Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Seguro de responsabilidad civil: Seguros Sura, Liberty Seguros y Allianz

¿Has escuchado hablar acerca del seguro de responsabilidad civil? En el siguiente post te explicaremos acerca del seguro de responsabilidad civil y la oferta en varias aseguradoras como: Seguro Sura, Liberty Seguros y Allianz.

Seguro de responsabilidad civil: Seguros Sura, Liberty Seguros y Allianz

 

¿Qué es una póliza de responsabilidad civil?

Una póliza de responsabilidad civil cubre los daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado.

La póliza de responsabilidad civil garantiza la cobertura en 2 situaciones:

  • Indemnizaciones por las que el asegurado resulte responsable en caso de muerte o lesiones causadas a terceros y por los daños materiales a bienes pertenecientes a terceros
  • Gastos de defensa del asegurado

En Colombia existen varias empresas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro, en los siguientes apartados explicaremos brevemente la oferta de seguros de responsabilidad civil ofrecido por Seguro Sura, Liberty Seguros y Allianz.

 

Seguro de Responsabilidad Civil: Seguros Sura

Seguros Sura ofrece varios tipos de seguros de responsabilidad civil, tanto para empresas como para personas, a continuación los detallamos.

Seguro de responsabilidad civil: Seguros Sura

Seguro de Responsabilidad Civil para personas: Familiar

El Seguro de Responsabilidad Civil Familiar de Seguros Sura fue ideado para proteger tu patrimonio y brindarte la tranquilidad en caso de causar daños materiales, lesiones personales o muerte a terceros. Además te ofrece un respaldo de defensa judicial y gastos médicos.

Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas

Seguros Sura ofrece varios seguros de responsabilidad civil para empresas, tales como: ambiental, clínicas y hospitales, del empleador, derivada de cumplimiento, directivos y administradores, parqueaderos, por daños a terceros, protección digital empresas, protección legal y talleres.
 

Seguro de Responsabilidad Civil: Liberty Seguros

Liberty Seguros ofrece seguros de responsabilidad para empresas y personas. A continuación mencionamos brevemente cada uno de ellos.  

Seguro de responsabilidad civil: Liberty Seguros

Seguro de Responsabilidad Civil para personas

Liberty Seguros ofrece 4 tipos de seguros de responsabilidad civil para personas, los cuales se describen a continuación: 

  • Seguro de Responsabilidad Civil Estatal: En caso de tener un contrato con una entidad estatal te protege si llegas a causar daños a terceros dentro de los predios que utilizas o como consecuencia de tus labores y desarrollo del contrato con la entidad estatal.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual: Ofrece amparar el pago de los perjuicios que pudiesen causar a terceros por daños materiales y/o lesiones personales que ocasionen en virtud de siniestros sucedidos.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médicos y Odontólogos: Ampara frente a errores y/u omisiones involuntarias que pudieran surgir durante la actividad profesional.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Errores y Omisiones: Ofrece protección

Seguro de Responsabilidad Civil para empresas

Liberty Seguros brinda varias opciones de seguros de responsabilidad civil para empresas como: errores y omisiones, extracontractual, para miembros de junta directiva y demás administradores, para servidores públicos, clínicas y hospitales, multiriesgo operadores portuarios, medioambiental, agencia nacional de infraestructura ANI y cyber. Cada uno de ellos responde a diferentes necesidades de los usuarios, así como las coberturas que brinda. 

 

Seguro de Responsabilidad Civil: Allianz

Allianz tiene diversas opciones de seguros, tanto para personas como para empresas. En el caso de seguro de responsabilidad civil ofrece este tipo de póliza para empresas. A continuación mencionaremos el tipo de cobertura que brinda. 

Seguro de responsabilidad civil: Allianz

Seguro de Responsabilidad Civil para empresas: Extracontractual

El seguro de responsabilidad civil extracontractual de Allianz otorga el amparo básico de predios, labores y operaciones para cualquier actividad comercial, industrial o de servicios. De igual forma ofrece amparos adicionales de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Así mismo respalda a sus clientes en el pago de las indemnizaciones que sea condenado a pagar y otorga asistencia en procesos judiciales. 

 

Conocer acerca del seguro de responsabilidad civil y cuáles son las coberturas garantizadas, te servirá de guía tomar una decisión sobre el contrato de la misma. Te aconsejamos analizar tus necesidades y evaluar cuál se ajusta más a ellas. Te invitamos a comentarnos tus opiniones y dudas en el apartado de comentarios. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo

Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT