¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

¿Cómo transferir dinero por WhatsApp?

Banco Santander al fin dio respuesta a algo que se veía venir y que muchos esperaban: la posibilidad de transferir dinero utilizando WhatsApp. Hasta ahora el banco anunció que el servicio es una prueba piloto para clientes Santander, sin embargo este puede ser el inicio para que este producto se masifique a toda la banca, algo que sin duda beneficiaría a los usuarios pero también a los bancos, pues los servicios financieros digitales de otras empresas han ido ganando mercado en los últimos meses.

 

¿Por qué usar Whats App para mandar dinero?

91% de los mexicanos usan WhatsApp, así que era idóneo facilitar la transferencia del dinero usando este medio de comunicación digital, entonces Santander desarrolló sistemas de seguridad para que se pueda transferir dinero con esta plataforma.   Leer más

Rankia ofrece conferencia en la Universidad Anahuac del Norte


Abril arranca con la presencia de Rankia en la Universidad Anáhuac del Norte. La tarde del martes 2 de febrero el Licenciado Edgar Arenas Sánchez, prestigiado Blogger de Rankia México, quien además es académico en la Universidad Nacional Autónoma de México y un profesional con una amplia trayectoria en diferentes casas de bolsa y operadoras de fondos de inversión se dio cita para platicar con los miembros del IMEF Universitario de dicho instituto a quienes compartió la conferencia: “Como ser un corredor de Bolsa”.

 

 

Rankia ofrece conferencia en la Universidad Anahuac del Norte

 

 

El auditorio de posgrado de la Anáhuac del Norte fue el espacio designado para la cita que se prolongó por más de una hora, donde el expositor conversó de su experiencia en 19 años de actividad en el mercado de valores, Edgar Arenas, profundizó en la necesidad de mantener una preparación constante, lo que es una característica de las personas involucradas en las áreas comerciales del mercado de valores.   Leer más

¿Cómo trabajar de becario en un Banco? Este programa gubernamental te lo permitirá

Desde el 15 de abril de este año la banca en México iniciará un proceso que podría ser un parte aguas en temas de inclusión financiera en la historia del sistema financiero nacional.  En esa fecha se dará el banderazo de arranque para integrar como becarios a jóvenes miembros del programa gubernamental llamado “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

 

BECAS, BANCOS

 

 

¿Cómo trabajar de becario en un Banco?. Este programa gubernamental te lo permitirá

 

La Asociación de Bancos de México, también conocida como ABM, junto con 48 instituciones bancarias, que representan el 94% del total de las que operan en el país han construido las bases para este proyecto que sólo en este año se espera que sumen más de 6,500 becarios en todo el territorio nacional.

    Leer más

Elementos que se ignoran en la reforma educativa

El nuevo gobierno está realizando una nueva reforma educativa, ya que a lo largo de toda la campaña presidencial argumentó que la realizada en el sexenio anterior era más de corte laboral e incompleta. Sin embargo, la propuesta que envió al Congreso y lo que aparentemente aprobará éste continúa siendo incompleta porque no aborda los verdaderos problemas de fondo. Se continúa legislando sobre la situación del magisterio, pero no existen elementos sobre la orientación que debe tener la educación, no incluye lineamientos que permitan definir cuáles son las características que debe de tener el nuevo modelo educativo. 

Reforma educativa

Leer más

Banco de México y la disyuntiva de aumentar, mantener o bajar la tasa de interés

El Banco de México se reúne el jueves 28 de marzo y no existe en el horizonte la expectativa de que exista un cambio en su tasa de referencia actual que se sitúa en 8.25%. Durante las últimas reuniones ahí han estado puestos los ojos de todo mundo, pero esta vez podría ser distinto.

 

Banco de México y la disyuntiva de aumentar, mantener o bajar la tasa de interés

Los agentes económicos estarán focalizados en el tono del comunicado del banco central mexicano. ¿Qué es lo que estarán observando los inversionistas? Cualquier indicio en el comunicado de prensa donde se mencione su intención de posibles alzas o bajas en el futuro de la tasa de interés. Las razones de Banxico para un cambio en su “tono” o mención sobre futuros cambios en las tasas de interés locales son:

  • El nivel actual de la inflación en México que no ha presentado presiones y se mantiene dentro de la meta del 4%.
  • Hace poco el banco central de Estados Unidos sorprendió al realizar cambios en su futura expectativa en el aumento de tasas de interés.  El discurso donde se enfatiza la “paciencia” deja el camino abierto a que no existirán movimientos durante el 2019 y si existieran podrían ser recortes a la tasa de interés.
  • El crecimiento de la economía en México muestra signos de debilidad. Durante lo que va del año diferentes entidades (FMI y Banxico mismo) han mencionado que el país crecerá menos a lo estimado.

    Leer más

Sólo 8 empresas dominan el mercado de los abarrotes en México

Según la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (Anpec) en México existen 750 mil tiendas de abarrotes y misceláneas, y sólo hay 8 grandes empresas que son los proveedores de estas. Tales corporativos son los siguientes:

 

  1. Coca-Cola
  2. Pepsi (incluyendo a su marca de botanas Sabritas).
  3. Bimbo.
  4. Grupo Modelo.
  5. Lala.
  6. Alpura
  7. Philip Morris (en las ventas de cigarros)
  8. Nestlé.

 

Los grupos empresariales anteriores dominan el mercado porque poseen más de 50 marcas y así es como tienen controlado el mercado y fijando los precios del mismo; contribuyendo también a las ganancias de los minoristas ya que las ventas de sus productos son en volúmenes altos.

tiendita abarrotes

Estadísticamente la cifra aceptada es que una tienda de abarrote vende unos 40 mil pesos mensuales, sin embargo esta cantidad es un promedio, pues hay tiendas en colonias populares de la Ciudad de México que venden hasta 120 mil pesos al mes, pero de esta cifra 81% de las ventas se utilizan para reinversión. En pocas palabras: de cada 100 pesos que vende una tiendita de abarrotes en México, poco más de 81 pesos se usan para reinvertir y los 19 o 20 pesos restantes se usan para pagar insumos, sueldos y otros aspectos que mantienen el negocio a flote.   Leer más

¿Cómo abre hoy el dólar? 26 marzo

Hoy el tipo de cambio abre la jornada de martes en 19.01 pesos por dólar en el mercado interbancario.

 

El peso mexicano pierde algo de terreno ante el dólar aunque con muy ligera variación. Esta semana se pronostica baja volatilidad hasta el jueves, que será cuando Banxico anuncie su decisión de política monetaria, que se espera mantenga sin cambio la tasa de referencia al 8.25%

 

INEGI publicó esta mañana el indicador de ventas minoristas correspondiente al mes de enero, el cuál incrementó en 1.9% ante un -3.2% del período anterior. Esto representa un aumento en el optimismo del consumidor mexicano, viéndose reflejando en un incremento en el gasto.

 

En el aspecto técnico, el máximo en el tipo de cambio,  hoy ha sido 19.0969 mientras que el mínimo se registró en 18.9915, esto en el mercado internacional. El sesgo alcista se mantiene mientras el cierre del día de hoy sea por encima de la barrera psicológica de los 19 pesos por dólar.   Leer más

¿Cómo abrió la jornada el dólar? 25 marzo

El tipo de cambio USD/MXN abre la jornada a 19.13 pesos por dólar en el mercado interbancario.

El INEGI recién publicó hoy una buena lectura para el indicador de actividad económica interanual, el cual es una estimación temprana del comportamiento del PIB de México y que reportó un incremento en la producción de sectores específicos, del 1.30% contra el .50% previsto. Este indicador podría influenciar en la política económica de México, desincentivando un aumento en los tipos de interés el próximo jueves.

 

En tono contrario, en una reciente encuesta publicada por Citibanamex encuentra que 21 bancos opinan que Banxico iniciará una bajada en los tipos de interés de su actual 8.25% a terminar el año en el 8%. Otros factores son la baja inflación observada en febrero, del 2.9% y las recientes ganancias del peso mexicano, que lo coloca en una posición fuerte frente al dólar estadounidense comparado desde octubre.    Leer más

Apple y Goldman Sachs quieren enamorar a los millennials con una tarjeta de crédito

Cerebro, ¿Qué vamos a hacer esta noche?

-Cerebro:-Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

 

 

Apple y Goldman Sachs quieren enamorar a los millennials con una tarjeta de crédito

 

Es lo primero que se me pasó por la cabeza cuando leí esta noticia. Apple hizo varios lanzamientos en el recientemente inaugurado auditorio Steve Jobs ubicado en su sede de Cupertino, California un nuevo servicio que mete a la empresa de un sablazo en el mundo financiero. ¿Esto podría ser el inicio de una revolución? Veamos.

 

El socio de esta nueva aventura digital esta vez nada tiene que ver con software, plataformas digitales o procesadores para computadoras. Goldman Sachs es la firma con la que Apple busca lanzar su propia tarjeta de crédito. ¿La finalidad de esta alianza? Eliminar los diversos problemas de contratar y gestionar las tarjetas de crédito.   Leer más

Conferencia de Rankia en el marco del 4o Coloquio de finanzas en la UNAM

El día jueves 21 de marzo por la tarde, el Licenciado en Economía Edgar Arenas Sánchez, Gerente de Promoción de Estrategias de Inversión de CI Banco, que además lleva los módulos de Mercado de Deuda y Capitales en el Diplomado de Economía Financiera y Bursátil en la Universidad Nacional Autónoma de México y quien es uno de los Bloggers más destacados de la comunidad de Rankia México fue invitado a las instalaciones de Facultad de Estudios Superiores Acatlán donde charló con los alumnos sobre las características que tienen las áreas comerciales en el mercado de valores con la conferencia: “Como ser un corredor de Bolsa”.

 

CONFERENCIA RANKIA, EDGAR ARENAS, UNAM, IMEF UNIVERSITARIO

 

Conferencia de Rankia en el marco del 4o Coloquio financiero en la UNAM

 

En el marco del 4º coloquio de finanzas organizado en esta sede de la máxima casa de estudios del país, la cita fue en Auditorio I que tuvo un lleno total para escuchar a nuestro Blogger. La plática que tuvo una duración de 1 hora y que se extendió por una interesante sesión de preguntas y respuestas se enfocó en las características que tiene el mercado de valores mexicano y las oportunidades que ofrece para los jóvenes. El gerente comercial, platicó con los alumnos sobre las vivencias que ha tenido a lo ancho de 19 años en los que se ha desarrollado como asesor financiero en diferentes operadoras de fondos de inversión y casas de bolsa.   Leer más