¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Colombia
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores Universidades Colombia

A continuación, presentamos las mejores y más prestigiosas universidades que posee Colombia, analizando la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Cauca y la Pontifica Universidad Javeriana.
 
Universidad Nacional Colombia

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia es una universidad pública de orden nacional colombiana. Su influencia, tamaño y capacidad investigativa la han llevado a convertirse en la universidad más grande y más importante del país además de tener la academia más prestigiosa de Colombia según el QS World University Rankings.
 
 
Su sede principal está ubicada en Bogotá y cuenta con diferente sedes en Medellín, Manizales, Palmira, y sedes de presencia nacional en Arauca, Leticia, Tumaco y San Andrés. Se compone de 49 890 estudiantes, es la academia con más estudiantes de Colombia. La Universidad Nacional cuenta con casi 3.000 profesores.
Universidad de los Andes

Universidad de los Andes Colombia

La Universidad de los Andes es una universidad privada de Colombia. Su campus se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá. Fue fundada en 1948, y concentra parte de la élite académica y técnica. Cuenta con un número aproximado de 15.750 estudiantes (2009).
Recibió la acreditación institucional de alta calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación el 30 de junio de 2005, por un lapso de 9 años, siendo, la institución con el segundo lapso más alto del país.
 
Está integrada por 9 facultades que constituyen 121 programas. La universidad cuenta un personal docente compuesto de 559 profesores de planta y 772 de cátedra, (55% cuenta con título doctorado) siendo la universidad colombiana con mayor porcentaje de profesores con título de doctor. 
Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia 

La Universidad de Antioquia, es la institución académica de educación superior más importante del departamento de Antioquia y la universidad estatal más antigua de Colombia, fundada en 1803.

La Universidad de Antioquia es una de las mejores universidades de Colombia, representando a su departamento junto con el Tecnológico de Antioquia. Recibió la acreditación institucional de alta calidad del Ministerio de Educación Nacional convirtiéndose en la primera universidad pública en lograrlo. El 14 de diciembre de 2012, la universidad recibió la renovación de la acreditación institucional de alta calidad de forma consecutiva por parte del Consejo Nacional de Acreditación, y por un periodo de 10 años.
 
Su sede principal está ubicada en la ciudad de Medellín y cuenta con sedes en otras localidades de Antioquia como Amalfi, Andes, Caucasia, entre otras. Su población estudiantil asciende a 37.032 estudiantes, siendo la segunda academia colombiana con mayor número de estudiantes.
Universidad del Cauca

Universidad del Cauca

La Universidad del Cauca es una universidad pública de Colombia. Su campus principal se encuentra ubicado en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca. Recibió el 5 de Abril de 2013 recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 6 años por parte del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación.

Su oferta académica está compuesta por 43 programas de pregrado, diez de ellos con Acreditación de Alta Calidad; y 48 programas de posgrado entre los que se cuentan 29 Especializaciónes, 14 Maestrías y 5 Doctorados. Cuenta con 984 grupos de Investigación en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colciencias.

Pontifica Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana es una universidad privada que pertenece a la Compañía de Jesús en Colombia, fue fundada en 1604, contando así con más de 400 años de historia, constituyéndola en una de las más antigua del país. Tiene dos sedes a nivel nacional: la sede principal en Bogotá y otra en Cali.

La sede principal en Bogotá, cuenta con 18 facultades, 213 programas académicos, 39 carreras y 158 posgrados. Tiene 62 departamentos y 14 institutos. La sede de Cali cuenta con cerca de 25 programas, y cuenta además con seccionales de varias instituciones como la Bolsa de Valores de Colombia y el Fox School of Business de Temple University. En el 2012 fue propuesta por la revista Merco dentro de las 10 mejores empresas para trabajar y en el sector de educación ocupó el primer puesto.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí 

 

  1. #1

    Rocodromo

    Buenas,no conocia ninguna, siempre es bonito y bueno coger algo de cultura, me ha gustado.Un saludo

  2. #2

    luisgomez

    Gracias Rocodromo, siempre es bueno leer cosas del exterior, un saludo.

  3. #3

    Franciscojose

    Grandes recuerdos me traen de mi querida Pontifica Javeriana, la mejor universidad que existe y donde quedaron mis mejores años. Gran artículo Luis.

  4. #4

    Marisa Jonas

    Tenemos varias universidades que ya les gustaría a otros países. Gracias por el artículo.

  5. #5

    Soles

    Mi querida Universidad Nacional, como añoro aquellos tiempos de juventud y libertad. Dios no sabe lo que pagaría para trasladar otra vez esa época. Es la mejor de Colombia para mi gusto.

  6. #6

    mgoretti

    en respuesta a Soles
    Ver mensaje de Soles

    Qué recuerdos el escudo de mi amada Universidad Nacional, me gustaría volver antaño y volver a vivir la misma vida que tuve allí.

  7. #7

    Drfante

    Universidad Nacional es una de las universidades más prestigiosas del mundo, un honor el haber realizado allí mi formación.

  8. #8

    mgoretti

    en respuesta a Drfante
    Ver mensaje de Drfante

    Es una de las más grandes y reconocida del mundo. Es un honor haber sido un estudiante allí.

  9. #9

    Mrsalazar

    Genial post!!!! Qué buenas nuestras universidades!!Yo estuve en la Javeriana, muy buena también.

  10. #10

    dasjaus

    Artículo muy completo, gracias a su autor por hablar de nuestra educación, que es muy buena e importante para el crecimiento cultural del país.

  11. #11

    mgoretti

    ¿Qué estudiaste en la Universidad Nacional, Soles y Drfante?

  12. #12

    luisgomez

    Me alegro por todos si os hecho recordar vuestra juventud, para mí la universidad ha sido la mejor época de mi vida. Espero que la hayan disfrutado lo mismo que yo.

  13. #13

    marianoflores

    viejos tiempos dorados en la Javeriana, donde conocí a mi mujer, siempre en mi vida.

  14. #14

    Soles

    en respuesta a marianoflores
    Ver mensaje de marianoflores

    Yo también pienso que pase la mejor vida en la Universidad, que inocente era allí.

  15. #15

    A.felipe

    Gracias de nuevo Luis por el trabajo realizado en cuanto a las mejores universidades de Colombia, siempre tan ilustrativo.

  16. #16

    mgoretti

    He encontrado que según un ranking de las mejores universidades de Colombia la siguiente información:
    TOP 10 - RANKING UNIVERSIDADES COLOMBIANAS

    1.Universidad de los Andes (Bogotá-Privada) 11,58

    2. Universidad Nacional (Bogotá-Oficial) 11,23

    3. Universidad del Rosario (Bogotá-Privada) 11,15

    4. Universidad Externado de Colombia (Bogotá-Privada) 11,11

    5. Universidad Icesi (Cali–Privada) 11,08

    6. Universidad Eafit (Medellín–Privada) 10,97

    7. Universidad de la Sabana (Chía–Privada) 10,92

    8. Universidad Javeriana (Bogotá–Privada) 10,90

    9 Universidad Nacional (Medellín-Oficial) 10,87

    10 Universidad del Norte (Barranquilla–Privada) 10,79

  17. #17

    luisgomez

    en respuesta a mgoretti
    Ver mensaje de mgoretti

    Gracias por la información Mgoretti, ¿Creen los colombianos que el orden de la tabla es el verdadero?