Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Descubre los mitos y realidades de los descuentos por compras en Internet

Este 14 y 15 de septiembre de 2016 Colombia celebra 48 horas de descuentos en compras por Internet en el Hot Sale. La cuarta versión de esta jornada de compras online promete muchas sorpresas, por lo cual este artículo es una guía para aprovechar las ofertas con todas las medidas de seguridad para compras seguras.

Hot sale Colombia

 

 

¿Qué tan seguro es comprar por Internet en Colombia? Podemos adelantar que la clave es acceder a sitios que son reconocidos por publicar las ofertas y remitir a los compradores a las páginas oficiales de las tiendas. Tal es el caso de Cupon.com.co que selecciona cupones y descuentos en las tiendas top de Colombia en un solo sitio.

 

Este Hot Sale es organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, con el objetivo de activar las ventas en línea en el país y recientemente este organismo publicó el reporte Observatorio de Compra Online Segunda Oleada – Colombia 2016, que arroja datos importantes sobre las prácticas de comercio en línea de los colombianos.


Por ejemplo, el medio de pago más utilizado para compras por Internet es la tarjeta de crédito, con un 57% de las transacciones efectuadas. Y la confianza por comprar en línea crececada vez más pues el porcentaje de compradores aumentó un 24% con respecto a 2013.

 

El mismo estudio muestra que el 35% de los productos comprados son artículos de moda, seguidos por el 28% de electrónica y el 22% de belleza. En cuanto a servicios, la mayoría de compras (30%) son de viajes, seguidos por eventos (23%) y telecomunicaciones (19%).

 

De igual manera, el 52% de compradores en Colombia reporta no haber tenido problemas nunca con servicios de eventos, banca y seguros; y aunque moda es la categoría más asociada a complicaciones, quienes confían en el comercio virtual valoran en un 45% que las tiendas tengan facilidades para hacer devoluciones.

 

Top 5 de recomendaciones para compras seguras

 

1. Acceder a sitios confiables

Ese no es solo el consejo más importante, sino el más fácil de seguir. Ya mencionamos sitios como Cupon.co.com que cuentan con una selección de ofertas, cupones y descuentos en un solo lugar. Este portal redirige al comprador a las páginas oficiales de las tiendas para seguir una compra segura, con la ventaja de ir directo al mejor precio.

 

2. Evite los piratas informáticos

Información importante como sus números de tarjeta de crédito, códigos de seguridad o claves son confidenciales y solo deben ser ingresados al momento de pagar el pedido. Si aparecen ventanas de chat solicitando el envío de estos datos por correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas, ignórelas, no continúe su compra y reporte esta situación.

 

3. Identificar tiendas seguras

Las tiendas online que ofrecen plataformas de compra confiables publican (usualmente al final de la página) su Política de privacidad de datos, membresía a organizaciones de seguridad informática y la firma que provee su certificado SSL (Secure Socket Layer), un protocolo de seguridad que encripta los datos bancarios para que viajen de manera segura entre un servidor y el comprador.

 

Para saber si una página posee certificado SSL bastará para mirar la URL de la misma que aparece en el navegador. Si muestra un símbolo de un candado y comienza con https, la primera parte de la URL se verá verde. No confíe en tiendas en las que no aparece esa URL una vez que acceda a su cuenta o a su carrito de la compra

 

4. Servicios postventa

Asegúrese de que la página en la que compra no solo muestra claramente la información del producto o servicio que quiere comprar, sino que también tiene un servicio al cliente postventa que facilita las devoluciones, cambios, o quejas y reclamos después de realizado el pago.

 

5. Facilidades de pago

Aunque las tarjetas de crédito son la mejor opción de compra online, hay muchos sitios que aceptan pagos sin tenerlas. En Colombia puede emplear PSE o terminales de loterías o giros, consignaciones o transferencias bancarias y pagos en efectivo contra entrega.

 

Atrévase a comprar por Internet, explore las ofertas y escoja el método de pago que más le convenga. El comercio electrónico es una realidad en Colombia, facilita su vida y cada vez son más las opciones de seguridad a su alcance.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar