¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores créditos y préstamos
Créditos rápidos, préstamos rápidos y microcréditos

Créditos y préstamos para estudiar

Muchos estudiantes no cuentan con los recursos, ni con la financiación necesaria para continuar sus estudios, para realizarlos en universidades de otros países, o simplemente para salir al exterior a aprender un idioma que pueda abrirles más puertas en el mercado laboral.
 
Debido al alto desempleo que existe en España, muchos estudiantes deciden continuar su formación o deciden salir fuera del país para aprender un idioma que les pueda servir a la hora de encontrar empleo o simplemente para estar mejor formados. También muchos de estos estudiantes deciden marcharse el último año de carrera (Erasmus) a estudiar a otra universidad fuera de España, o a realizar prácticas en empresas de otros países, todos con la misma finalidad, que no es otra que aprender y mejorar el dominio de otro idioma y obtener más medios para acceder al mercado laboral.
 
La escasez de fondos y la poca liquidez con la que cuenta el Estado hoy en día, ha hecho que el número de becas y ayudas que se destinaban para que los estudiantes estudiaran en el extranjero y aprendieran idiomas se reduzca.
 
Ante esta situación, las entidades financieras observaron que existía una buena posibilidad de hacer negocio, por lo que desde hace unos años es normal ver entre la oferta de préstamos que tienen las entidades, como este tipo de créditos y préstamos para el estudio ha cobrado una especial importancia. 
 
Entre los productos ofrecidos por las entidades bancarias y que se dirigen principalmente a estudiantes, se encuentran créditos para cursos de postgrado, créditos para estudiar en el extranjero y créditos para estudiar idiomas. Existen muchas ofertas, pero antes de elegir entre una u otra hay que tener en cuenta las características de cada crédito o préstamo. 
 
Por un lado, está el importe máximo que conceden las entidades para este tipo de crédito. También se debe tener constancia de las comisiones (comisión de apertura, comisión de cancelación, comisión de amortización anticipada) que  pueden existir. A la hora de la devolución, los plazos de amortización suelen ir en función de la duración de los estudios, aunque las entidades incluyen periodos de carencia, en los que los estudiantes solo pagan los intereses, por lo que mientras se está en periodo de carencia las cuotas a abonar son más económicas. Por último se debe tener claro los tipos de interés a los que se conceden, así como si estos tipos de interés son fijos o variables.
 
 
 
A continuación vamos a ver algunas de las ofertas de estos préstamos o créditos para el estudio que se ofrecen.
 

Créditos para cursos de postgrado

 
Supercrédito Postgrado/Doctorado o Investigación Banco Santander.- Importe máximo del curso hasta 60.000 euros.  Este crédito se ofrece a un tipo de interés Euribor+5,50%. La comisión de apertura  es del 3%, mientras que la comisión de cancelación y amortización del 1%. El plazo máximo para devolverlo es de 5 años con 2 años de carencia.
 
Préstamo Postgrado Open Universitarios Openbank.- Importe mínimo de 600 euros e importe máximo del curso hasta 18.000 euros.  Este crédito se ofrece a un tipo de interés Euribor+5,50%(TAE 7,24%) cuando la carencia es de 2 años, Euribor+5,50%(TAE 7,39%) cuando la carencia es de 1 año y Euribor+5,50%(TAE 7,57%) cuando no existe carencia. La comisión de apertura  es del 3%. El plazo mínimo es de 1 año, mientras que el plazo máximo para devolverlo es de 5 años.
 
Préstamo Postgrado Caja Ingenieros.- Importe máximo hasta 50.000 euros.  Este crédito se ofrece a un tipo de interés variable Euribor+4,75% (Euribor+3,75% con la contratación de un seguro de vida). La comisión de apertura  es del 1%. El plazo máximo para devolverlo es de 9 meses hasta 7 años. También existe la modalidad tipo de interés fijo al 6,25% (5,25% con la contratación de un seguro de vida). La comisión de apertura  es del 1%. El plazo máximo para devolverlo es de hasta 7 años.
 
Préstamo Postgrado Ibercaja.- Importe máximo hasta 18.000 euros.  Este crédito se ofrece a un tipo de interés Euribor+7%. La comisión de apertura  es del 1,25%, sin comisión de cancelación y amortización anticipada. El plazo máximo para devolverlo es de 8 años con posibilidad de 3 años de carencia. Posibilidad de tipo de interés fijo al 11% con una comisión de apertura del 1,25%, sin comisión de cancelación y amortización anticipada. El plazo máximo para devolverlo es de 8 años con posibilidad de 3 años de carencia.
 
Préstamo Inteligente Evo Banco.- Importe desde 3.000 hasta 50.000 euros.  Este crédito se ofrece a un tipo de interés del 7,47% (TAE 7,73%). Sin comisiones de apertura, de cancelación y de amortización. El plazo máximo para devolverlo es entre 1 y 8 años.
 
 
 

Créditos para estudiar en el extranjero y créditos para estudiar idiomas

 
Supercrédito Intercambio Banco Santander.-  Importe máximo  hasta 18.000 euros (coste de la estancia).  Este crédito se ofrece a un tipo de interés Euribor+5,50%. La comisión de apertura  es del 3%, mientras que la comisión de cancelación y amortización del 1%. El plazo máximo para devolverlo es de 4 años con 1 año de carencia.
 
Préstamo Blue-Erasmoo BBVA.- Importe máximo  hasta 6.000 euros. El plazo máximo para devolverlo es de 9 meses con 6 meses de carencia.
 
Préstamo Erasmus Openbank.- Importe máximo  hasta 18.000 euros.  Este crédito se ofrece a un tipo de interés 8% (TAE 8,54%). La comisión de apertura  es del 3%, mientras que la comisión de cancelación y amortización del 1%. El plazo máximo para devolverlo es de 4 años con 1 año de carencia.
 
Préstamos Erasmus Kutxabank.-  Importe máximo  hasta 6.000 euros (financia gastos de transporte, alojamiento, etc). El plazo máximo para devolverlo es de 3 años con 1 año de carencia.
 
Préstamo Erasmus Bankoa.- Importe máximo  hasta 6.000 euros.  Este crédito se ofrece a un tipo de interés 7,50% (6,50% con nómina de los padres). La comisión de apertura  es del 1%, sin comisiones de cancelación y amortización. El plazo máximo para devolverlo es de 3 años con 1 año de carencia.
 
Crédito para estudios y cursos Sabadell.- Importe máximo  el coste total de los estudios. Cuando el coste sea inferior a 15.000 euros se podrá financiar otros gastos como material, alquiler vivienda, transporte, etc.  Este crédito se ofrece a un tipo de interés Euribor+5,50%. La comisión de apertura  es del 1,50%, mientras que existe una compensación por reembolso anticipado de 0,50%. El plazo máximo para devolverlo es de 10 años con posibilidad de 5 años de carencia.
 
Préstamo Estrella Estudios Matrícula La Caixa.- Financia con un único pago todo el importe de la matrícula además de los pequeños gastos. El plazo máximo de 11 meses, pagando el mismo importe fijo mes a mes.
 
Las entidades han sabido aprovechar la gran demanda que existe para estudiar postgrados y estudiar en el extranjero ofreciendo diversidad de préstamos y créditos. La supresión de multitud de becas destinadas a esta finalidad ha conllevado a que muchos estudiantes tengan que recurrir a esta vía para poder financiarse los estudios. 
 
¿Qué opinión tenéis de este tipo de financiación? ¿Las características y condiciones ofrecidas son adecuadas?
 

Comparador de préstamos personales y créditos rápidos

El comparador de préstamos personales de Rankia estudia tus necesidades de financiación y te ofrece el préstamo que mejor se adapta a tu perfil. Si lo que buscas es financiación rápida, puedes usar el comparador de créditos rápidos de Rankia. Descubre la cuota final de tu préstamo.

  1. #1

    Fernando Saenz

    Enhorabuena por el post. Ojalá hubieras escrito esto el año pasado cuando me fuí de erasmus a Polonia,anda que no me hubieras ahorrado horas tontas de buscar información al respecto por internet!

    Saludos!

  2. #2

    Sergio Barba

    en respuesta a Fernando Saenz
    Ver mensaje de Fernando Saenz

    Muchas gracias Fernando. Si, la verdad es que muchos estudiantes a la hora de salir al extranjero ya sea de Erasmus o simplemente por aprender idiomas, no conocen la variedad de opciones existentes en el mercado sobre este tema. Espero que pueda ayudar a muchos estudiantes como tu. Un saludo!