¿Cómo pagar la educación de tus hijos?

¿Te preocupa la educación de tus hijos?, ¿Quieres saber cómo planificarla? En este post te mostraremos algunas pautas, de cómo planificar la educación de tus hijos y prepararte de forma adecuada, para cubrir estos gastos cuando sea el momento.

¿Cómo pagar la educación de tus hijos?
 
 

¿Cómo pagar la educación de los hijos?: Alternativas

En el mercado existen alternativas que permiten poder prepararse desde ya, para brindarles a los hijos la educación adecuada. Es posible definir este tipo de productos en tres grandes categorías: tradicionales, seguros educativos universitarios y planes de ahorro para educación.

  • Los planes tradicionales, son aquellos en los que la persona toma el seguro, y en este puede definir si en caso de fallecer, su familia recibe determinada cantidad de dinero para financiar la educación de sus hijos, pero la condición para que se cumpla el pago de este seguro es el fallecimiento del tomador. Este tipo de producto es ofrecido por la mayoría de las aseguradoras.
  • En el caso de los seguros educativos universitarios, estos se dedican de forma exclusiva al pago de la universidad, y no es necesario que se cumpla la condición de que quien lo adquiere muera para que la aseguradora cumpla con el respectivo desembolso. Estos poseen un costo fijo, el cual dependerá del número de años que le haga falta al niño para entrar a la educación superior.
  • La otra opción que existe en el mercado es la de los planes de ahorro para educación, en los que cada padre decide cual será el monto de la póliza, lo cual dependerá de sus posibilidades de ahorro y de la suma que se espera recibir al momento de redimir la póliza.

 

¿Cómo pagar la educación de los hijos?: Recomendaciones

A continuación se describen algunas de las recomendaciones para planificar la educación de tus hijos:

  • Es muy importante empezar a ahorrar de forma anticipada, ya que entre más tiempo tardes para empezar, más difícil te resultará pagar la educación de tus hijos. Contar con alguna de las opciones financieras que ofrece el mercado, es muy útil, puesto que además de tener tu dinero guardado y seguro, este podrá generarte rentabilidad.
  • Tener un seguro educativo, el cual es un contrato entre el cliente y la compañía aseguradora, es muy beneficioso, ya que con este se garantiza al beneficiario del seguro el pago de los gastos de educación de acuerdo con lo definido en la póliza. En este caso la compañía de seguros cubrirá los costos de educación superior de los hijos, sin que se tenga que cumplir alguna condición de fallecimiento o sobrevivencia del padre.
  • Si consideras que te encuentras sobre el tiempo, y no planificaste de forma adecuada durante los primeros años de vida de tu hijo…Tranquilo! Aún hay solución, puedes averiguar los créditos educativos o las alternativas de financiación existentes en el mercado, evaluar plazos y tasas de interés para escoger la opción más adecuada para ti.

 

¿Qué piensas de estas opciones para pagar la educación de tus hijos?, ¿Estás de acuerdo con ellas? Cuéntanos tu opinión aquí.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!