Blog Mejores seguros Colombia
Toda la información sobre seguros de vida, auto, hogar y empresas
¿Cómo presentar tu declaración de renta?

¿Cómo contratar servicio de asistencia al viajero con visa?

La razón más importante por la cual se contrata un seguro para viajes, es por esos imprevistos que obstaculizan el transcurso normal de nuestros planes. Para cada ocasión o destino existe un tipo de seguro, que brindan un servicio adecuado a cualquier tipo de viaje. La asistencia al viajero con visa es un seguro que protege al expatriado durante su viaje fuera del país. Una de las preguntas que nos hacemos es Cómo contratar servicio de asistencia al viajero con visa.

 

¿Cómo contratar servicio de asistencia al viajero con visa?

 

 

Cómo contratar servicio de asistencia al viajero con visa

Visa brinda un servicio exclusivo y financiado por la empresa Universal Assistance, dirigido a los titulares de las cuentas Visa. Esta puede ofrecer diversas soluciones frente a las necesidades o inconvenientes que inesperadamente puedan surgir en el transcurso de un viaje.

Por lo general, la asistencia al viajero cubre gastos médicos por enfermedades, accidentes, asistencia odontológica, asistencia legal, medicamentos, indemnizaciones por equipaje extraviado, cancelaciones y retrasos en el vuelo.

 

Visa Travel Assistance

Es importante resaltar que el servicio Visa Travel Assistance (Servicio de asistencia al viajero de Visa) posee un alcance de cobertura tanto para el titular como para su cónyuge, hijos sin limitantes en su edad, padres del titular y extensiones para los poseedores del plástico. Asimismo, incluye Esposo (a) legalmente casados, concubinos que certifiquen el mismo domicilio en DNI y con una antigüedad de 6 meses como mínimo para la fecha del viaje.

 

Coberturas básicas

El servicio de asistencia al viajero de Visa, incluye una cobertura de USD$ 30.000 para gastos médicos tanto de enfermedad como accidentes. Esta cantidad se comparte entre los gastos propios del titular y los demás beneficiarios.

Es de suma importancia que conozca las condiciones y los alcances del servicio. Muchos de estos seguros no cubren algunas variantes de accidentes que solemos no tomar en cuenta, como por ejemplo, accidente deportivo, este seguro no cubre un accidente de esta índole, salvo que este haya sido un accidente por práctica deportiva recreativa. Para viajes con fines deportivos, puede adquirir una póliza de seguros con esta cobertura específica.

 

Extensiones

Puesto que esta cantidad puede no ser suficiente, este servicio ofrece una extensión de USD$ 30.000 adicionales, alcanzando los USD$ 60.000 y en casos especiales alcanzando los USD$ 300.000. Con una extensión podrás acceder a otras coberturas que te respaldaran en diversos tipos de casos como la Cancelación del vuelo. Para esto es indispensable contratar el seguro en los 15 días previos a la salida.

Las causas que cubre el seguro para cancelación son:

  • Muerte de un familiar directo;
  • Muerte de un familiar directo de su acompañante;
  • Enfermedad que no le permita viajar;
  • Accidentes que incidan en la salud y no le permita viajar.

 

Cobertura

Este seguro cubre los gastos que se generan en consecuencia por la cancelación del viaje, así como:

  • Gastos en hoteles.
  • Vuelos extras.
  • Traslados.
  • Extravío y pérdida del equipaje
  • Repatriación sanitaria y funeraria
  • Asistencia legal
  • Reintegro de gastos a causa de vuelo demorado.

 

Si tienes pensado salir de viaje, se recomienda contar con el servicio de asistencia al viajero que ofrece visa.

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT