Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Entrevistamos a jfgavirial, ganador del segundo premio de la Gran Final de nuestro Desafío Rankia 2015 que se declara un trader intradía por afición, apostando por mercados con mucho movimiento fijándose en el análisis técnico. 

 

Campeones desafío rankia xtb 2015

 

 

 

¿Cómo empezó su pasión por el mundo del trading?

Comenzó por pura curiosidad pues aunque suene chistoso el primer libro que leí sobre trading fue Bolsa para Dummies de Josef Ajram, un trader intradía. Después, de este libro me fui intrigando más en el tema y me topé con el libro “Nosotros los Mercados”. Fue allí donde me encontré con las 10 reglas de hora para invertir. Luego de una incursión ciertamente infructuosa y frustrante, me di cuenta que no era algo subjetivo, que tiene su ciencia y que mientras más informado estés mucho mejor.

 

¿Está tu profesión relacionada con el trading? ¿o simplemente es una afición?

Para nada, es simplemente una afición. En la actualidad, soy estudiante de Medicina de la Universidad de Antioquia.

 

¿Cuál ha sido su mejor operación en bolsa desde que comenzó a invertir? ¿Y la peor?

Pues decir una puntual es complicado, sin embargo hay días en los que parece que cada inversión te sale mal. Lo importante es saberse reponer y entender cuando es necesario Stop Loss.

 

¿En qué mercados opera? ¿cuál es su mercado favorito?

Pues por considerarme Intra-day trader debo decir que me gustan donde se vea mucho movimiento, como por ejemplo en las divisas.

 

¿Qué utiliza para operar en los mercados: Análisis técnico, Análisis fundamental, cuantitativo, macro...?

Soy bastante objetivo por ende prefiero el uso del análisis técnico, que me permita a través de una lectura del comportamiento del mercado accionario, saber cuándo es una buena oportunidad para vender o comprar. Claro todo esto sin descuidar los acontecimientos de la actualidad.

 

¿Es un inversor a largo plazo o a corto plazo?

Definitivamente a corto plazo (Intra-Day Trader)

 

¿Qué valores de la BVC pueden ser una oportunidad?

Mmmm, en estos momentos no consideraría invertir pues las políticas económicas exteriores han causado estragos; hoy tenemos un TRM por las nubes y nuestro índice Colcap que nos habla de los títulos más representativos del país, cayó un 13% siendo de las mayores desvalorizaciones de este año a nivel mundial. Ahora bien, los precios de las acciones están bajos, sin embargo, la cautela debe de ser nuestra mejor amiga pues con un mercado tan volátil, no sería recomendable tal riesgo.

 

¿Con qué broker operas actualmente? ¿Por qué lo elegiste?

Actualmente, no me encuentro operando pues estoy educándome más en el mundo del Trading.

 

¿Qué consejo le daría a nuestros usuarios de Rankia que están empezando a hacer trading?

Sin importar que lo veas como un trabajo o como una afición, el trading requiere dedicación y capacitación, se necesita estar muy informado de la actualidad para poder predecir los movimientos que tendrá la bolsa y poder obtener beneficio de ello. Por último, recuerden que es muy importante ser conscientes de cuando es mejor retirarse.

 

Si como jfgavirial estás educándote en el mundo del trading, te recomiendo que revises algunas publicaciones: 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar