Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Perú
¿Cómo acceder a un crédito hipotecario si estoy reportado?

¿Cómo acceder a un crédito hipotecario si estoy reportado?

¿Cómo acceder a un crédito hipotecario sí estoy reportado?. Existen cada año muchas familias, parejas o solteros/as que necesitan acceder a una hipoteca para vivienda pero al estar reportados se les vuelve entre difícil e imposible. Por lo que suelen dudar sobre si ¿existen créditos hipotecarios para reportados?.

 
Crédito hipotecario para reportados
Crédito hipotecario para reportados




Lamentablemente figurar como reportados en una central de información no es nada bueno -bueno eso dependerá bajo que condición-para diferentes aspectos como solicitar una tarjeta de crédito, un préstamos o el necesitar un préstamo hipotecario pero ¿existen préstamos sobre hipoteca para reportados? A continuación veremos si existe tal oferta.


¿Puedo acceder a un crédito hipotecario si estoy reportado?


Como mencionamos figurar reportado en una central de riesgo puede ser negativo pero contrario a lo que se cree no siempre que figuran es un registro negativo, pueden figurar bajo un buen historial crediticio, es decir un registro positivo. Figurar con historial negativo significa tener deuda/s. Si logran pagar sus deuda/s pasan de un registro negativo a uno positivo, pero siguen figurando en la central de riesgo.

Por lo que en el caso de los créditos hipotecarios para reportados hay que decir lo siguiente:

  • Si figuran como reportado en una central de riesgo y con un historial positivo, en dicho caso sí podrán acceder a un préstamo sobre hipoteca o crédito hipotecario pudiendo acceder a cualquiera de los que ofrecen los bancos.
  • En el caso de figurar como reportados en una central de riesgo como morosos, y puntaje negativo, lamentablemente como mencionamos antes acceder a un crédito hipotecario será entre difícil e imposible.

El problema siempre se da al figurar como reportados con un puntaje negativo, de eso se trata este artículo.

¿Crédito hipotecarios con libre inversión con garantía hipotecaria presta a reportados?


El crédito hipotecario para libre inversión con garantía hipotecaria puede ser una opción. Aunque en el caso de los bancos y otras entidades no suelen publicitar si les prestan a reportados o no. Pero conviene detenerse en ciertos aspectos del crédito de Libre Inversión ya que sin decirlo puede que entre ciertos aspectos a los que permitan acceder figuren como:

  • Permitir reducir las cuotas financiera existente
  • Permitir consolidar deudas
  • Permitir obtener efectivo
  • Permitir cumplir libremente a tasas fijas. 

¿Qué requisitos pueden pedirme?

Puede que entre un banco y otro de los que permita pedir un crédito hipotecario figuren alguno de estos requisitos:

  • Certificación laboral
  • Fotocopia de la c.c. al 150%
  • Desprendible de nómina (último mes)
  • Certificado de ingresos y retenciones del año anterior
  • Contrato
  • Copia de la resolución de pensión
  • Figurar sin deudas.

¿Cómo y dónde puedo aplicar?

En cuanto a aplicar al crédito hipotecario, pueden hacerlo desde la Web del banco en línea o consultar a los asesores de ventas.

¿El banco puede negar el crédito hipotecario por estar reportado?


Desde la Superintendencia Financiera, indica que aunque exista un reporte negativo en una central de riesgo solo ese dato no puede el banco tomarlo como único criterio para otorgarles o no un crédito hipotecario, por lo que el estudio crediticio que realice el banco tiene que tomar como criterio otros criterios, considerando el concepto 2017064309-001, el cliente le asiste el derecho a apelar ante ese concepto.

Aunque cada banco le asiste el derecho a aprobar o no un crédito al cliente si no cumplen con uno de los requisitos, el cliente reportado y rechazado podrá ser ayudado por la Superintendencia en caso que el banco les niegue el crédito hipotecario.

En definitiva se vuelve un camino muy difícil para las personas que necesitan acceder a un crédito hipotecario o un préstamo sobre hipoteca para reportados si figuran como reportados bajo un mal historial crediticio, puede haber algún banco que mediante un crédito hipotecario forzosamente puedan, pero en sí no existen por ahora un crédito hipotecario para reportados específico.
Simular préstamo
  • Solicita crédito 100% online en 5 minutos
  • Da tu vehículo en garantía sin dejarlo de manejar
  • Maneja plazos de 12, 24, 36 y 48 meses
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo