blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Colombia
Toda la información para mejorar tus estudios

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en el mundo?

¿Quieres saber cuáles son las carreras mejor pagadas en el mundo? La elección de una carrera universitaria es un tema lleno de dificultades para muchas personas, la toma de esta decisión es importante ya que formara parte fundamental en el futuro pretendiendo ser el campo laboral principal que desempeñara el individuo a lo largo de su vida.  

Es por esto que, antes de seleccionar una carrera universitaria es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones, en este artículo trataremos ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en el mundo?

 

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en el mundo?

 

 

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en el mundo?

Antes de empezar a estudiar una carrera es importante considerar algunos aspectos, como lo son el área de estudio, el campo laboral y la motivación que se tiene personalmente para ejercerlo. Sin embargo, si elegir una carrera representa indecisión, una buena manera de empezar es evaluando el futuro laboral que adquiere cada carrera en la actualidad y futuro cercano, en pocas palabras, conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en el mundo factor que se vuelve importante colocar en la balanza a la hora de tomar la decisión final.

Aunque vale recordar que, el factor más importante para obtener un buen pago en el mundo laboral es la vocación y pasión con la que se estudie y se ejerza la carrera que se haya elegido.

A continuación, una lista de las carreras mejor pagadas del mundo y con mayor demanda según el informe del Ministerio de Educación:

 

Carreras mejor pagadas del mundo – Geología

Los egresados de esta carrera son profesionales capacitados y se encuentran dentro de los más demandados en el mundo, además de que un buen profesional en el área puede recibir un salario de USD$3.300,00.

 

Carreras mejor pagadas del mundo – Medicina

Los profesionales en Medicina son imprescindibles, conllevando una gran responsabilidad en sus manos y siendo respetados a nivel mundial. Por lo que se encuentra entre las carreras más remuneradas en el mundo, siendo que, un médico sin especialidad recibe un salario mínimo de USD$3.017,00 mensuales.

 

Carreras mejor pagadas del mundo – Ingeniería de Sistemas

Este es un trabajo muy exigente, que requiere de horas de trabajo frente a un computador, siendo un área importante en el desarrollo de los sistemas utilizados en la Tecnología actual. Pudiendo llegar a ganar una remuneración de USD$1.900,00.

 

Carreras mejor pagadas del mundo – Ingeniería en Telecomunicaciones

Es una de las carreras más modernas en cuanto a campo laboral, vinculándose directamente con la tecnología, lo que la hace una carrera fuertemente demandada, otorgando un sueldo mínimo de USD$2.188,499, para los nuevos profesionales.

 

Carreras mejor pagadas del mundo – Finanzas y comercio internacional

Como es bien sabido, el mundo del mercado financiero crece constantemente a pasos agigantados, por lo que, estudiar esta carrera es una opción inteligente, con un salario promedio de USD$2.036,81.

 

Carreras mejor pagadas del mundo – Farmacéutico

Los profesionales de esta carrera se encargan de desarrollar las nuevas mediciones y controlar las ya existentes, por lo que, se convierte en una labor importante para la salud pública. Presenta un salario mínimo de USD$2.118,385.

 

Carreras mejor pagadas del mundo – Diseñador de Videojuegos

Esta rama se encuentra entre las más prometedoras a futuro, pues integra varias carreras y una gran capacidad de aprendizaje, y con algo de esfuerzo estos profesionales pueden optar por ingresar a grandes proyectos que generen ganancias importantes. Siendo que, por el momento, el salario de estos profesionales no es fijo y varía con los proyectos ejecutados.

 

Estas son algunas de las carreras mejor pagadas en el mundo, sin embargo, toda carrera cuenta con un buen salario que va de acuerdo al desempeño laboral y dedicación de cada profesional. Es importante saber que el seleccionar alguna de estas carreras no será un seguro de obtener salarios altos de forma inmediata a pesar de ser las más demandadas, pues el éxito lo lleva a cabo el profesional. Recuerda que siempre que hagas lo que es tu pasión te generará una buena recompensa económica.

 

Elige tu máster en Finanzas

EAE Business School, en el Top 100 mundial de mejores masters de Bolsa y Finanzas (ranking QS Global Masters 2019). Te ofrece información de forma gratuita, anónima y sin compromiso.


Últimos comentarios

Preguntas frecuentes


Todos los años se publican rankings con las mejores universidades de Colombia, teniendo en cuenta diferentes criterios: reputación académica, impacto de sus investigaciones, opiniones de alumnos... ➝ Ranking de mejores universidades


Es una universidad donde principalmente la financiación es a cargo del gobierno. ➝ Mejores universidades públicas


Es una universidad que no recibe financiación pública, ni es gestionada por un gobierno.


Es un centro o institución de enseñanza superior especializado en diferentes ramas: administración, contabilidad, finanzas, economía...