¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Colombia
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo invertir en proyectos inmobiliarios?

Invertir en proyectos inmobiliarios es una de las tantas maneras de obtener rentabilidad del dinero ya que los bienes inmuebles ganan valor con el tiempo, lo que hace de esta opción una muy atractiva para muchos inversionistas. Si quieres invertir tu capital y te llama la atención este campo, es necesario que sepas cómo invertir en proyectos inmobiliarios. En el siguiente post te daremos información que te será de utilidad.

 

¿Cómo invertir en proyectos inmobiliarios?

 

 

¿Cómo invertir en proyectos inmobiliarios?

Invertir en activos inmuebles es una de las alternativas que te ofrece mayor variedad y maniobrabilidad en las formas de inversión. Puedes invertir tanto en fondos privados como en fondos colectivos categorizados, además de opciones como el crowfunding, titularizaciones o participaciones fiduciarias.

 

Invertir en proyectos inmobiliarios – Housers

Los Housers son oportunidades de inversión en proyectos inmobiliarios de muchas ciudades del mundo en la que la inversión de los proyectos se realiza con el capital de los particulares, los cuales tienen acceso a la rentabilidad que genere dicho proyecto. Con los Housers puedes:

  • Ahorro: Inversión en inmuebles para explotación vía alquiler y posterior venta. Son inversiones de largo plazo (entre 5 y 10 años), con ingresos mensuales ya que todos los meses ganas la parte del alquiler proporcional a tu inversión. Lo mejor es que el valor de tu inversión cambia con la revalorización del inmueble, por lo que son las oportunidades que presentan la mejor relación rentabilidad-riesgo.
  • Inversión: Inversión en rehabilitación o construcción de inmuebles para su venta. Son inversiones planteadas entre 12 y 24 meses. En esta modalidad recibes el capital y el beneficio de la inversión una vez alcanzada la revalorización objetivo fijada al inicio del proyecto. No tiene ingresos mensuales, se recibe el capital y el dinero ganado en un solo pago.
  • Tipo Fijo: Inversión en préstamos a promotores para obra nueva. Son inversiones planteadas entre 12 y 36 meses y son independientes a la venta. Se comienza a recibir ingresos desde el primer mes y el capital se devuelve al final del período.

 

Invertir en proyectos inmobiliarios – Crowfunding

El Crowfundig, o financiamiento colectivo, es una de las formas de invertir en proyectos inmobiliarios para personas que no tienen el suficiente dinero para invertir en un fondo privado. Mediante este vehículo de inversión, los pequeños y medianos inversionistas también tienen acceso al mercado de bienes raíces en proyectos inmobiliarios importantes que generan una gran rentabilidad.

Una de las mayores ventajas del Crowfunding es que puedes invertir tanto en el país como en el exterior, en las ciudades más grandes y pobladas del continente y el mundo, de manera que tu inversión genere la mejor rentabilidad.

 

Invertir en proyectos inmobiliarios – Participaciones fiduciarias

Las participaciones fiduciarias son un tipo de inversión en proyectos inmobiliarios en los cuales una persona, natural o jurídica, transfiere una propiedad a una sociedad fiduciaria de uno o más bienes determinados y ofrece participaciones fiduciarias en un fideicomiso inmobiliario que puede ganar rentas.

En otras palabras, las participaciones fiduciarias otorgan a los inversionistas el derecho a participar de los resultados económicos que ocurren como consecuencia del cumplimiento del objetivo del proyecto inmobiliario, sin que esto implique que sean dueños de dicha propiedad y, sin perjuicio, del ofrecimiento de beneficios adicionales. Son ideales para inversionistas con poco capital y presenta una gran estabilidad a largo plazo.

 

Claro está, saber cómo invertir en los proyectos inmobiliarios es mucho más que sólo conocer las formas en las que puedes hacerlo. Por eso te recomendamos que, si te interesa el negocio de los bienes raíces y los proyectos inmobiliarios, profundices aún más antes de invertir a fin de hacer una buena estrategia con tus inversiones.

 

[CURSO ONLINE] Perspectivas de mercados

Julián y Nathaly mostrarán su perspectiva de los mercados financieros como Forex, commodities, metales e índices, partiendo desde los conceptos básicos de trading. Conoce algunas teorías cíclicas de mercado que pueden ayudarte a mejorar la consolidación de tu portafolio.

Reservar plaza