Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Quieres estudiar un postgrado en el extranjero sin necesidad de Inglés? Si has estado buscando oportunidades, pero ves que muchas becas te exigen un nivel de Inglés, y no lo tienes muy bien, Puedes estar Tranquilo, hay becas en las que NO necesitas Inglés . En este post te explicamos qué programas de becas existen actualmente con sus fechas y requisitos. ¡No esperes demasiado!  Anímate a aplicar por tu oportunidad.

Becas para estudiar en el exterior postgrados sin necesidad de Inglés

 

 

Por lo general escuchamos de muchas becas para estudiar en el exterior, pero necesitan un cierto dominio del inglés y te exigen que certifiques tu nivel con una prueba como el TOEFL o IELTS. Pero hay una buena noticia para quienes no se la llevan muy bien con el tema de los idiomas y en cambio prefieren optar por estudiar fuera del país pero tomar sus clases en español.

Cada vez más los jóvenes se animan a vivir la experiencia de estudiar su posgrado en el extranjero, buscando crecer profesionalmente y aprender de otras culturas.
 

 Más información >>> ¿Te gustaría estudiar en Europa? Aquí podrás conocer todos los cursos de finanzas online y presenciales de las universidades más prestigiosas de Europa.

 
Seguro que te estarás preguntando….Quiero hacerlo, pero y los recursos? ¿Existen Becas para financiar mis estudios?. La respuesta es Sí. Si quieres estudiar en el exterior sin necesidad de inglés y mediante una beca te recomendamos leas la siguiente información.
 
A continuación te presentamos algunas de las becas, sin necesidad de Inglés como requisito:
 
 

Becas para estudiar en el extranjero postgrados sin necesidad de inglés: IEB

El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) dispone becas para sus estudiantes de hasta el 50% en función de dos criterios:
  • Meritocracia: excelencia académica y CV del candidato
  • Necesidad económica

Aquí puedes solicitar más información: Máster Online en Mercados Financieros y Gestión de Activos

 

Becas para estudiar en el exterior postgrados sin necesidad de Inglés: Becas OEA

La Organización de Estados Americanos actualmente tiene abierta una convocatoria para realizar estudios de diplomado en Panamá y Perú cuya duración está entre los 6 y los 7 meses. La temática de la convocatoria correspondiente a Panamá es sobre “Adaptación al cambio climático”, es ofrecida por el Centro del agua del trópico húmedo para América Latina y el Caribe - CATHALAC. Esta beca cubre en un 100% los gastos de la matrícula.

 
Los requisitos de la beca de la OEA para diplomados en Panamá son:
  • Ser mayor de 23 años y menor de 60 años
  • Tener un promedio de notas de pregrado que se ubique  entre 3.7 y 5.0.
  • 1 año de experiencia profesional en el área de estudio. 
 
Gestionada por el Icetex, con número de convocatoria 2125516
 
Por su parte en Perú, se ofertan los diplomados de Ingeniería para el tratamiento de aguas especiales, gestión del turismo sostenible y gestión ambiental urbana. la cobertura de la beca es del 50% de la matrícula.
 
Los requisitos de la beca de la OEA para diplomados en Perú son:
  • Ser mayor de 23 años y menor de 60 años
  • Tener un promedio de notas de pregrado que se ubique  entre 3.7 y 5.0.
  • 1 año de experiencia profesional en el área de estudio. 
 
 
Gestionada por el Icetex, con los siguientes números de convocatoria 2125716 , 2125816 y 2125616.
 
¿Cómo acceder?: Para aplicar a las becas mencionadas debes entrar a la página de icetex, ir al link “Becas Vigentes” y digitar estos números de convocatoria.
 

Becas para estudiar en el exterior postgrados sin necesidad de Inglés: Becas Alianza del Pacífico

Ofrecen opciones para doctorado, profesores o investigadores, como parte del programa de movilidad académica de Chile, México y Perú, con el objetivo de hacer un intercambio en alguna de las universidades oferentes. La cobertura de la beca es del 100% de la matrícula, otorga también una ayuda económica mensual, seguro médico y tiquetes aéreos. El estudiante deberá contar con los recursos suficientes para su manutención durante el primer mes.
 
Los requisitos de las becas de la Alianza del Pacífico son:
  • Promedio académico de 4.0 a 5.0 y su equivalente 8.0 a 10.0 en escala de 0 a 10.
  • Admisión definitiva al programa de la Universidad en el marco de la alianza.
  • Buena salud física y mental
También para aplicar a esta beca debes entrar a la página de Icetex, ir al link “Becas Vigentes” y digitar los siguientes números de convocatoria dependiendo del país: 4102116 para Chile, 4102216 para México y 4102316 para Perú.
 
Este programa de intercambio también aplica para personas que actualmente están haciendo su pregrado, con las condiciones mencionadas anteriormente. Solo para aquellos estudiantes universitarios que 
 
Los requisitos de las becas de la Alianza del Pacífico son:
  • Admisión definitiva del programa de la Universidad en el marco de la alianza
  • Promedio académico de 4.0 a 5.0 y su equivalente de 8.0 a 10.0 en la escala de 0 a 10.
  • Haber aprobado como mínimo el quinto semestre o la mitad de la carrera, de alguno de estos programas: finanzas, comercio internacional, negocios, administración pública, economía, política, turismo, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencia y tecnología.
¿Cómo acceder?: De igual forma que en la otra convocatoria, para aplicar a esta beca como estudiante de pregrado, debes entrar a la página de Icetex, ir al link “Becas Vigentes” y digitar los siguientes números de convocatoria dependiendo del país: 4102116 para Chile, 4102216 para México y 4102316 para Perú.
 
 

Becas para estudiar en el exterior postgrados sin necesidad de Inglés: Ecuador

Este país ofrece maestrías en diferentes áreas con 40 becas del 100%, incluido el costo de la matrícula, con un monto máximo de $8.000 por dos años de duración. Ayuda económica de  US$659 mensuales para alimentación, vivienda, servicios básicos, transporte interno, entre otros, y un seguro médico hasta por US$400.
 
 
Los requisitos de la convocatoria para Maestría en Ecuador son:
  • Ser ciudadano Colombiano Residente en Colombia
  • Haber sido admitido en una Universidad Ecuatoriana Categoría “A”
  • Ser profesional universitario (pregrado o licenciatura)
  • Ser mayor de 23 años y menor de 40 años
  • Contar con experiencia profesional mínima de 1 año en su campo de estudio
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 4.0 a 5.0
¿Cómo acceder?:  Para acceder a esta convocatoria, debes entrar a la página de Icetex, ir al link “Becas Vigentes” y digitar el siguiente número de convocatoria: 6113416
Hay disponibles 20 becas.
 

Becas para estudiar en el exterior postgrados sin necesidad de Inglés: Perú

Perú ofrece ayudas económicas para maestrías en diferentes áreas. Estas becas incluyen seguro de salud, accidentes, vida y repatriación.
El Ministerio de Educación del perú cubre los costos de matrícula y pensión de estudios, materiales de estudio, trabajo de investigación, certificación (costos administrativos para obtener el título). Ayuda económica mensual para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local.
 
 
Los requisitos de la convocatoria para Maestría en Ecuador son:
  • Carta de Aceptación de una de las universidades peruanas elegibles (Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Agraria de la Molina, Universidad Cayetano Heredia o Universidad de Piura)
  • Ser profesional universitario (pregrado o licenciatura)
  • Ser mayor de 23 años y menor de 40 años
  • Contar con experiencia profesional mínima de 1 año en su campo de estudio
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 4.0 a 5.0
¿Cómo acceder?:  Para acceder a esta convocatoria, debes entrar a la página de Icetex, ir al link “Becas Vigentes” y digitar el siguiente número de convocatoria: 6113216
 
Ahora que conoces todo lo necesario para conseguir tu Beca sin necesidad de Inglés, puedes decidirte por la opción que más te guste, y prepararte para estudiar en alguna de las mejores universidades de Latinoamérica.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar