¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Cómo puedo tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo?

Ser titular de una tarjeta de crédito significa tener una responsabilidad de pago cada vez que la usamos. Al solicitarla, nos comprometemos con el banco a mantenernos al día con los pagos y evitar morosidad. Es por esto que antes de emitir una tarjeta de crédito, el banco se asegura de que el cliente cumple con los requisitos para tenerla, uno de los cuales es presentar los recibos de sueldo que acrediten sus ingresos. Pero si no tienes un trabajo fijo seguramente te preguntes ¿cómo puedo tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo? Sírvete leer la siguiente información.

 

¿Cómo puedo tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo?

 

 

Tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo

Para obtener casi cualquier tarjeta de crédito es necesaria la acreditación de ingresos que le indique al banco que tendrás cómo pagar las deudas que adquieras con la tarjeta. De hecho, el cupo máximo otorgado depende de dicho ingreso, mientras mayor es tu ingreso más alto puede ser tu límite.

Pero no todos los clientes que poseen una cuenta bancaria, algunas de las cuales pueden ser abiertas solo con el DNI, tienen una acreditación de sueldo, ni como trabajador dependiente ni como independiente. Puede ser el caso de un ama de casa que trabaja por su cuenta pero que no declara su renta anual, o un estudiante universitario que aún no comienza su vida laboral. ¿Cómo pueden acceder estar personas a una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que todas las tarjetas de crédito requieren alguna certificación de ingresos, ya que es lo que les asegura al banco que tienes la liquidez necesaria para afrontar la responsabilidad de la deuda.

Es por esto que, a diferencia de la tarjeta de débito que te es asignada automáticamente con la cuenta, las tarjetas de crédito son solicitadas como productos bancarios separados, a menos que vengan incluidas en un plan de cuenta corriente, para el que igual deberás acreditar tus ingresos. Incluso para solicitar una tarjeta no bancaria debes acreditar tus ingresos. Sin embargo, sí existen al menos un par de formas de tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo.

La primera opción para obtener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo es a través de un cliente que ya posea una tarjeta de crédito asignada y este solicite una tarjeta adicional. Al solicitar una tarjeta de crédito adicional el cliente está asignando parte de su cupo de crédito a otra persona, sin que esta necesite acreditar sus ingresos ya que al final la responsabilidad del pago de ambas tarjetas será del tarjetahabiente original, no del dueño de la segunda tarjeta.

La segunda forma es a través de algunas tarjetas prepago, las cuales actúan como una tarjeta de crédito pero de las que solo podrás usar el saldo que hayas recargado previamente, como una tarjeta de débito. Como puedes recargarlas desde la cuenta bancaria, no necesitas mayores requisitos para acceder a una de estas tarjetas de crédito. La más utilizada para compras en el exterior es la Tarjeta Mach.

 

Como vemos, sí es posible tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo, aunque las opciones son bastante limitadas.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar