blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

BBVA obtiene galardón como el mejor banco de financiamiento sostenible en Latam

BBVA sigue sumando reconocimientos. Recientemente la revista “LatinFinance” le ha reconocido como el mejor banco de financiamiento sostenible 2019. Esta publicación resalta el desempeño de la institución financiera en materia de finanzas sostenibles.

 

BBVA, obtiene galardón como el mejor banco de financiamiento sostenible en Latam

 

Durante el primer fin de semana de noviembre, “LatinFinance” realizó la ceremonia donde entregó sus premios denominados “2019 Banks of the Year Awards”, en los que se premia a lo mejor de las instituciones financieras de América Latina y del Caribe buscando resaltar la excelencia en banca al menudeo y también mayorista.

 

BBVA ganó el premio al mejor banco de financiamiento sostenible. Esta categoría recién se introdujo este año. La inercia global en cuanto al mejoramiento de mejores prácticas que lleven consigo una banca focalizada a la economía sostenible está dando resultados. Los grandes grupos financieros están comprometiéndose y esas son buenas noticias para todos.

 

BBVA tiene una estrategia para luchar versus el cambio climático y para alentar el desarrollo sostenible con lo que se compromete a movilizar 100 millones de euros en financiamiento verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta el año 2025. Tan sólo al 30 de junio de este año, BBVA ya ha movilizado ya 22 millones de euros para estos fines.

 

En septiembre del año 2018, BBVA México emitió su primer bono verde el pasado septiembre de 2018 por un monto de 3,500 millones de pesos, estos recursos tienen como destino el financiamiento para proyectos de eficiencia energética, transporte sostenible, gestión del agua, residuos, y para desarrollo de energía renovable. En el contexto del financiamiento sostenible, BBVA ya tiene historia, puesto que en América Latina fue el primer banco en otorgar un préstamo verde de un cliente corporativo cuando en México actuó como coordinador global, ‘joint bookrunner’ y agente sostenible y administrativo para gestionar un préstamo verde sindicado de 400 millones de dólares estadounidenses a la empresa Iberdrola México.

 

Es un gusto enterarse de que entidades del sector financiero mexicano obtiene este tipo de galardones.

 

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.