Blog Mejores Opiniones Colombia
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Retos para ahorrar dinero 2019

Para muchas personas en Colombia les resulta muy difícil ahorrar dinero, ya sea porque no saben organizarse bien en la administración de sus consumos o simplemente debido a que todos los recursos económicos que entran en el hogar son sumamente necesarios, haciendo muy difícil la tarea del ahorro. Pero si eres una de esas personas no te preocupes aquí te daremos unos consejos, para que te enfoques en el Reto para que ahorres dinero en Colombia, con el resultado de una vida mejor.

 

Retos para ahorrar dinero 2019

 

Retos para ahorrar dinero 2019

Lo primero que debe tener presente es que en algún momento del año o mes se verá en la necesidad de organizar sus prioridades o metas a futuro, ya sea un viaje, estudios, o abrir un negocio, entre otros. Solo tienes que hacer una lista con todos los deseos que planeas conseguir en un año o si prefieres hacer tu lista para luego quemarla como señal de buena suerte, según es una costumbre colombiana para atraer el éxito. No importa como lo hagas. Lo ideal es que tengas tus metas claras.

La personas con conocimientos en finanzas, aconsejan realizar una esquematización de las deudas que poseas, para que de esta manera puedas administrar inteligentemente tus ingresos, para que solo compres lo necesario.

 

Tips para ahorrar dinero

En nuestro reto para ahorrar, se propone crear un presupuesto de forma mensual en donde se indique sus ingresos y egresos, aquí te darás cuenta si se encuentra malgastando dinero en algún producto innecesario. De esta manera, algunas propuestas para realizar el presupuesto son las siguientes:

  • Debe darle prioridad a las deudas en las fechas establecidas, si se trata del pago de las Tarjetas de Crédito si está dentro de sus posibilidades pague más del mínimo de esta manera se le reducirán los intereses. Intente no sacar más créditos hasta que salde su deuda completa.

  • Genere ingresos extras para su casa, para que tengas resguardado un dinero para emergencias, y cumplir con esta meta de ahorrar dinero, y disponer de dinero extra.

  • Invierte en la bolsa de valores, plazo fijo, en los fondos mutuos de inversión en entidades bancarias.

  • Ten en mente que si entre todos los miembros de la familia aportan un poco de dinero lograran el objetivo de ahorrar dinero, comprar una alcancía, para luego depositar en una cuenta bancaria el dinero recaudado.

  • Diseñar un gráfico en donde se indique todos los avances que se vayan obteniendo para cumplir la meta esperada, después de abrir tu cuenta de ahorro en la entidad bancaria de tu preferencia

 

Una vez finalizado el mes, tendrás que retomar el procedimiento nuevamente; todas estas estrategias antes mencionadas tienen la intención de que te crees una meta o reto de ahorrar semanalmente y depositar en la cuenta bancaria una cantidad determinada de pesos por semana, para de esta forma vaya generando intereses cada vez mayores.

EN el caso de no contar con cuenta bancaria, sería prudente llevar un registro cada vez que guardes dinero en la alcancía para que lleves un control de lo que llevas ahorrado, si logras cumplir con este reto para finalizar el año, te sorprenderás la cantidad de dinero que ahorraras.

Otras formas de generar ingresos extra es mediante la venta de cosas que no uses por Internet. Puedes vender los objetos, juguetes, ropa, libros que estén en buenas condiciones que ya no utilizamos, y es una de las mejores ideas de ganar un dinero extra. Y, sobre todo, dejar las compras por impulso, centrándose en las que sean de prioridad.

 

Curso online de bolsa

¿Es más rentable tener un cartera en el mercado que comprar una casa? Hablaremos de las diferencias de comprar una propiedad y comprar una acción. Les acompaño a discutir este tema y así despejar dudas, Cuál es tu mejor opción?