Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Crédito de Libranza Banco de Bogotá

Crédito de Libranza Banco de Bogotá

Los créditos por libranza son una alternativa de financiación que permiten al cliente respaldar su deuda con su nómina, lo que hace que la aprobación sea más rápida que otros créditos. El Crédito de Libranza del Banco de Bogotá es una de estas opciones, y puede ser el producto que estás buscando para echar a andar ese proyecto que tienes en mente. Veamos a continuación las características del Crédito de Libranza del Bogotá, sus beneficios y requisitos. 



Crédito de Libranza Banco de Bogotá

Es un tipo de crédito orientado especialmente a los empleados dependientes que reciben nómina fija mensual y a pensionados que cuentan con mesada pensional. Su funcionalidad es la de un crédito de libre inversión, ya que el cliente podrá usar los fondos como guste, sin tener que justificar al banco en qué empleó el dinero, como ocurre en un crédito vehicular o de vivienda. 

La diferencia es que en el crédito de libranza, el banco descuenta automáticamente la cuota de la nómina o mesada pensional del cliente, es decir, no deja el pago de las cuotas a criterio del cliente. 

Por otra parte, el Crédito de Libranza del Banco de Bogotá es uno de los créditos disponibles para personas que se encuentran reportadas en las centrales de riesgo. Teniendo en cuenta que estar en estas listas de morosidad cierra muchas puertas, este producto es una de las formas de que el banco le preste dinero a un reportado

Características

  • Monto mínimo: $500.000. El monto máximo dependerá de la capacidad de pago del solicitante. 
  • Cuota fija durante todo el plazo. 
  • Para acceder al Crédito de Libranza, es necesario que la empresa para la que trabajas, en el caso de ser dependiente, tenga un acuerdo vigente con el Banco de Bogotá.
  • El plazo dependerá del convenio que tenga el banco con la empresa o AFP de la cual el cliente reciba sus pagos. 
  • El descuento se hace directamente por nómina o pensión. 
  • No requiere codeudor ni tener experiencia crediticia. 
  • Podrás hacer abonos extraordinarios en cualquier momento, sin cobros adicionales. 
  • Posee seguro de vida Deudores para proteger a los familiares en caso de fallecimiento, enfermedad grave o incapacidad total o permanente del deudor. 
  • Puedes solicitarlo por internet a través de tu Banca Privada o Banca Móvil, o en cualquiera de las oficinas del Banco de Bogotá.

Ten en cuenta que la capacidad de descuento no puede ser mayor al 50% después de impuestos. 

Requisitos

Si tienes una Cuenta Nómina o Cuenta Pensionados en el Banco de Bogotá, podrás acceder al Crédito de Libranza con descuento directo en tu cuenta. Puedes solicitarlo incluso si estás reportado en una central de riesgo, aunque el monto aprobado, el plazo y la tasa de interés dependerán del acuerdo que tenga la empresa con el banco de Bogotá y de la capacidad de endeudamiento del solicitante. 

Antes de solicitar un crédito de libranza, recuerda evaluar tu situación financiera y asegurarte que podrás costear tus gastos con el restante de tu nómina o pensión. No cuentes con ingresos variables y evita usar otros productos que generan endeudamiento, como las tarjetas de crédito. 

Si buscas otras opciones o quieres comparar el Crédito por Libranza del Banco de Bogotá, te invitamos a leer el siguiente post: Mejores créditos por Libranza 2022.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo