Blog Mejores seguros Colombia
Toda la información sobre seguros de vida, auto, hogar y empresas
¿Cómo presentar tu declaración de renta?

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Europa?

Si piensas organizar un viaje al viejo continente, es necesario que analices cual es el mejor seguro de viaje. Ciertamente, el seguro de viaje es un tema que no puedes descuidar a la hora de emprender un viaje, por las implicaciones negativas que podría traer.

Antes de elegir entre los mejores seguros de viaje, voy a despejar un poco las dudas que de seguro aún tienes en cuanto a este tema.

 

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para europa?

 

 

¿El seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa?

Seguramente habrás notado que ya las páginas de los consulados de Europa no hacen mención del requisito del seguro de viaje. Sin embargo, debes saber que en los filtros de las fronteras, los requisitos continúan siendo iguales a los de un visado.

Por lo que no es posible omitir el seguro de viaje. Estos funcionarios detectan hasta el más pequeño desacierto en el viajero y su documentación de ingreso, y cualquier excusa será buena para complicar las cosas. Seguro has leído algunos foros en los que algunos presumen haber ingresado al país sin este requisito.

El hecho de que a ellos no se lo hayan solicitado no quiere decir que a ti tampoco te lo pedirán, no te confíes y trata de cumplir con este requisito.  Al final no es solamente un requisito, con esto puedes estar protegido frente a algún contratiempo.

 

¿Qué tipo de seguro se necesita para viajar a Europa?

Según las normativas, es necesario contratar un seguro internacional de viaje que proporcione una cobertura de todos los gastos relacionados con la repatriación en relación con:

  • Salud.
  • Atención médica.
  • Hospitalización.
  • Emergencias o fallecimiento durante la estancia en el país.

La cobertura mínima establecida para un seguro de viaje a Europa, debe ser de 30.000 euros.

 

¿Cuánto cuestan los seguros de viaje a Europa?

Existe una gran variedad de seguros de viaje y para todos los tipos de necesidades. Los más básicos pueden generar una renta de 30 euros mensuales, lo que significa al cambio unos 100 mil pesos colombianos. Los más integrales pueden alcanzar y sobrepasar los 600 euros por 30 días, es decir, 2 millones de pesos colombianos.

Es importante que sepas que cuando se trata de seguros de viaje, cuanto más largo sea el tiempo de la estadía, el precio diario disminuye. La edad también se convierte en una variante que incide en el precio directamente, siendo más alta la cuantía en un adulto mayor que en una persona joven.

 

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Europa?

La respuesta es algo relativa, puesto que depende de cada necesidad, cada presupuesto y tus expectativas.Pero puedo darte un par de consejos para que puedas tomar una decisión acertada.

 

Lee todo el contrato:

Aunque sé que es molesto, debes leer todo lo que ofrece el seguro de viaje. Lo que sí cubre y lo que no. Tengo conocimiento que existen algunas actividades que los seguros excluyen de su cobertura. En cuales casos el seguro no es válido.

 

Como reclamar el seguro:

Una buena parte de estos seguros se manejan a base de reembolsos. Primero asegúrate de esto y de ser así, exige tus facturas y comprobantes que incluyan tu nombre completo y hasta el número de tu pasaporte.

 

Aseguradoras reconocidas:

Otro dato que al menos yo considero importante es la reputación de la compañía. Si se trata de encontrar una aseguradora, en la web hallaras cientos de estas. Sin embargo siempre es bueno que elijas una mundialmente reconocida.

Entre las más reconocidas y económicas están:

  • Assist 365
  • EU Schengen ECO
  • Europa & El Mundo Basic Economy
  • Europa & El Mundo
  • Europa Max
  • Europa Schengen
  • Euromundo
  • Relax

 

Es importante optar por un seguro de viaje si vas a Europa, es un requisito indispensable que te servirá en caso de emergencia.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT