Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si te preguntas ¿Qué son las remesas internacionales?, es bueno saberlo y más en el contexto actual u en otro en el que deban enviar o recibir dinero de o a familiares u amigos. Te explicamos sobre cómo funcionan las remesas internacionales.

¿Qué son las remesas internacionales?

 

 

¿Qué son las remesas internacionales?

Remesa de dinero internacionales. La remesa de dinero es ni más ni menos que el envío de dinero entre dos países, no entre ciudades, provincias, departamentos, municipios o regiones dentro del mismo lugar geográfico.

Las remesas internacionales permiten realizar giros o envíos de dinero que una persona emigrante envía a su país de origen y, especialmente a sus familias. Ante diferentes situaciones como el Covid-19 o una crisis económica los envío de dinero suelen pegar un salto o caer también.

 

¿Por qué se da la necesidad del envío de remesas?

Ante el flujo de trabajadores entre diferentes países o incluso entre continentes se fue generando la necesidad que los trabajadores por ejemplo mexicanos o latinos llegados a EEUU al obtener un empleo, y ganar dinero y sus familias que quedan en sus países de origen que pasan necesidades económicas es lo que fue generando el envío de remesas familiares internacionales.

Las remesas suelen ser la única fuente de ingresos, para muchas familias que quedan del otro lado del continente o de la frontera. El envío de remesas que cada año llegan a nivel internacional a cada país generan un alto flujo de dinero. En especial acompañados por por un alto nivel migratorio. Por motivos políticos, bélicos o crisis económicas.

 

Qué países reciben remesas

Son muchos los países que reciben remesas, podría decirse que gran parte de los países en el mundo y que tengan trabajadores en otros países, son los que reciben remesas. Los países que suelen recibir una mayor cantidad de remesas son los que poseen a la vez mayor población emigrante, trabajando en otros países y/o continentes.

 

Razones por la que se envían remesas internacionales

Entre las razones por las que se envía remesas internacionales existen una serie de causas comunes como:

  • Por ser regiones en conflictos políticos
  • Por razones sociales
  • Por crisis económicas
  • Por problemas personales
  • Por pertenecer a países que pasan por situaciones difíciles

Los habitantes que sufren dichas situaciones, salen de sus países a buscar un futuro mejor en otros países y continentes.

 

Qué países generan más envío de remesas

Los países con mayor volumen de envío de dinero mediante remesas son los países que registran una mayor prosperidad y creación de empleo, y calidad de vida. Algunos estudios refleja que el envío de remesas registra el segundo movimiento financiero más importante, luego de la ayuda humanitaria internacional. A partir de las remesas familiares, el capital sigue en movimiento a nivel internacional. Siendo de las formas más comunes que se da en el traslado de dinero entre diferentes países y continentes.

 

Qué cargos y costos influyen en el envío de remesas

  • Tasas de cambio entre monedas
  • Cargos e impuestos del país desde el que realiza el envío y a dónde va el dinero
  • Costos propios o comisiones del servicio de envío de las compañías que ofrecen la transferencia de dinero como bancos, agencias de correos u empresas privadas.

Por último a tomar en cuenta es que, dependerá de la legislación de los países, por lo que la cantidad de la remesa varían. Por lo que además de los costos, deben tener en cuenta los impuestos, ya que evita poder enviar la cantidad deseada al elevar los costos de envío.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar