Mejores negocios en Colombia 2021

Abrir un negocio propio es el sueño de muchas personas que tal vez lleven años trabajando para una empresa y quieran ser independientes o para quienes apuestan por este modelo de ingresos. Si esta es tu meta para este nuevo año, es importante que sepas cuáles son los mejores negocios en Colombia 2021 a fin de hacer una buena inversión con tu capital.

 

Mejores Negocios en Colombia en 2021

 

 

Los mejores negocios en Colombia para 2021

Los negocios más rentables en Colombia para 2021 están orientados a la nueva generación, que tiene un nivel de consumo muy alto y que por ende se convierte en la población más atractiva para la venta de productos y servicios.

 

A continuación te mostraremos un listado con los mejores negocios en Colombia para 2021.  

 

Mejores negocios en Colombia para 2021: Ropa y Accesorios

En especial en la ciudad de Bogotá, las tiendas de ropa y accesorios son uno de los mejores negocios en Colombia. No solo por ser una de las ciudades más bulliciosas en cuanto al comercio sino también por su clima y cantidad de turistas que recibe cada año, las tiendas de ropa y accesorios son una inversión muy rentable.



 


 

Y si quieres ampliar aún más tu cantidad de compradores te recomendamos que afilies tu negocio a un hosting en la web y crear una tienda virtual o hacer uso de las redes sociales para promocionarte. Recuerda que estamos en la era digital por lo que, si sabes usar las herramientas tecnológicas, tu negocio será aún más rentable.
 

 

 Mejores negocios en Colombia para 2021: Comida y Bebidas 

A casi todos nos encanta comer, por eso no es de extrañar que otro de los mejores negocios en Colombia para invertir en 2021, sea en un establecimiento de alimentos y bebidas. Y aunque la competencia en este rubro es bastante alta puedes hacer de tu negocio un éxito siendo original y ofreciendo los mejores productos, buena atención, un ambiente cómodo y agradable y, lo que a todos gusta, promociones especiales.
 

De igual forma, puedes hacer uso de las redes sociales ofreciendo tu menú con fotografías que llamen la atención y todos los datos de contacto para que el cliente se sienta animado a visitar tu establecimiento.



 


 

En Colombia, más del 70% de la población según las últimas estimaciones, los colombianos comen en la calle, esto porque en el país la jornada laboral empieza bastante temprano con jornadas extendidas en algunos caso de 10 a 12 horas diarias, por lo tanto, la gran mayoría de estas personas, las cuales conforman el gran músculo de fuerza laboral en el país, buscan servicios de comida para poder solventarlos sin tener que cocinar, estar cansados y estresados no les dará tiempo para poder preparar sus propios alimentos, así que, les gusta ser consentidos.
 

 

 Mejores negocios en Colombia para 2021: Cultura Fitness

El Fitness es visto como un nuevo modelo de negocios para el 2021, ya que involucra la promoción continua del bienestar general de la salud, es decir, está orientado a desarrollar en las personas un estado de salud y bienestar sustentado en la ejercitación continua y en una alimentación balanceada. 



 


 

Este negocio debe ser desarrollado con un entrenador o mentor fitness, quien es la persona capacitada para entrenar a otras personas en el cultivo adecuado de la salud con la práctica de ejercicios que mejoren la capacidad aeróbica del cuerpo, así como, su resistencia, elasticidad, equilibrio y flexibilidad. Para emprender no es necesario contar con un gran espacio o un gimnasio, puedes hacerlo de manera virtual, a través de videos, un blog, publicaciones diarias en Instagram, entre otros. 
 

 

Mejores negocios en Colombia para 2021: Productos Ecológicos u Orgánicos 

Siguiendo la tendencia del estilo de vida saludable a través del Fitness, nos encontramos con los productos ecológicos u orgánicos, los cuales son definidos como aquellos que se elaboran sin el uso de ningún elemento químico que puede perjudicar la salud de quien lo consume. 



 


 

En otras palabras, son productos que se producen sin utilizar pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, haciendo que el producto sea mucho más beneficioso para la salud en general. La distribución y comercialización de este tipo de productos trae como consecuencias el cuidado del medio ambiente, además del cuidado personal de la salud. 
 

 

Mejores negocios en Colombia para 2021: Belleza y Estética

Las mujeres colombianas son muy coquetas por lo que siempre están dispuestas a sacar tiempo para ir al salón de belleza por lo que los negocios de estética son de los mejores negocios en Colombia. Y los caballeros también entran en esta categoría,  ya que buscan lucir un buen corte. Este negocio no pasa de moda, el cabello siempre crece.



 


 

En este tipo de negocios también se presta para incluir otros servicios como manicure y pedicure, depilación, masajes y maquillaje. Un tip interesante es que actualmente los padres no escatiman en gastar mucho dinero por ofrecer a sus hijos calidad, por lo que si eres dado a los niños puedes especializarte en estética para niños y hacer que tus clientes salgan satisfechos.
 

 

Mejores negocios en Colombia para 2021: Tecnología

Como es de esperarse en una era donde la tecnología ya dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad, las tiendas de equipos celulares y electrónicos son una excelente opción si tienes el capital para invertir. En Colombia, a los habitantes les encanta consumir lo último en novedades tecnológicas, esto en el campo de electrónica de consumo.



 


 

Entre estos se encuentran la telefonía móvil, gadget electrónicos (como Smartphone, tablets, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, mini cámaras, drones, laptops, altavoces, teclados y mouse inalámbricos, entre muchos otros), novedades para el hogar como: Lavadoras, televisores, neveras; todo lo relacionado con la tecnología, cámara, luces, equipos de computación entre otras muchas opciones.
 

Ese tipo de negocio puede llevarse a cabo de forma presencial en una pequeña tienda o de manera virtual en alguna plataforma de venta en línea. 
 
 

Mejores negocios en Colombia para 2021: Envíos o Delivery 

Este tipo de negocio o actividad comercial se vio incrementar durante el año 2020, como consecuencia de la pandemia por el covid-19, ya que muchos locales comerciales (físicos como virtuales) optaron por realizar entregas a domicilio de cualquiera de los  productos o artículos que una persona compre, con el fin de mantenerse en auge, y poder cumplir con las normas de distanciamiento social. 



 


 

Para el 2021, y ante la expectativa de no saber cuándo concluirá la pandemia, el envío o Delivery sigue siendo una buena oportunidad para emprender un negocio rentable que asegure sólidas ganancias y en el que no se debe invertir una suma importante de dinero. 
 
 

Mejores negocios en Colombia para 2021: Casa de empeño

Las casas de empeño también entran dentro del ranking de mejores negocios en Colombia 2021, ya que tienen prácticamente garantizado el retorno de la inversión y las ganancias. Debes asesorarte bien sobre las leyes vigentes en esta materia, ya que es un negocio que implica el manejo de bienes ajenos.



 



 

Mejores negocios en Colombia para 2021: Tintorerías

De la mano con las tiendas de ropa, las tintorerías también son negocios rentables en Colombia, ya que el estilo de vida de muchas personas es agitado y prefieren mandar a lavar y planchar los trajes y ropa delicada en tintorerías que hacerlo ellos mismos.
 



 

 
 

Mejores negocios en Colombia para 2021: Tiendas para niños

Otro de los negocios rentables en Colombia son las tiendas para niños (en especial ropa y juguetes), ya que los padres invierten cada año mucho dinero para el bienestar y los gustos de sus hijos. Utiliza a tu favor la zona geográfica, las tendencias populares, los descuentos y ofertas y las imágenes que llamen la atención de los pequeños para atraer más clientes.



 



 

 Mejores negocios en Colombia para 2021: Mascotas

Por último, si te gusta el negocio agropecuario, recuerda que las tiendas para mascotas, en especial las que ofrecen alimentos y medicinas, son negocios que generan mucho dinero debido a la dedicación que la mayoría tiene por sus mascotas.



 



 
 

 Los mejores negocios en Colombia para 2021: Mercados específicos

Para abrir un negocio en Colombia, se requiere tener un monto aproximado entre $1000 a $2000 USD. 
 

  • Sector Turismo: Todo lo relacionado con el turismo funciona muy bien, ya que la población está migrando cada vez más a la clase media en términos de ingresos y por ende, en calidad de vida. Conformada por personas jóvenes de entre los 25 a 40 años de edad, con la particularidad de que les encanta viajar por todo el territorio nacional. 


Así que si piensas emprender esta sería una buena opción, Entretenimiento, comida, música, entre otros, conformarían el conglomerado del sector turismo que funcionaria bastante bien.
 

  • Entretenimiento: En los últimos años, grandes multinacionales como DirectTV o ibm, han llegado al país, porque saben que Colombia se están produciendo series, películas y música por montón.


 ¡Invierte tu dinero de manera eficiente aportando por los mejores negocios en Colombia para el 2021 y conviértete en tu propio jefe!
 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!