Seguros Sura te ofrece una gran variedad de pólizas con las que podrás estar protegido ante cualquier eventualidad. El SOAT de Sura Seguros te ofrece los beneficios establecidos por la ley. Si eres propietario de un vehículo este seguro es de obligatoria contratación, por lo que es necesario que conozcas sus detalles. En el siguiente post verás las características de SOAT de Sura Seguros.

 

Sura Seguros: SOAT

 

 

Sura Seguros: SOAT

El SOAT de Sura Seguros te brinda la póliza que necesitas tener para poder circular con tu vehículo por el territorio nacional. Al contratar tu SOAT podrás manejar tranquilo sabiendo que estás cumpliendo con la ley y con la responsabilidad de garantizar la indemnización para ti, tus acompañantes y peatones en caso de ocurra un accidente.

 

Sura Seguros: SOAT – Coberturas

El SOAT de Sura Seguros ofrece las coberturas establecidas en la ley:

  • Indemnización de 750 salarios mínimos diarios legales vigentes en caso que tú, tus acompañantes o un peatón muera como producto de un accidente de tránsito. Esto incluye los gastos del funeral. Esta cobertura aplica solo hasta un año después del accidente y si la muerte ocurre como consecuencia del mismo, deben cumplirse ambas condiciones.
  • Hasta 800 SMIDV como pago de los servicios de salud de cada víctima del accidente.
  • Indemnización de hasta 180 SMIDV si alguna de las víctimas queda incapacitado permanentemente por el médico. No se cubre incapacidad temporal.
  • Sura Seguros corre con los gastos de transporte desde el sitio del accidente hasta un centro médico por 10 SMIDV por cada víctima trasportada.

Por otra parte, puedes comprar el SOAT de Sura Seguros por diferentes medios:

  • Si compras tu SOAT de Sura Seguros por la página web, te lo envían a tu casa u oficina sin ningún costo adicional. Además, podrás pagarlo con tarjeta de débito o de crédito.
  • Sura Seguros te garantiza un recordatorio a la fecha que vence tu seguro. De esta manera evitas inconvenientes y sobrecostos por no tener al día tu SOAT.
  • Puedes comprarlo por medio de tu asesor.

 

Sura Seguros: SOAT – Renovación automática

Unos días antes del vencimiento de tu SOAT, Sura Seguros lo renueva automáticamente y te lo envía por correo electrónico. El valor del mismo será cargado al medio de pago que hayas registrado en Sura. De esta forma, Sura Seguros te garantiza de que si estás suscrito y te multan por no tener el SOAT vigente, tomarán la responsabilidad por el pago de la multa. Y si deseas desuscribirte podrás hacerlo cuando desees.

  • La renovación automática del SOAT aplica si pagas con tarjeta de crédito.
  • Al acertar la suscripción, autorizas a Sura para guardar los datos de la tarjeta de crédito a fin de realizar el cargo de la renovación automática cada año.
  • El valor del pago estará determinado por la tarifa vigente a la fecha.
  • Con la renovación automática, Sura Seguros se compromete a mantener tu SOAT siempre vigente. Si te multan porque no lo está, Sura pagará la multa. Esto aplica sólo si el pago ha sido ejecutado con éxito al momento de la renovación. Es decir, si luego de varios intentos de cobrar el SOAT de tu tarjeta de crédito no es posible recibir el pago, la renovación no se llevará a cabo, por lo que Sura no tendrá la responsabilidad de pagar la multa. Si has cambiado de medio de pago, es tu deber notificarlo y gestionarlo con la Compañía.  
  • En caso de que vendas el vehículo deberás desuscribirte del servicio de renovación automática.

 

El SOAT de Sura Seguros no solo te ofrece los beneficios de la ley, sino que te permite acceder a la renovación automática, una manera muy práctica de mantener tu SOAT siempre vigente y evitar multas o sobrepagos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!