Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Te hablaron de hacer inversiones utilizando Unit Linked y quieres decidir si es para tí?

¿Te hablaron de hacer inversiones utilizando Unit Linked y quieres decidir si es para tí?

El primer concepto que es necesario tener de referencia es que un Trust o Fideicomiso es una figura jurídica que se utiliza para estructurar y planificar la administración y sucesión de patrimonios. 

Su origen es inglés desde la época de los caballeros que iban a la guerra y dejaban su patrimonio a cargo de una persona de su absoluta confianza para que lo gestionara en su ausencia y lo distribuyera en caso de su fallecimiento acorde con unas instrucciones específicas.


Tener un Trust es muy utilizado hoy en día por familias con grandes patrimonios y que pueden cambiar de residencia a nivel internacional. Sirve para proteger activos, dado que el propietario los cede a una entidad financiera encargada de su administración que empieza a actuar como titular acorde con las instrucciones de un contrato de mandato sobre su gestión. 


El Unit Linked es un Trust con un complemento de un seguro de vida, por eso en el contrato que se firma se habla de una póliza. Es utilizado por personas y empresas que desean rentabilizar sus ahorros con inversiones acordes con su perfil de riesgo en fondos de inversión, acciones, ETFs, bonos y otros activos que en ocasiones requerirían de grandes inversiones corporativas y no serían asequibles de manera individual. 

El cliente es quien distribuye el capital entre todas las alternativas de inversión disponibles de acuerdo con sus preferencias, quedando con libertad de movilizarlas entre diferentes fondos y activos disponibles teniendo generalmente un límite de cambios sin costos. El cliente decide el capital que aporta al igual que la periodicidad, el tiempo de maduración y los beneficiarios en caso de su fallecimiento. Se crea una cuenta segregada para cada cliente, lo que permite separar los activos de los ahorradores de los activos de la empresa.

 
Dependiendo del proveedor del producto seleccionado, pueden existir sugerencias de estrategias de inversión por parte del proveedor o de especialistas de mercados, cobradas o no. El inversor siempre conserva la autonomía y riesgo de utilizar las estrategias de inversión que desee. 

 
Existen diversas posibilidades de diseño de un Unit Linked a la medida de las necesidades y deseos de personas y familias tanto para planeación sucesoral como en protección de activos siendo inembargables. 

 
Ahora que haz conocido sobre los beneficios y usos del Unit Linked, ¿crees que genera valor para ti? En caso de que sea así, la recomendación es que consigas un asesor especializado para que te ayude en el diseño de una estrategia acorde a tus objetivos.

¿Buscas un bróker para empezar a invertir? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Capital.com

Sin comisiones y depósito mínimo de $20

Ver más
Tickmill

Regulado por la FCA. Spreads desde 0.0 pips

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!