Equidad Seguros: SOAT y seguro todo riesgo

Equidad Seguros te ofrece coberturas para tu protección, la de tu familia y tus bienes. Por eso te presenta su SOAT y Seguro Todo Riesgo, que te brindan respaldo ante la ocurrencia de un accidente de tránsito dentro del territorio nacional. Combinando las pólizas de SOAT y Seguro Todo Riesgo de Equidad Seguros podrás obtener apoyo tanto para tu bienestar como para los daños de tu vehículo. Conoce más sobre estos seguros a continuación.

 

equidad-seguros-soat-seguro-todo-riesgo

 

 

Equidad Seguros: SOAT

El SOAT de Equidad Seguros, de acuerdo con lo establecido en la ley, cubre a todas las víctimas de un accidente de tránsito: conductor, ocupantes particulares, pasajeros (en el caso de vehículos de servicio público) y peatones; otorgando la indemnización pertinente a cada persona por separado según corresponda a la cobertura.

La vigencia del SOAT es anual, excepto en seguros expendidos con carácter transitorio. En el caso de los vehículos que circulen por las zonas fronterizas, vehículos importados que se desplacen del puerto al concesionario para su venta y para los vehículos antiguos o clásicos, la vigencia del SOAT no podrá ser menor de un trimestre.

 

Equidad Seguros: SOAT - Coberturas

Las coberturas del SOAT de Equidad Seguros corresponden a las establecidas por la ley según corresponda:

  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios: Hasta 800 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMIDV).
  • Gastos de transporte y movilización a la Institución prestadora de servicios de salud: Indemnización de 10 SMIDV por el traslado de las víctimas al cetro de salud.
  • Incapacidad permanente: Hasta 180 SMIDV por incapacidad permanente (no cubre incapacidad temporal).
  • Muerte y gastos funerarios: Indemnización de 750 SMIDV en caso de muerte cualquiera de los beneficiarios del seguro.  

 

Equidad Seguros: SOAT – Requisitos de expedición

Para la expedición del SOAT de Equidad Seguros se deberá verificar el interés asegurable del asegurado, cuya existencia deberá ser constatada mediante:

  • Verificación en línea de la información registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Exhibición de la licencia de tránsito.
  • Documento equivalente a la licencia de tránsito, donde conste la información que identifique al vehículo objeto del contrato de seguro, en el caso de vehículos extranjeros que ingresen al territorio nacional.
  • Licencia de importación para los vehículos importados que se desplacen del puerto a los concesionarios.
  • El medio verificable escogido por Equidad Seguros en aquellos vehículos que no se ajusten a los casos anteriormente listados:
    • Tarjeta de Propiedad (Licencia de Tránsito)
    • Tarjeta de Operación (Para servicio público)
    • Permiso para transitar temporalmente en Colombia (Para vehículos de frontera)
    • Cédula de Ciudadanía

 

Equidad Seguros: Seguro Todo Riesgo

El Seguro Todo Riesgo Autoplus de Equidad Seguros te ofrece cobertura a los daños que pueda sufrir tu vehículo en un accidente de tránsito. Cuentas con varias pólizas para cada necesidad:

  • Autoplus Alta Gama: Esta póliza es para vehículos cuyo valor asegurable supere los 90 millones de pesos. Compensa al propietario del vehículo por los daos o robos que este pueda llegar a sufrir, con coberturas frente a los perjuicios patrimoniales, daños materiales, lesiones y/o muerte accidental de terceros.
  • Autoplus Full: Es una póliza completa que ofrece un paquete completo de coberturas para proteger al propietario y compensarlo por los daños y/o perjuicios patrimoniales a los que se vea expuesto.
  • Autoplus Básico: Es una póliza tradicional con las coberturas necesarias para proteger la inversión del asegurado, brindando una adecuada protección a los ocupantes y al vehículo.
  • Autoplus Mujer: Póliza diseñada para brindar protección adicional a las aseguradas por los daños o el robo que sufra el vehículo.

 

Equidad Seguros: SOAT y Seguro Todo Riesgo son dos pólizas que resguardan tu seguridad, la de tus acompañantes y demás involucrados si sufres un accidente de tránsito y te ofrecen respaldo ante los daños materiales sufridos a tu vehículo.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!