¿Qué alternativas de seguros ofrece Banco Caja Social, ¿Qué coberturas tienen? En este post te explicaremos las diferentes opciones de seguros que ofrece Banco Caja Social, sus características principales y beneficios.

Seguros Banco Caja Social: Seguro de Desempleo e ITT- Hipotecario
Las principales características del Seguro de desempleo e ITT Hipotecario del Banco Caja Social son:
- Es un producto que ayuda a proteger el pago de las cuotas de crédito hipotecario.
- La forma de pago es mensual y se realiza con el extracto del Crédito Hipotecario y sobre el valor de la cuota del crédito.
- La vigencia del seguro es por el plazo del crédito, una vez se realice el pago de la prima de la cobertura, a partir de los 30 días de desembolso.
Los principales beneficios del Seguro de desempleo e ITT Hipotecario del Banco Caja Social son:
- El número de eventos a indemnizar es ilimitado.
- Permite cubrir 6 cuotas del crédito hipotecario, en caso de desempleo involuntario y/o incapacidad total temporal mayor a 15 días por parte del cliente de la póliza.
- Para trabajadores independientes formales, de forma adicional al pago de las 6 cuotas del crédito de consumo, se abonará a la cuenta del cliente, el cincuenta por ciento (50%) del valor asegurado en el amparo de incapacidad total temporal, en caso de incapacidad mayor a 15 días.
Seguros Banco Caja Social: Seguro de Desempleo e ITT - Consumo
Las principales características del Seguro de Desempleo e ITT Consumo del Banco Caja Social son:
- Es un producto diseñado para proteger las cuotas del crédito de consumo.
- La forma de pago es una prima única, al momento de desembolsar el crédito.
- La vigencia del seguro es por el plazo del crédito.
- La cobertura inicia luego de los 30 días del desembolso.
Los principales beneficios del Seguro de desempleo e ITT Hipotecario del Banco Caja Social son:
- El número de eventos a indemnizar es ilimitado.
- Permite cubrir 6 cuotas mensuales del crédito de consumo, con un máximo de $4.000.000, incluso si te encuentras en mora, ya que el pago fue realizado de manera anticipada.
- Para trabajadores independientes formales, de forma adicional al pago de las 6 cuotas del crédito de consumo, se abonará a la cuenta del cliente, el cincuenta por ciento (50%) del valor asegurado en el amparo de incapacidad total temporal, en caso de incapacidad mayor a 15 días.
Seguros Banco Caja Social: Protección Creciente
Las principales características del Seguro de Protección Creciente del Banco Caja Social son:
- Es una póliza a la cual se puede acceder de forma inmediata, que requiere contar con una cuenta de ahorros o corriente en el Banco Caja Social.
- El valor mínimo asegurado son $5 millones y el máximo $75 millones.
- Se puede elegir de forma libre los beneficiarios y el porcentaje o cuantía.
- No se requiere presentar exámenes médicos.
- En caso de diagnosticarse una enfermedad grave, el beneficiario recibe el 50% del valor asegurado para su libre destinación.
- Ofrece un amparo básico de vida, el cual cubre en caso de muerte por cualquier causa no preexistente y 2 amparos adicionales (enfermedades graves e incapacidad total y permanente)
- En caso de fallecimiento de los beneficiarios se recibirá el 100% del valor asegurado.
- El valor asegurado se incrementa de acuerdo al UVR.
- Es posible el débito automático para el pago trimestral, cargándose a la cuenta de ahorros o corriente del Banco Caja Social, sin costo adicional.
Seguros Banco Caja Social: Póliza Hogar
Las principales características del Seguro Póliza Hogar del Banco Caja Social son:
- Es necesario se persona natural para adquirir la póliza y tener una cuenta de ahorros o corriente con el Banco Caja Social.
- Permite asegurar la vivienda con valor comercial hasta por $300 millones contra diferentes eventos, y los contenidos hasta por el 40% del valor comercial del inmueble.
- La responsabilidad civil extracontractual con un límite asegurado correspondiente al 10% del valor comercial del inmueble.
- Cubre los gastos médicos que se causen por responsabilidad civil extracontractual con valor equivalente al 2% del valor asegurado del inmueble.
- La prima se cancela de forma trimestral, semestral o anualmente, dependiendo de la edad del asegurado y del valor del seguro.
- No es necesario presentar relación de bienes y tampoco se requiere inspección de vivienda.
- La cuota se puede cancelar con débito automático a la cuenta de ahorros o cuenta corriente del Banco Caja Social.
Ahora que ya conoces más sobre los diferentes seguros que ofrece Banco Caja Social. ¿Cuál prefieres? Cuéntanos tu opinión.