Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Las Pymes mexicanas son improductivas?

Los datos son avasalladores.  A pesar de que en el país se trabajan en promedio 2,255 horas al año, México cuenta con un bajísimo índice de productividad, lo que demuestra que más tiempo en el trabajo no repercute en obtener mejores resultados, lo anterior es un foco de atención para mejorar la eficiencia en las pequeñas empresas que puedan aprovechar los recursos con los que cuenta, lo anterior con información de la empresa Enconta, una Startup dedicada a proveer de soluciones contables.

pymes mexico

 

¿Las Pymes mexicanas son improductivas?

 

Lo anterior, se obtiene de información proveniente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Es subrayable que el al realizar una medición del Producto Interno Bruto (PIB) por hora trabajada, los mexicanos nos colocamos en la penúltima posición entre todos los países miembros del organismo. Estamos reprobados, con un ingreso de 18.8 dólares, debajo de nosotros sólo se encuentra Costa Rica con 16.7 dólares americanos.  

 

De acuerdo a Daniel Martínez representante de Enconta “Sabemos que para hacer funcionar un negocio se requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, la idea de tener una jornada más extensa como medida para mejorar los resultados no siempre es efectiva. Las pequeñas empresas deben identificar cuáles son las áreas que se pueden automatizar, especialmente en tareas administrativas, como la contabilidad”, comentó.

 

La Stratup menciona que los trabajadores deben aprender a gestionar sus actividades para ejecutarlas dentro de su horario laboral, es indispensable que el personal con cargo directivo se ocupen por innovar en sus procedimientos, facilitando las herramientas y un entorno laboral adecuado para alcanzar las metas de la organización.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa los siguientes son lastres que merman la productividad de las empresas mexicanas.

 

  • Gestión administrativa ineficiente.
  • Jornada laborales extensas.
  • Poca capacitación al personal.
  • Cultura organizacional ausente.

 

¿Eres parte de una Pyme? ¿Qué has hecho para mejorar la productividad en tu empresa?. Te leemos.

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora