Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
La empresa chilena La Polar sale de Colombia y pierde 44.000 millones de pesos

La empresa chilena La Polar sale de Colombia y pierde 44.000 millones de pesos

La Polar se marcha de Colombia

La empresa chilena La Polar decidió desvincularse del mercado colombiano. Vendió todas sus multitiendas para centrarse más en su país de origen, en Chile.

La Polar es una empresa chilena que solamente estaba en dos países, Colombia y Chile. Se dedicaba a la venta de varios productos, del hogar, electrodomésticos, etc. entre los cuales destacan marcas conocidas.

El coste que le ocasionó la salida fue de  44.000 millones de pesos, que vienen siendo US$ 77,3 millones. Hoy hemos sabido que la empresa ha calculado el impactó que le ocasionó salirse del mercado en referencia a beneficios de 2013 y es bastante elevado.

Toda la inversión chilena en Colombia se retiró, después de haber estado presente cuatro años en el mercado colombiano. La empresa formaba parte de la bolsa y va a vender todos sus activos.

El año 2012 la empresa minorista chilena tuvo serios problemas financieros. Se desveló que realizaba prácticas ilegales en la renegociación de créditos de más de un millón de clientes. Este escándalo derrumbo su valor bursátil e hizo que la empresa disminuyera seriamente sus beneficios. Parecía que se estaba recuperando de esa caída, pero la desinversión colombiana nos podría dar a pensar que no se encuentra en su mejor momento. ¿Tendrá problemas para salir adelante? ¿Necesitaba ese capital que le ocasionó la venta de sus puestos en Colombia?

Los resultados que esperaba la empresa en el país colombiano no han sido los deseados, esta es una de las razones que informaron sus administradores de la salida. Puede ser que el motivo de la retirada no haya sido el mercado colombiado, sino problemas de la propia empresa.

La empresa solamente poseía seis tiendas en la ciudad colombiana, por ello, dicha desinversión no afecta en gran medida al Producto Interior Bruto Colombiado. Colombia es un país muy atractivo para grandes compañías y su estado actual emergente es muy prometedor.

¿Buscas un bróker para empezar a invertir? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Capital.com

Sin comisiones y depósito mínimo de $20

Ver más
Tickmill

Regulado por la FCA. Spreads desde 0.0 pips

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!