Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo financiar las vacaciones? Préstamos para viajar

¿Cómo financiar las vacaciones? Préstamos para viajar

Viajar y disfrutar de nuevos paisajes, culturas y experiencias es, sin duda, uno de los grandes placeres de la vida. Pero no siempre se cuenta con los ahorros necesarios para hacerlo, y es aquí donde entran en juego los préstamos para viajar, que no son más que formas en las que podemos financiar esta actividad. Veamos cuáles son las alternativas más habituales para financiar tus vacaciones para este 2022.   



Financiar las vacaciones con un crédito de libre inversión

Los créditos de libre inversión, o de consumo como también se les conoce, son una excelente forma de financiar tus próximas vacaciones, ya sea que quieras viajar dentro de Colombia o desees aventurarte al extranjero. Se trata de créditos en los que el cliente no necesita justificar en qué va a gastar el dinero, contrario a lo que ocurre con un crédito hipotecario o vehicular. 

Una de las características más destacables de los préstamos de libre inversión es que tienen requisitos más accesibles que otras formas de financiación, en especial si eres cliente del banco en el que lo solicitas. En este caso puedes incluso disfrutar de condiciones preferenciales, como una menor tasa de interés, un monto más alto o un plazo más largo. 

Conoce cuáles son los mejores créditos de libre inversión para 2022 en el siguiente post.

Financiar las vacaciones con tarjetas de crédito

Ya sea que quieras viajar dentro del país o salir al extranjero, algo que no debe faltar en tu equipaje es, al menos, una buena tarjeta de crédito. Y utilizamos este adjetivo porque existen muchos tipos de tarjetas de crédito, con características y beneficios particulares, y existen algunas que son mucho más recomendables para financiar tu viaje. 

Las mejores tarjetas de crédito para viajar cumplen con al menos tres características fundamentales:

  • Acumulación de millas de vuelo, un beneficio que te permitirá obtener una pequeña retribución por tus consumos en viajes. 
  • Asistencia médica en el extranjero, un elemento vital en las tarjetas de crédito que usarás en tus vacaciones. 
  • Seguros asociados al viaje, como los de alquiler de autos, pérdida de equipaje, retraso en los vuelos, entre otros. 

Te invitamos a conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito para viajarque podrás contratar este 2022. 

Financiar las vacaciones con créditos en Cajas de Compensación

Si estás afiliado a una Caja de Compensación Familiar puedes disfrutar de los productos y servicios que ofrece, entre ellos préstamos para viajar. Una de las particularidades de este tipo de financiación es que estas entidades suelen tener convenios con hoteles y agencias de viajes, por lo que puedes ahorrarte algo de dinero y usarlo en aumentar tu experiencia de viaje. 

Financiar las vacaciones con préstamos online

Otra forma de conseguir financiamiento para tus próximas vacaciones es solicitando un préstamo online, o préstamo rápido. Estos productos son ofrecidos por empresas de capital privado que operan 100% online. Existen varias plataformas de este tipo en Colombia, como Holacredy, Rapicredit, Kredicity, Credifuturo, Credy, y muchos más. 

Cabe destacar que esta opción de financiamiento tiene sus ventajas y desventajas:

  • Ventajas: La más notable es la rapidez del trámite, ya que es 100% online y los requisitos son más flexibles que en los bancos. La segunda gran ventaja es que puedes obtener uno de estos créditos aún si estás reportado.        
  • Desventajas: La principal desventaja de estos productos son sus altos costos y tasas de interés. Además, los montos suelen ser más bajos que los que puedes obtener en un banco. 


Recomendaciones para tus próximas vacaciones

Para finalizar con este análisis, te dejamos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de viajar para cuidar tus finanzas personales:

  • Realiza un presupuesto: Una de las recomendaciones para tener finanzas personales más organizadas es hacer un presupuesto mensual de nuestros ingresos y egresos. Esto también se puede aplicar cuando vas a viajar. Planifica con tiempo tus vacaciones de manera que puedas sacar el máximo provecho de tu dinero. 
  • Ahorra con anterioridad: Si bien hemos visto distintas formas en las que puedes financiar tus vacaciones, todas ellas implican endeudamiento, uno que puede extenderse por uno o más años. Es por ello que nuestra recomendación es pagar tus vacaciones en su mayoría con fondos propios y solo financiarte con lo necesario. La idea es que cuando llegues de tu viaje no te consigas con el dolor de cabeza de tener una deuda más encima. 
  • Aprovecha las temporadas bajas: Viajar en temporada vacacional siempre te saldrá más caro, por lo que si eres de los que tienen cierta flexibilidad de tiempo lo mejor es escoger temporadas bajas para tus vacaciones. Te sorprenderá saber que incluso los vuelos tienen días y horas específicas en la semana en las que el boleto te puede salir mucho más barato. Usa toda esta información a tu favor. 
  • Cuenta con un plan de emergencia: Siempre ten un poco de dinero de respaldo en tu viaje, incluso si debes llevártelo de vuelta. De esta forma podrás sortear eventualidades que te puedan surgir sin necesidad de endeudarte más de la cuenta. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo