Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones

Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones

Estar reportado en Datacrédito además de no ser nada gracioso trae consecuencias como no poder acceder a créditos, préstamos ni tarjetas de crédito o débito. Por lo que es bueno saber cuáles son los préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones.

 

Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones

 

Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones

DataCrédito es una central de información financiera y crediticia cuya tarea es la de administrar la información financiera, crediticia, comercial y de servicios de las personas y las compañías y que estas hayan cumplido con sus obligaciones de crédito y no tengan deudas. A partir de dicha información DataCrédito elabora la Historia de Crédito de las personas.

Además DataCrédito es la unidad estratégica de negocios de Experian Colombia S.A. sociedad anónima bajo control exclusivo de la Superintendencia Financiera.

 

¿DataCrédito informa qué personas no pueden recibir crédito?

No, DataCrédito no se encarga de otorgar ni negar créditos. Sí  aporta información de la Historia de Crédito de cada persona y empresa y las entidades de crédito se valen de ella para analizar el crediticio y otorgar o no un crédito, préstamo o tarjetas.

 

Estar reportado en Datacredito

Si están reportados en Datacrédito como morosos u en otra central de riesgo con una calificación negativa, las solicitudes de préstamo, crédito, tarjetas son rechazadas, o nen todo caso los prestamistas pueden ofrecer un monto menor y una tasa de interés más alta.

 

Acceder a un préstamo estando reportado en Datacrédito

Por suerte existen opciones de préstamos para personas reportadas en Datacrédito como los siguientes:

 

Préstamo con aval para reportados

El préstamo con aval para reportados es una de las opciones, aunque obliga a dejar una propiedad en garantía hipotecaria. Por lo que para acceder a un préstamo con aval, deberán dejar como aval/garantía un apartamento u otro inmueble.

Otra forma de préstamos es el acceder al dinero del préstamo poniendo como garantía un vehículo; si bien el monto suele ser menor y la tasa de interés alta, ya que el valor de la garantía-el vehículo- sería menor que el valor de una vivienda.

Al exigir este tipo de créditos con aval poniendo como garantía un vehículo o inmueble, el prestamista no le importa que el solicitante figure reportado en Datacrédito ya que si no pudiera devolver el dinero se quedará con la garantía.

 

Crédito de libranza

Es un préstamo sin propiedad o aval para personas reportadas en Datacrédito, si no puede presentar un aval o una garantía, en ese caso pueden disponer del sueldo como garantía para asegurarle al prestamista que pagará el crédito de libranza otorgado.

Por lo que el prestamista no le importa que el solicitante esté reportado en Datacrédito ya que le debitará el dinero de la cuenta bancaria en la que el solicitante cobra su sueldo. Si bien No todos los créditos de libranza aceptan a reportados en Datacrédito.

 

Créditos estando en Datacrédito sin garantía ni aval

Si están en Datacrédito y no pueden utilizar un aval y no pueden utilizar un crédito de libranza, una opción es solicitar un microcrédito. Si bien son montos bajos con la ventaja que pueden ser rápidos o inmediatos.

 

Créditos estando en Datacrédito mediante empeño

En caso de no poder acceder a los diferentes tipos de préstamos a reportados, pueden acceder a dinero urgente, mediante el empeño de joyas o artículos de valor.

 

Credy Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones

Credy ofrece préstamos online rápida y segura. Previamente Credy realiza un estudio entre proveedores de préstamos y elige al que mejor se adapte a las necesidades del solicitante.

Credy Requisitos y Comisiones

Credy no cobra por la intermediación por solicitar préstamos de dinero, no obliga a aceptar ninguna empresa que recomiende, el cliente puede elegir lo que le convenga. Mediante la plataforma de Credy para acceder al préstamo en línea tendrán que elegir el número de días y monto de dinero del préstamo pudiendo visualizar los costos del préstamo solicitado.

  • Además No aplica intereses ocultos ni pagos anticipados.

 

Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos comunes

Entre los requisitos promedios que suelen solicitarles son el ser:

  • Mayor de edad
  • Tener una cuenta de correo
  • Disponer de una cuenta bancaria

 

Banco de Bogotá Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones

El Préstamo del Banco de Bogotá permite pagar deudas al estar reportados. Otorgar un monto mínimo de $500.000 a tasa fija la que es descontada por nómina, el plazo puede ser de 72 a 96 meses.

 

Bancolombia Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones

El Préstamo de Bancolombia ofrece a los reportados un préstamo para pagar sus obligaciones y deudas. Pueden solicitar un monto mínimo de $1.000.000 en cuotas fijas, las que son deducibles de la nómina en las fechas fijadas.

 

Banco Caja Social Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones

Pueden acceder empleados o pensionados reportados. Banco Caja Social  otorga un préstamo de un monto mínimo de $500.000, tasa y cuotas fijas y un plazo de 6 hasta 60 meses.

 

Banco BBVA Préstamos a reportados en Datacrédito: requisitos y comisiones

El BBVA es uno de los bancos que otorgan préstamo a reportados. Permiten acceder a un monto mínimo de $600.000, a cuotas fijas y plazos de 6 a 84 meses, y de hasta 108 meses para pensionados.

 

  1. #18
    05/03/21 15:55
    Hola que tal necesito un  prestamo en linea urgente
  2. #16
    24/01/21 19:33
    Hola muy buenas noches deseo cómo obtener un crédito de libre inversión
  3. #12
    02/11/20 12:04
    solicitando un préstamo 
  4. #11
    12/10/20 00:11
    Buenas noches nesesito un credito
  5. #9
    28/09/20 14:22
    Buenas tardes quisiera poder conseguir un crédito ya que estoy reportada se me a dificultado un poco
  6. #8
    03/06/20 10:32
    solicito prestamo
  7. #6
    21/05/20 18:57
    Solicito préstamo
  8. #1
    19/12/19 17:13

    gracias por la atención prestada