¿Cómo mejorar nuestras finanzas personales? Cursos y libros

¿Cómo mejorar nuestras finanzas personales? Cursos y libros

¿Quieres mejorar tus finanzas personales? Lo primero que debes hacer al iniciar en el mundo de las finanzas personales es educarte y aprender los conceptos básicos, para esto te daremos una lista de los cursos disponibles en Colombia para finanzas personales y los libros más populares para que emprendas este camino con las mejores herramientas.

¿Cómo mejorar nuestras finanzas personales? Cursos y libros

 

 

Cursos en Colombia para mejorar las finanzas personales

A continuación te presentamos los cursos tanto presenciales como online que están disponibles en Colombia sobre finanzas personales:

Rankia

En nuestro blog podrás encontrar muchos cursos online gratuitos sobre inversiones, finanzas personales y formas para generar ingresos usando tus habilidades y destrezas. Puedes ingresar y descubrir qué cursos tenemos disponibles para ayudarte a mejorar tus entradas.

 

Educatoncolombia

En la web educatoncolombia ofrecen el curso online de finanzas personales dirigido a toda persona que no puede tener un control en sus finanzas. Busca lograr el equilibrio financiero por medio de objetivos y metas para mejorar la calidad de vida.

 

Pontificia Universidad Javeriana

La plataforma de cursos edX y la Pontificia Universidad Javierana de Colombia ofrece el curso online de finanzas personales, en donde se dan las herramientas para lograr una mejor administración mediante el desarrollo de actividades lúdicas, que le enseñe a los participantes los principales conceptos para entender mejor el manejo de sus finanzas.

El curso será impartido por Julio Sarmiento, director del Departamento de Administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Cursos online internacionales

A continuación te presentamos los cursos online a nivel internacional en materia de finanzas personales:

Udemy

Mediante la plataforma de cursos online, Udemy, se dictan más de 100.000 cursos en línea, y además de cursos de finanzas personales, también ofrecen otras opciones  tales como análisis financiero, cómo invertir en bolsa, entre otros.

Los cursos con mejor calificación en finanzas personales son:

  • Finanzas personales e inversiones para novatos, por John Edinson
  • Finanzas y análisis financiero: manejo seguro de negocios, por Pepe Villacis, Coach de Negocios, directivo y Coach de coaches. 
  • Recalculando tus finanzas con educación financiera, por Tatiana Saldivia, experta en finanzas personales. 

Coursera

Es otro portal de cursos online donde puedes encontrar títulos y talleres en línea ofrecido por las mejores universidades del mundo.

Los cursos de finanzas personales más relevantes son:

  • Finanzas personales de la Universidad Nacional Autónoma de México
  • Fundamentos de finanzas empresariales de la Universidad de Los Andes
  • Finanzas para profesionales no financieros de la Universidad de California

 

Libros para mejorar las finanzas personales

A continuación, te ofrecemos una lista de los libros de fácil lectura y conocimiento básico más populares sobre planificación, las finanzas personales, educación financiera y cambio de hábitos y estilo de vida.

El Código del Dinero

Este libro escrito por Raimón Samsó Queraltó, es una obra que se basa en el crecimiento personal, explicando el origen de los problemas económicos y brindando las herramientas para generar ingresos pasivos para lograr la libertad financiera.

Padre Rico, Padre Pobre

Escrito por Robert T. Kiyosaki, es uno de los libros más populares sobre educación financiera. El autor narra su experiencia con dos padres, uno biológico que era educador y el padre de su mejor amigo que le enseñó sobre el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

El hombre más rico de Babilonia

Del autor George S. Clason, este libro se enfoca en alcanzar diferentes objetivos financieros. A pesar de su antigüedad, este libro proporciona una serie de estrategias que aún son aplicables hoy en día.

Los Secretos de la Mente Millonaria

Este libro de T. Harv Eker se basa en que los hábitos, las creencias y pensamientos dejan su huella en el resultado de nuestro trabajo, y como un pensamiento puede determinar que una persona tenga éxito o fracase.

Los Hábitos de Inversión Ganadora

Este libro de Warren Buffett y George Soros, reconocidos empresario, inversionistas y figuras de la educación financiera, explican mediante este libro el conjunto de hábitos que los llevaron al éxito.

 

Conclusión

En resumen, lo mejor para iniciar en el mundo de las finanzas personales es empezar por lo básico, cambiar los hábitos y educarse por medio de los distintos cursos, talleres y charlas para conocer cuáles son las estrategias que están a la vanguardia.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!