¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Colombia

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos

guia forex

Mejores ciudades para vivir en Colombia

 

Colombia es un país con un riquísima cultura y excelentes lugares agradables para vivir. Hasta hace unos años, Colobia se caracterizaba por ser un país con bajo poder adquisitivo, pero actualmente es el destino para muchas inversiones extranjeras que ven inmensas oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de sus fronteras.

Las ciudades colombianas son cálidas y se encuentran entre las mejor valoradas por muchos turistas. El ambiente tropical que ofrecen los 365 días del año y la flora y fauna tan exquisita que desborda por sus selvas hace que, día a día, numerosas personas decidan visitar el país y muchos de ellos se plantean la idea de quedarse o irse a vivir cuando se lo puedan permitir.

 

BOGOTÁ 

Bogotá, la capital de Colombia, es la ciudad más habitada y con más importancia económica y política del país. Las bibliotecas y museos de la ciudad son el atractivo principal. Por ejemplo, podemos encontrar el Museo del Oro o la Biblioteca Nacional de Colombia. La educación en Bogotá es de las mejores del país. En esta ciudad se encuentran la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes, o la Universidad de la Salle entre otras

Entre muchos monumentos impresionantes, encontramos en Bogotá:

  • Plaza de Bolivar
  • Catedral Primada
  • Parque de Diversiones Salitre Mágico
  • Plaza de toros

Bogotá

 

 

MEDELLÍN.

Medellín es la segunda ciudad más poblada, después de Bogotá. Un sin número de edificios componen sus calles. La cultura que guarda en su interior es la clave de destino que muchos habitantes y turistas aprecían. Conocida por La ciudad de la eterna primavera, debido a las cálidas temperaturas que hay durante todo el año, su mayor atractivo se encuentra en su gran actividad comercial e industrial y su agitada vida cultural y nocturna. 

Medellín es un destino para especialmente para los economistas, ya que esta ciudad es pionera en centros financieros, económicos, industriales, comerciales, de servicio y, al igual que en Bogotá, es un destino para la inversión extranjera muy atractivo. Fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year, organizado por The Wall Street Journal y Citigroup, además de ser elegida como uno de los mejores destinos de Suramérica para hacer negocios en el concurso The Business Destinations Travel Awards.

La educación es clave para esta ciudad. En Medellín se encuentra la Universidad de Antioquia, al igual que muchas universidades más reconocidas nacional e internacionalmente. Además, los paisas son considerados como los habitantes más amables y hospitalarios de Colombia. 

Medellín

CALI 

Cali es una de las ciudades más antiguas de América. Su flora y fauna desborda sus límites. La ciudad se encuentra rodeada de municipios aledaños. Su ubicación geográfica en un lugar estratégico marca la diferencia con otras ciudades del continente. Ello la convierte en uno de los principales centros urbano, económico, agrario y cultural del país. Además de ser uno de los centros fiscales más importantes, encontrándose el Tribunal Departamental y la Fiscalía General. Es también un importante centro deportivo, donde se han jugado importantes ligas y demás campeonatos.

Y como olvidarnos de la salsa. Cali es considerada la ciudad con más ritmo en todo tipo de música latina, principalmente la salsa. Incluso hay gente que la llama la Capital Mundial de la Salsa.

Entre sus numerosos monumentos encontramos:

  • Museo de Arte Moderno
  • Teatro Municipal
  • Cristo Rey
  • Catedral San Pedro
  • Zoológico de Cali

Cali

BARRANQUILLA

Conocida como la Puerta de Oro de Colombia gracias a sus importantes centros marítimos y fluviales, Barranquilla es la ciudad más grande del norte de Colombia y se caracteriza por sus inmensas celebraciones culturales, entre las que debemos destacar su carnaval. Declarada en 2013 como la Capital Americana de Cultura, esta ciudad ofrece una gran belleza arquitectónica con la que poder disfrutar del sol y la playa, así como se los hermosos paisajes naturales que la rodean. Sus atractivos más destacados son:

  • Iglesia de San Nicolás
  • Catedral María Reina
  • El barrio El Prado
  • Edificio de la Aduana

Barranquilla

CARTAGENA DE INDIAS 

Cartagena de Indias es el principal distrito turístico, histórico y cultural. Sus costas son las orillas del mar caribe. El ambiente cálido es el ideal para las personas que les guste disfrutar de buenas temperaturas durante todo el año. Pero esta ciudad no solo ofrece sol y mar, también podemos encontrar numerosos eventos culturales como el Festival Internacionel de Cine, el Festival de Música Clásica o las Fiestas de la Independencia.

Su localización ha convertido a Cartagena en uno de los puertos principales del país. El 11 de noviembre de 1811 Cartagena se independizó de España, y es por eso que ese día es fiesta Nacional en Colombia.

La "ciudad amurallada" fue declarada Patrimonio Nacional en 1959. Entre otras muchas maravillas, destacamos:

  • La Ciudad Amurallada
  • Las Playas de Bocagrande
  • La plaza de Toros
  • El Castillo de San Felipe

Cartagena de Indias

¿Y para ustedes que cuidad colombiana es la mejor para vivir? 

Manual AMV para exámenes certificación

Si estás comenzando en el mundo bursátil o quieres mejorar tu formación para aprender lo necesario para lograr el éxito en tus inversiones y presentarte al examen de la certificación AMV aquí podrás descargar un manual con todo lo que necesitas saber para presentarte al examen de la certificación AMV.

Descargar guía 

 

  1. #1

    eduardo.casas

    uyy Medellín es un lugar perfecto, su clima, las chicas, la gente, la ciudad cada día se pone mas bonita. El mejor vividero de Colombia es Medellín.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta