blog Mejores créditos y préstamos Colombia
Créditos personales, hipotecarios, de consumo, automotrices y rápidos
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

Créditos de libre inversión con garantía hipotecaria

Los créditos de libre inversión son aquellos en los que el cliente puede hacer uso del dinero recibido por el banco en calidad de préstamo de la forma que mejor desee, sin necesidad de especificar al banco para qué será usado. En algunos casos, los créditos de libre inversión requieren de una garantía hipotecaria, por lo que si estás pensando en contratar este producto te interesa saber cuáles son los créditos de libre inversión con garantía hipotecaria.

 

Créditos de libre inversión con garantía hipotecaria

 

 

Créditos de libre inversión con garantía hipotecaria

Un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria es aquel en el que el solicitante pone como garantía del pago de su deuda un inmueble de su propiedad, el cual puede ser una vivienda, local comercial o cualquier otro inmueble que cumpla con los requisitos del banco para constituirse en garantía.

Es decir, con este crédito el cliente recibe un préstamo de libre disposición y en consecuencia hipoteca una propiedad. Si se atrasa en las cuotas, el banco podrá tomar la garantía como prenda y disponer de ella como pago, lo que significa que el cliente perdería el derecho sobre la propiedad, según los términos establecidos en el contrato.

A continuación, veremos algunos de los créditos de libre inversión con garantía hipotecaria disponibles en Colombia:

 

Crédito de libre inversión con garantía hipotecaria – Davivienda

Crediexpress Fijo con Garantía Hipotecaria de Davivienda es un crédito libre inversión que se ofrece a los clientes que deseen poner una vivienda autorizada como garantía de pago, con un porcentaje de financiación máximo del 60% del valor comercial del inmueble. Tiene dos sistemas de amortización, fija y variable:

  • Tasa Anual indexada al DTF: Plazo 10 años
  • Tasa Fija en pesos: Plazo de 1 a 5 años.

 

Crédito de libre inversión con garantía hipotecaria – Banco AV Villas

El Crédito Hipotecario Libre Inversión del Banco AV Villas te ofrece una línea de crédito con garantía sobre un inmueble propio, con un plazo de hasta 10 años. Puedes escoger entre las modalidades pesos y UVR y tiene un máximo de financiación del 50% del valor comercial del inmueble.

 

Crédito de libre inversión con garantía hipotecaria – Banco Colpatria

El Crédito Libre Inversión con garantía Hipotecaria del Banco Colpatria ofrece un crédito con plazo de 5 a 10 años, a tasa fija o variable, de acuerdo a tu capacidad de pago. Se financia en pesos y le da al cliente la posibilidad de acceder hasta al 70% del valor comercial del inmueble como préstamo, con un monto mínimo de crédito de $5 millones.

 

Estos son algunos de los créditos de libre inversión con garantía hipotecaria a los que podrás acceder en Colombia. Si quieres acceder a este producto te recomendamos que compares entre las distintas opciones ofrecidas por los bancos y escojas la que mejor te acomode.

 

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía 

 


Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.