Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros Colombia
Toda la información sobre seguros de vida, auto, hogar y empresas
¿Cómo presentar tu declaración de renta?

¿Qué es un seguro educativo?

¿Buscas proteger la educación futura de tus hijos? ¿Existe alguna forma de garantizar los estudios de tus hijos y no preocuparse en el futuro? La formación académica es un reto para cualquier persona, tanto a nivel económico como académico. En el siguiente post te explicaremos acerca del seguro educativo, ventajas, y las variables que inciden en el costo. 

¿Qué es un seguro educativo?

 

¿Porque deberías contratar un seguro educativo?

El contratar un seguro educativo te brinda la tranquilidad de poder garantizar los estudios de tus hijos o algún ser querido. El seguro educativo, por lo general, únicamente ampara el pago del valor de la matrícula del programa de educación que el beneficiario elija, durante un número de períodos determinados. Sin embargo, algunas aseguradoras ofrecen coberturas opcionales adicionales.

A continuación mencionamos algunas ventajas de contratar un seguro educativo:

  • La compañía de seguros asume el pago de la educación superior de los beneficiarios pactados en la póliza
  • La aseguradora asume los incrementos anuales o semestrales que puedan existir en los costos educativos
  • Disminuye la incertidumbre que podría generarse ante diversas circunstancias adversas que podrían generarse.

 

¿Cuál es el costo de un seguro educativo?

Los costos de un seguro educativo varían dependiendo de la compañía por lo tanto no podríamos darte un valor fijo de esta póliza. Sin embargo, te mencionamos algunas de las variables sobres las cuales se define la tarifa de la póliza:

  • Estimaciones sobre los costes educativos
  • Costos por gestión administrativa
  • Tipo de cobertura
  • Edad de los asegurados
  • Valor de la renta educativa  

 

¿Cuáles son las aseguradoras que ofrecen seguros educativos? 

En Colombia existen varias compañías de seguros que ofrecen seguros educativos o afines. A continuación te mencionamos algunas de ellas: 

  • Seguro Sura
  • Axa Colpatria
  • Mapfre
  • Global Seguros
  • Allianz
  • Seguros Falabella 

 

La elección de un seguro educativo dependerá de tu planificación familiar y personal, sin embargo, vale destacar la utilidad y beneficios que podría representar para ti y tu familia. Te aconsejamos evaluar las diferentes opciones, así como de otros tipos de seguros para ti y tu familia. ¿Te ha resultado útil esta información? ¿Has contratado alguna vez algún seguro educativo? Coméntanos tu experiencia. 

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 


Sitios que sigo

Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT