Blog Mejores seguros Colombia
Toda la información sobre seguros de vida, auto, hogar y empresas
¿Cómo presentar tu declaración de renta?

Seguro de cancelacion de viaje de colombia al exterior ¿Cómo funciona?

Al momento en el que decides realizar o planificar un viaje, puede ocurrir que sientas mucha ansiedad por lo que te espera en el viaje. Asimismo, pasa cuando quieres adquirir un seguro de cancelación de viaje. Pero, ¿Qué es el seguro de cancelación de viajes al exterior? 

 

Seguro de cancelacion de viaje de colombia al exterior ¿Cómo funciona?

 

Seguro de cancelacion de viaje de colombia al exterior ¿Cómo funciona?

Si por casualidades del destino, ocurren imprevistos que te llevarán a cancelar el viaje, lo mejor es contar con un seguro de cancelación de viajes. Al perder el dinero este seguro de cancelación de viajes llega al rescate, devolviéndote el dinero invertido para el viaje.

Este seguro de cancelación tiene la cobertura de:

  • Robo de los documentos personales como pasaporte, DNI, documento de identidad
  • Enfermedades imprevistas o accidentales.
  • Dificultades con el embarazo, ideal para las viajeras gestantes quienes puede tener dolores de parto durante el viaje, aborto espontaneo.
  • Fallecimiento e de un familiar
  • Catástrofes en el lugar de origen del viajero, como huracán, sobre todo acontecimiento de amito natural.
  • Despido laboral o la incorporación a un nuevo trabajo
  • Cancelación de algún acompañante

 

En Colombia la modalidad de este tipo de seguro, solo funciona si reportas el incidente a las siguientes 24 horas de lo ocurrido. Pero una de las cosas más importantes es que la causa por la que se cancela el viaje sea por un motivo comprobable, ya que de esta manera te puedan hacer el reembolso sin problemas.

Muchas veces el seguro no cubre, por lo que es importante encontrar el punto intermedio por cada uno. Así mismo, guardando todos los recibos o facturas. Es mejor aliarte con un seguro de cancelación antes que puedas perder todo el dinero, al tener que cancelar tu viaje por una emergencia de última hora.

Cada seguro de cancelación te oferta diversas coberturas, por lo que es necesario revisar sus limitaciones. Te cubren gastos por los hoteles, albergues, apartamentos, campamentos, el transporte como avión, tren, carros alquilados, barcos, excursiones o visitas guiadas, también este seguro de cancelación te cubre por las posibles reservaciones que hayas realizado en restaurantes.

Es importante saber que el seguro de cancelación de viaje al exterior no reemplaza el vuelo o el pasaje, sino que simplemente devuelve el monto exacto por el que usted pago para obtener sus pasajes.

 

¿Donde se consiguen los seguros de cancelacion de viaje?

En Colombia se encuentra muchas agencias que ofrecen este tipo de seguros para los viajes y entre ellas encontramos:

  • Assist1: asistente viajero para los colombianos, quienes podrás disfrutar de los beneficios de este seguro de cancelación
  • Aseguratuviaje.com.co: Es otra excelente alternativa en Colombia para adquirir el seguro de cancelación, ya que ellos ofrecen una amplia cobertura ante cualquier eventualidad o interrupción del viaje.

 

Muchas agencias de viaje en Colombia cuentan con este servicio que realmente es un gran alivio para viajar con seguridad, ya que si pasa algo, el dinero gastado lo vas a poder tener en tus manos nuevamente.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT