Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Línea de Crédito del Fondo Nacional de Garantías Davivienda

Línea de Crédito del Fondo Nacional de Garantías Davivienda

Comenzar un negocio o una Pyme requiere de una inversión de capital que, en mayor o menor medida, muchas veces requiere el apoyo de la financiación bancaria. Es por ello que desde el 2020, Davivienda lanzó una línea especial de financiación orientada a los clientes respaldados por el Fondo Nacional de Garantías (FNG), a saber, trabajadores independientes y dueños de Pymes. Si formas parte de este segmento y te gustaría aplicar para la Línea de Crédito del Fondo Nacional de Garantías en Davivienda, continúa leyendo. 



Fondo Nacional de Garantías

En primer lugar, repasemos qué es el FNG y cuáles son sus funciones. Se trata de una entidad a través de la cual el Gobierno Nacional ofrece a los trabajadores independientes, dueños de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y hogares colombianos créditos mediante el otorgamiento de garantías. El Fondo Nacional de Garantías además respalda los créditos destinados a la adquisición de viviendas de interés social.

Para acceder a las garantías del FNG, el cliente deberá dirigirse a la entidad bancaria intermediaria ante la que vaya a solicitar el crédito, como Davivienda, siendo esta una de las entidades comerciales con mayor participación en otorgamiento de crédito con garantía del FNG. 

Los beneficiarios del FNG deben pertenecer a alguno de los siguientes segmentos:
  • Persona natural o jurídica.
  • Mipymes domiciliadas en Colombia calificadas en categoría de riesgo “AA” o “A”.
  • Empresas colombianas pertenecientes a cualquier sector de la economía, excepto del sector agropecuario, ya que ellos ya cuentan con el Fondo Agropecuario de Garantías.

Línea de Crédito del Fondo Nacional de Garantías Davivienda

Desde 2020, Davivienda comenzó a ofrecer una línea especial de crédito a los beneficiarios del Fondo Nacional de Garantías. El proyecto contempla unas 14.500 Pymes y 40.000 trabajadores independientes que cumplan con los requisitos del FNG. El objetivo principal era aliviar las cargas de nómina a las que se vieron expuestos muchos empleadores al inicio de la pandemia para que pudieran cumplir a sus trabajadores. 

Los beneficiarios de la Línea de Crédito del FNG obtendrán financiación a un plazo de 36 meses, con 6 meses de periodo de gracia y una tasa de interés de desde DTF + 5% hasta DTF + 9,50%, dependiendo del tamaño y nivel de riesgo de la empresa. Esto para el caso de los pagos de planillas pendientes debido a la crisis sanitaria y económica. 

En materia de capital de trabajo, los beneficiarios de las garantías del FNG podrán recibir a través de Davivienda financiación por hasta $21 millones, con plazo de 24 meses, 3 meses de periodo de gracia y tasas de interés desde 11,88% y 15,93% efectivo anual.

Beneficios de una línea de crédito del Fondo Nacional de Garantías Davivienda

Contar con una garantía del FNG a través de Davivienda ofrece al trabajador independiente los siguientes beneficios:
  • Mayor posibilidad de acceso a recursos del sector financiero.
  • Mayor probabilidad de aprobación en solicitud de créditos.
  • Mejores condiciones de plazo, monto y tasas de interés. 
  • Es de fácil acceso, ya que no requiere trámites ante el FNG.
  • Beneficios tributarios, como pago de comisión deducible de Renta y descuento del IVA del 100%.
  • Devolución de comisiones por prepago total de la deuda.
  • El empresario podrá reservar su patrimonio para inversiones de crecimiento y expansión a largo plazo.
  • Es la garantía más liquida del mercado, además de tener la mejor ponderación de riesgo para tu entidad financiera. 

Si eres parte del sector empresarial beneficiario del Fondo Nacional de Garantías y necesitas ayuda para financiar tus proyectos o pagar tu nómina, dirígete a cualquiera de las oficinas de Davivienda para obtener más información sobre cómo acceder a las garantías del FNG y hacer crecer tu emprendimiento. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo