Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invertir en bolsa ¿Cómo determino cuándo abandonar una acción?

Al invertir en bolsa es fundamental identificar el momento oportuno de dejar una acción fuera de mi cartera de inversión. Para ello hay distintos factores que intervienen y se deben considerar. Hoy hablaremos de uno de ellos, los stops.

Primeramente es necesario saber que para invertir en bolsa los stops son elementos claves para la gestión de pérdidas, al ser un instrumento fundamental para el manejo del riesgo, debemos utilizarlos en todas y cada una de las posiciones en las que se encuentran nuestras acciones.

Dentro de éstos se encuentran los stops limitados, dinámicos y a mercado, siendo éstos últimos los más aconsejables.

  • Los stops limitados realmente no son stops en esencia, debido a que, si un valor abre con un GAP (áreas del chart en las que no se ha cruzado ninguna operación, es decir, áreas en las que la curva de cotizaciones forma un hueco o salto), es probable que el stop pierda su función de control.
     
  • Los stops dinámicos, también llamados porcentuales, suben con las cotizaciones. Éstos no siempre dejan correr los beneficios puesto que es posible que nos retiren de una posición en la próxima onda.
     
  • No obstante, también se encuentran los stops a mercado, los que establecen que si el precio de la acción baja de un valor X ya no lo quiero, pedimos su venta inmediata. Es decir, si compramos a 5 y ha cambiado la tendencia, es igual si vendemos a 4,95, 4,90 o 4,80. Esa acción ya no la queremos, no tenemos porque retenerla hasta que llegue al precio que habíamos determinado en un principio.

Bajo esta estrategia, y siguiendo mi metodología, al invertir en bolsa es necesario siempre establecer stops y utilizarlos a mercado.

 

José Antonio Madrigal

 
 

Anterior consejo de inversión del gestor profesional de fondos José Antonio Madrigal:

 
 
Selección de algunos de los valores bursátiles más destacados del último mes. Se los mostramos como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora