Invertir en bolsa. ¿Es recomendado participar en una ampliación de capital?

Invertir en bolsa. ¿Es recomendado participar en una ampliación de capital?

Cuando decidimos invertir en bolsa, nos encontramos continuamente en el mercado con empresas que se presentan por medio de una ampliación de capital

Con ello surge la emisión de acciones nuevas, permitiendo que los antiguos accionistas y el público en general pueda acudir a la ampliación; o bien, mediante el incremento del valor nominal de las acciones ya existentes se realiza el canje de las acciones antiguas por otras de mayor valor nominal, o se indica el nuevo valor nominal mediante el estampillado en las acciones.

 

A mi parecer, no se debe ir nunca a una ampliación de capital si hemos decidido invertir en bolsa.

Si pensamos en una empresa que se encuentra perfectamente, en estado estable o de crecimiento y que además cada vez sube más el valor de sus acciones, podría sin mayor problema pedir financiamiento para pagar aquello que se propusiera hacer.

No siendo así, una compañía que decide acudir a sus asociados en lugar de solicitar dinero a las instituciones atingentes para dicho requerimiento, por ello, este comportamiento da indicio a que ésta podría no ser estable.

Por tanto, no sería aconsejable acudir a una ampliación de capital.

José Antonio Madrigal

 

 

Anterior consejo de inversión del gestor profesional de fondos José Antonio Madrigal:

 

 
 
Selección de algunos de los valores bursátiles más destacados del último mes. Se los mostramos como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.
 
Smiles SMLE3Gildan Activewear
Adeptus Health ADPTDexCom DXCM
 
 
  1. #1
    21/07/15 00:07

    Yo no soy partidario de las ampliaciones de capital ,por una sencilla razón (salgan bien o mal respecto al precio de la ampliación).
    Desde que se ejecuta la ampliación, hasta que nos dan las acciones nuevas, pueden pasar varias semanas.
    Si en ese momento el mercado se cae, estaré cautivo sin poder vender las nuevas acciones de la ampliación, lo que parecía un buen precio puede convertirse es un desastre....