del estudiante. También debe presentar su documento de identificación a la cámara y comprobar el entorno donde se realizará la prueba por medio de audio y video.
  • Antes de enviar las respuesta del test, recuerde revisarlas para evitar algún tipo de desacierto o cambiar alguna respuesta errónea.

 

Conclusión

Recuerde que para poder ejecutar el examen EFA, debe realizar la inscripción a través de la Web, cumplimentando los datos requeridos. Debe adjuntar su CV, la última titulación académica obtenida y realizar la transferencia de los derechos de examen (225 euros + 21% IVA).

Así mismo, los candidatos que aprueben el examen recibirán la información sobre los requisitos para su certificación EFPA, la cual aparecerá en la web en la opción de  "Acceso Inscripción a Exámenes" en la carpeta "Mis exámenes" cuando consulten su nota.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!