Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

¿El BCE y China Cumplirán con las Expectativas?

Estimados;

El mercado a lo largo del primer semestre se centro en el desarrollo positivo que logro demostra la primera economía (Estados Unidos) y el rendimiento obtenido por sus principales indicadores (SP500 +7.90% - Nasdaq +19.68% - Dow Jones +6.55%) tras las alzas de tasas que dejó la Reserva Federal durante los primeros meses del presente año situando la referencia entre un 1.00 y 1.25%, que hasta el momento podría permanecer en esa misma línea hasta finales de año.

Por otro lado la superioridad que muestra Europa y la evolución de su inflación que marca una pauta alcista en el comportamiento de los instrumentos del viejo continente, ha logrado un protagonismo tal que ha impulsado al EURO Index por sobre un 7% lo que va de año, mayormente condicionado por las expectativas de “tapering” que se ciernen sobre el mercado y las posibilidades de subir su tasa de interés durante 2018 si la agresividad y el desarrollo de la economía lo permite.

 

De acuerdo a la evolución que muestra europa en todo sentido nos hacemos la siguiente pregunta ¿Por qué el BCE no ha logrado alcanzar su meta de inflación? La respuesta a esta interrogante parece ser encontrada en el pauperrimo desempeño que presentan las economías de la europa periferica que arrastran aún niveles de desempleo por sobre el 10% y un bajo dinamismo, sumando a esto el comportamiento que presenta el petróleo a lo largo de este año alejandose nuevamente de los $55 dólares el barril que alcanzó a finales de 2016 tras un decepcionante y poco prolijo comportamiento de los miembros OPEP que no colaboran realmente ante la sobre producción del “oro negro” que no logra encontrar un equilibrio con respecto a la demanda.

 

¿El BCE y China Cumplirán con las Expectativas?


Bajo ese último punto es donde se logra hacer un hincapie a la situación futura que pueda entregar el BCE y el desarrollo del viejo continente; tras conocer las previsiones actualizadas por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes situan un crecimiento para este año del 3.5% y 3.6% para 2018, dejando entre ver un dinamismo mayor para las economías asiaticas y sobre todo de China, que logra mostrar una evolución positiva, que ha ratos genera dudas, y posiblemente consistente. Por otro lado el aparente punto de inflexión que logra la producción industrial y las ventas minoristas que bendicen un cambio a corto plazo dan mayor seguridad para sostener la demanda futura o proyecciones de materias primas que se ven influenciadas, sin ir más lejos el cobre alcanza una rentabilida máxima este año en torno a un 14%, mientras que el petróleo por efectos relativos a los dilemas que debe enfrentar con respecto a la sobre oferta alcanza un deterioro de aproximadamente un 10% en el caso del WTI.


Para conocer la conclusión de este informe, te invitamos a registrarte a diario a nuestros seminarios online en donde detallaremos el comportamiento de los principales instrumentos. Siguenos en nuestras redes sociales si deseas estar al tanto del pulso del mercado y nuestros análisis – Twitter - Facebook.

 

 

Por Renato Campos, Jefe de Análisis Latam de XTB

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora