¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Da el primer paso para vivir la vida de tus sueños, Fernando Carlos

Entrevistamos a Fernando Carlos, autor del libro "El carbón que se transformó en diamante" para que nos brinde los principios para construir una vida mejor y convertirnos en millonarios. ¿Cuál es el secreto? Fernando Carlos lo resume en la siguiente sintaxis: Ser-Hacer-Tener, siendo nosotros mismos los responsables de construir nuestro propio éxito. 

El carbón que se transformó en diamante

 

Eres autor del libro “El carbón que se transformó en diamante”, ¿Cuál es la filosofía de este libro?

Escribí el libro pensando en una forma de ayudar a la gente a comprender mejor las cosas que suceden en nuestras vidas. Trate de ejemplificar con vivencias propias y de otras personas el funcionamiento o la aplicación de los principios descritos en el libro.

El título es una metáfora de la transformación que tuve en mi vida. Los conceptos dentro de esta obra son una guía básica para construir una vida mejor, para poder hacernos conscientes de la realidad en que vivimos y como es que cada una de nosotros posee un gran potencial para conseguir increíbles cosas en la vida.

Debo decir que estas leyes, principios de éxito, conceptos de desarrollo o como prefieran llamarles, no son algo nuevo, existen desde hace miles de años y han sido aplicados por miles de personas a lo largo de la historia. Sin embargo, la gran mayoría de las personas aún no es consciente de ellos. La filosofía del libro es simple, mostrar una nueva perspectiva de vida y ayudar a que el lector pueda iniciar la transformación en la mejor versión de si mismo.

 

¿Cómo comenzó tu pasión por la escritura? ¿te consideras un coach?

Comencé escribiendo en un blog que hice hace algunos años. Es un blog que habla acerca de temas en desarrollo personal y principios de éxito. Aunque fueron muy pocos artículos los que publiqué, me sirvieron como base para determinar que había personas interesadas en mejorar ciertos aspectos en sus vidas y que tomaban esos textos como algo provechoso para poder hacerlo.

Un día navegando en internet me topé con una persona que me ofreció la oportunidad de escribir un libro. Hasta ese entonces la idea de hacerlo era algo que no se encontraba en mis planes, sin embargo, decidí tomar el reto. Había muchas cosas en mi cabeza que necesitaban salir y esta era una forma muy práctica de poder hacerlo.

Disfrute demasiado escribirlo, tenía un objetivo claro y no descanse hasta lograrlo, fueron tantas las ganas que tenía de ver realizada esta obra que incluso escribí gran parte desde mi teléfono celular.

Y fue así que en menos de una semana cobro vida el libro, fue algo increíble, no solo por el hecho de haberlo realizado en unos días, sino porque era el comienzo de algo más grande, algo que ni siquiera tenía imaginado. Tal vez, más que pasión por la escritura, fue pasión por el contenido, pues son temas que me apasionan infinitamente, son principios de éxito que he tenido la fortuna de aprender y aplicar en mi vida para mejorarla, la sensación que me causaba saber que iba a compartir un poco de mi vida con personas que estuvieran en busca de una mejor vida y poder contribuir a que eso fuera posible, fue muy emocionante.

Siento que puedo ser un agente de cambio en la vida de las personas, sin embrago creo estar lejos de ser un coach, prefiero que las personas me vean como un amigo que comparte sus vivencias y aprendizaje.

Quiero ver un mundo mejor y hago lo que está en mis manos para poder contribuir a que eso sea posible.

 

 

¿Cuáles son los secretos para lograr el éxito?

Durante años me pregunte que hacia la diferencia entre las personas que alcanzaban grandes logros y aquellas que pasaban como alguien más en la vida.

He leído sobre la vida de grandes personajes que han alcanzado el éxito en distintas disciplinas y he tenido la fortuna de conocer a muchos otros que han compartido sus consejos y experiencias. Con todo esto entendí que para alcanzar el éxito es fundamental tener perfectamente claro que es lo que se desea alcanzar. Una vez que sabemos a dónde queremos llegar necesitamos hacer lo necesario para poder conseguirlo. Esto acompañado de un crecimiento personal de manera integral, pues lo único que determina cuanto tiempo tardaremos en conseguir nuestras metas es la historia que nos contamos a nosotros mismos acerca de lo que somos capaces de hacer.

Creo firmemente que el éxito solo llega cuando el ser humano es consciente de que él es el único responsable de crearlo. Cuando deja de culpar a otros, cuando deja de ser víctima de las circunstancias y comienza a ser responsable. Estoy convencido que para saber qué tan grandes pueden ser nuestros resultados hay que mirar en nuestro interior y ver qué tan grandes somos nosotros, pues todo lo que podamos conseguir en esta vida es solo el reflejo de lo que somos interiormente.

Esto nos lleva a determinar que el secreto para alcanzar el éxito tiene la siguiente sintaxis: Ser-Hacer-Tener.

 

Rankia es una comunidad especializada en finanzas, ¿crees que estos principios son también aplicables a la inversión en bolsa? ¿en qué otros ámbitos podemos aplicar estos principios?

Son principios aplicables en todo lo que realizamos en nuestra vida diaria, puedo decir con total seguridad que existe un gran sector dentro del mundo de las inversiones que es consciente de ellos, que los aplica y que además los ha transmitido a otras personas en distintas disciplinas.

Son principios universales, puesto que son aplicables a cualquier ámbito en nuestras vidas. Cuyo objetivo principal es hacernos conscientes de que ya poseemos los recursos necesarios para poder realizar casi cualquier cosa, solo tenemos que aprender a explotarlos al máximo.

 

¿Cómo convertirnos en millonarios?

Ser millonario ha sido uno de mis más grandes sueños. A pesar de que aún no lo he conseguido, he aprendido a localizar cuales han sido mis errores y a sacar provecho de ellos para alcanzar mi objetivo.

No basta solo con desear serlo y trabajar por ello, requiere mucha disciplina, perseverancia y sobre todo mantener la cabeza fría en los momentos importantes. Para conseguirlo hay que mantenernos siempre en constante aprendizaje, los negocios requieren de personas que estén dispuestas a dar más que el común y sobre todo de personas que se apasionen por lo que hacen, de aquellos que buscan dejar huella en el mundo brindando soluciones o mejorando la calidad de vida de los demás.

Hay una frase que dice: entre más personas sirvas, más dinero entrará a tus bolsillos.

Concuerdo con estas palabras, pues soy testigo de cómo el simple hecho de crear un producto o servicio con el fin de servir, es capaz de producir excelentes resultados económicos. Una vez dicho esto, lo único que resta es seguir, aplicando lo que funciona, desechando lo que no y manteniéndonos de pie cuando el panorama se torna difícil.

 

Cuando hablas en tu libro de mentalidad ganadora, ¿Cómo podemos conseguir esa mentalidad?

La forma más sencilla de lograrlo es conviviendo con personas cuyos resultados sean los que buscamos. Al estar en contacto con personas triunfadoras podemos adoptar la mentalidad que necesitamos para producir los mismos resultados.

Los libros de desarrollo personal, finanzas personales, biografías de personas exitosas, seminarios de negocios y emprendimiento son herramientas que debemos tener siempre presentes para adquirir una mentalidad ganadora.

 

¿Cuáles son los principales errores que cometemos para no alcanzar esa mentalidad ganadora?

Rodearnos de personas tóxicas, personas que se pasan la vida quejándose de las circunstancias, personas que demeritan nuestras habilidades puede ser tal vez el factor más determinante para que alguien no desarrolle una mentalidad ganadora.

Otro de los errores que cometemos es hacer caso de comentarios o seguir consejos de personas cuyos resultados no son los que deseamos. En la mayoría de los casos son nuestros seres queridos los que limitan nuestra toma de decisiones, pues la influencia que tienen sobre nosotros es muy grande y aunque la intención que tienen es protegernos de los peligros de la vida, lo que logran es que confiemos menos en nosotros mismos.

Con esto no quiero decir que debemos cortar toda relación con todos nuestros amigos o familiares que en cierta forma no sean de gran ayuda para conseguir nuestras metas, pues como lo dije anteriormente muchos de ellos lo hacen con la mejor intención, más bien digo que debemos aprender a quién pedir consejos y a quien no.

Con el tiempo llegamos a comprender el origen de los pensamientos de las personas con las que interactuamos, esto nos lleva a ser más empáticos y poder incluso sembrar en estas personas el deseo por desarrollar una nueva mentalidad.

 

¿Qué recomendarías a un emprendedor que está comenzando su negocio?

Como emprendedor se perfectamente que el camino es difícil. La mejor recomendación que puedo hacerle a alguien que está apunto de embarcarse en este viaje, es buscar mantener siempre un equilibrio en su vida. Muchas veces dejamos de lado cosas de suma importancia en nuestras vidas por estar tan enfrascados en el negocio.

Puedes conseguir grandes logros en tu emprendimiento, pero hemos hablado de éxito en todo este lapso, por lo que fracasar en las demás áreas de tu vida por conseguir el triunfo en una sola no creo que pueda considerarse como éxito.

Cuida tu salud, la relación con tus seres queridos, disfruta de los momentos que valen la pena en esta vida y te aseguro que cuando consigas que tu negocio o emprendimiento funcione experimentarás una increíble sensación de triunfo.

 

Espero que tanto el libro como estas líneas que aquí he escrito puedan causar resonancia en tu cabeza y a su vez ésta sea lo suficientemente fuerte para hacer que te atrevas a dar el primer paso para vivir la vida de tus sueños.

 

Fernando Carlos

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora