Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Después de los primeros tres meses de la emergencia económica decretada por el Gobierno, varias entidades financieras iniciaron la renovación de sus planes de alivio de crédito y períodos de gracia. A continuación, te diremos cuáles son los nuevos períodos de gracia de bancos en Colombia.

Nuevos períodos de gracia de bancos en Colombia

 

 

Nuevos períodos de gracia de bancos en Colombia

Según la circular 007 de 2020 de la Superintendencia Financiera, los alivios por parte del sector financiero estarán disponibles hasta el 15 de julio. No obstante, varias entidades bancarias han decidido aumentar su período de gracia ante el avance del Covid-19.

Uno de los primeros bancos en anunciar la medida de prórroga fue Grupo Aval, conformado por Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas, quienes han otorgado alivios a 1.148.765 personas y empresas colombianas en sus créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial.  Así mismo, el Banco Bogotá redifiere pagos hasta por 60 meses según el crédito que tenga.

Por su parte, el Banco Caja Social otorgó una nueva fase de alivios de un mes más de aplazamiento para el pago de la cuota mensual. Así mismo se otorgará un descuento del 30% sobre los intereses del crédito del mes siguiente si se realiza el pago dentro del período y pagará entre el 20 % y el 25 % de las próximas seis cuotas mensuales de los clientes del Banco. 

Bancolombia cuenta con un período de gracia de hasta 6 meses, sin embargo, anunció que analiza las alternativas para flexibilizar los pagos de los créditos.

El BBVA Colombia, mantendrá sus alivios financieros hasta el 15 de julio. Sin embargo, dentro de su paquete de alivios están los períodos de gracia que van hasta los 6 meses.

 

Períodos de gracia de bancos en Colombia

A continuación, te presentamos una lista de los períodos de gracia de las principales entidades bancarias del país.

Banco de Bogotá

  • Tasas especiales para tarjeta de crédito.
  • Para empresas: Nueva línea de crédito por valor de hasta $800.000 millones de pesos.
  • Plazo de hasta 18 meses, con 6 de gracia.

Bancolombia

  • Período de gracia hasta 6 meses de crédito de vivienda e intereses conservando la tasa vigente.

BBVA Colombia

  • El tiempo del período de gracia del crédito se alarga por el mismo número de meses de la prórroga otorgada a la operación. Ejemplo: Si el crédito es a 12 meses y solicitas un alivio de 4 cuotas, tu crédito se extenderá hasta el mes 16.

Davivienda

  • Períodos de gracia automáticos.
  • Tarjeta de Crédito y Crediexpress Rotativo: hasta por 4 meses y difiere el pago mínimo a 3 meses al 0% de interés.
  • Créditos Fijo, de Consumo o Vehículo: hasta 4 cuotas al final del plazo. 
  • Crédito de Vivienda (Leasing e Hipotecario): hasta 6 cuotas al final del plazo. 

Banco de Occidente

  • El período de gracia hasta de 2 cuotas.
  • Crédito de Vehículo y Préstamo Personal: dos (2) cuotas de tu crédito incluyendo capital, intereses y seguros.
  • Tarjeta de crédito: Se aplicará un rediferido a 48 meses únicamente para el saldo capital de tu pago mínimo del mes.

Colpatria

  • Operación individual (incluye créditos ordinarios, créditos tesorería y leasing): cuatro (4) meses de gracia.
  • Tarjeta de crédito empresarial: Se aplica cuatro (4) meses de gracia.
  • Tarjeta de crédito VISA distribución: Se aplica dos (2) meses de gracia.
  • Crédito rotativo: Se aplica cuatro (4) meses de gracia.

Banco AV Villas

  • Tasa de Interés: Todas las compras que realices en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, tendrán una tasa de interés especial de 0.95% N.M.V. (12.02% E.A.) para plazos de 36 meses hasta el 30 de junio de 2020.
  • Extensión de Plazos Tarjeta de Crédito: plazo del saldo de tu Tarjeta de Crédito hasta por 48 meses.

Banco Popular

  • Períodos de gracia de hasta 4 meses para los próximos vencimientos.

Banco Caja Social 

  • Banco Caja Social, pagará entre el 20 % y el 25 % de las próximas seis cuotas mensuales de los clientes del Banco. 

Banco Agrario de Colombia

  • Línea de crédito para empresas y personas naturales para personas afectadas por la situación del COVID-19. Esta línea de crédito tiene un plazo de 36 meses con hasta 1 año de período de gracia.

 

La mayor parte de los períodos de gracia que ya se han otorgado tienen un plazo de tres meses, sin embargo, se considera que por la crisis estas medidas deben extenderse. Con el avance de la pandemia y la creciente crisis económica, las personas no han podido cumplir con los pagos oportunos de sus créditos, es por esto que se crea la necesidad de otorgar nuevos períodos de gracia. La Superfinanciera hasta el momento no ha modificado la circular 007 la cual oficialmente establece que los períodos de gracia duraran hasta el próximo 17 de julio.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.