Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Enviar dinero desde o a Colombia a través de remesas familiares exige saber qué Empresas de envíos de remesas internacionales en Colombia y cuáles son las más confiables, ya que no todas por diferentes motivos lo son.

Empresas de envíos de remesas internacionales en Colombia

 

 

¿Qué es una remesa de dinero?

La remesa es el envío de fondos/ dinero a otros países, suelen ser remesas familiares, dicho envío de dinero lo hace una persona desde su país de residencia hacia su país de origen por ejemplo en el caso de los colombianos que residen en EEUU y envían remesas de dinero a sus familias en Colombia.

 

Empresas de envíos de remesas internacionales en Colombia

Existen diferentes maneras de medios para enviar remesas a Colombia o desde Colombia como alguno de los siguientes:

 

Remesas mediante Bancos

Permiten enviar dinero a una cuenta bancaria en Colombia directamente desde la cuenta de cheques o de ahorro en el exterior. Para lo que necesitarán el código swift del banco en Colombia, junto al nombre, cédula, teléfono, ciudad y número de cuenta de la persona destinataria que recibirá el giro de dinero en Colombia.

Algo a considerar es que suele haber para el retiro de dinero, en determinado número de días, pasado ese plazo el dinero les será devuelto al banco de origen. Por lo que conviene consultar con el banco en el exterior sobre los procedimientos y costos del servicio de envío de remesas.

 

Remesas mediante Compañías de transferencia de dinero

Existen compañías que se especializan en envío de dinero. Generalmente el dinero a transferir deben entregarlo en una oficina y en minutos el dinero llegará a Colombia. Para lo que se necesita datos como: nombre y cédula de la persona que recibirá el dinero.

 

Remesas mediante Plataformas online

Existen opciones como plataformas para giros online. Como Western Union, a través de dichas plataformas online, permiten hacer el envío de dinero mediante transferencias electrónicas entre bancos asociados, y poder retirar el dinero por ventanilla o abonadas en una cuenta de ahorros o corriente en Colombia. Algo a considerar es que las plataformas de envío online de remesas no suelen tener  oficinas.

 

Plataforma Ria Money Transfer

Es una subsidiaria de Euronet Worldwide, Inc. dispone de una red de agentes y tiendas en América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia y África, y su plataforma digital. Para utilizar su servicio, la persona que envíe el dinero puede enviarlo a través de sus oficinas o su Web.

Podrán recibir el dinero en los puntos autorizados en Colombia, los que pueden consultar en su web, o en puntos autorizados de Davivienda y Bancolombia. Una de las ventajas es que el envío de remesas dispone de un sistema de rastreo en el que pueden seguir en tiempo real el envío.

Plataforma WorldRemit

Una de las plataformas para remesas disponibles para recibir dinero del exterior. Permite enviar el dinero fácil y seguro desde un computador o un celular, desde la aplicación pueden enviar dinero a Colombia y reclamar el dinero en cualquier banco de Colombia.

Plataforma Global 66

Si están en Chile, Perú y México, plataforma Global 66 permite realizar giros desde su aplicación o Web rápida y segura enviar remesas de dinero a Colombia.

Las transacciones pueden realizarse virtualmente y cualquier persona con cuenta Davivienda podrá recibir el giro de dinero directamente sin ir a una oficina de cobro.

Plataforma Moneygram

Moneygram dispone de unas 350.000 sucursales en todo el mundo y permite envíos a Colombia. Pueden utilizar los servicios, para lo que primero deben registrarse en cualquier oficina y pagar por la transferencia de dinero. Además pueden seguir la transacción.

Por suerte para enviar dinero hacia o desde Colombia existen varias plataformas y alternativas además de las mencionadas, algunas más populares, seguras y baratas que otras.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar