blog Mejores créditos y préstamos Colombia
Créditos personales, hipotecarios, de consumo, automotrices y rápidos
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

Créditos para reportados ¿Son convenientes?

Las créditos que ofrecen las entidades financieras son una herramienta útil al momento de solventar una necesidad económica. Los bancos representan un apoyo financiero en muchas situaciones, ofreciendo modalidades cómodas de pago. Sin embargo, mantener deudas en créditos trae como consecuencia que el cliente sea reportado en las centrales de riesgo si no paga a tiempo, lo que le impedirá la aprobación de futuros créditos. Para conseguir dicha aprobación existen los créditos para reportados, pero cabe preguntarse si son convenientes los créditos para reportados. 

 

Créditos para reportados, ¿son convenientes?

 

 

Créditos para reportados ¿Son convenientes?

Al momento de comenzar dentro de una entidad financiera como cliente, obtendrás un historial crediticio el cual, ofrecerá información a las entidades financieras de tus estados de pago, por lo que, si te encuentras como cliente en estado de reportado dentro de los sistemas de riesgo en Colombia quiere decir que como cliente mantiene un historial crediticio negativo, esto implica en que exista dificultad a la hora de solicitar un crédito y que el mismo sea aprobado por la entidad bancaria.

Sin embargo, a pesar de que los bancos toman muy en cuenta los estados de historial crediticio de los clientes, algunas entidades bancaria otorgan la posibilidad de solicitar créditos para reportados, los cuales son una ayuda económica para mencionados clientes a salir de deudas o situaciones financieras complicadas de ser el caso particular.

La pregunta de si son convenientes los créditos a los reportados tiene dos caras:

  • La primera desde el punto de vista del cliente que lo solicita. Ciertamente, al estar reportado no son muchas las opciones que tiene de acceder a un crédito bancario, aunque no nulas como veremos a continuación. Aun así, meterse en otra deuda cuando no pudo pagar una anterior puede ser un arma de doble filo. Además, los únicos créditos a los que pueden acceder los reportados son aquellos descontados automáticamente en su nómina, o créditos por libranza. De manera que para determinar si es conveniente el crédito para reportados, el cliente debe ajustar su presupuesto a lo que quedará de su salario luego del pago automático de la cuota.
  • La segunda desde el punto de vista del banco. A los bancos no les conviene prestar dinero a aquellos que probablemente no lo puedan pagar, por eso se toman el tiempo de hacer una evaluación crediticia al solicitante de un crédito o tarjeta de crédito antes de aprobarlo. Sin embargo, existen bancos que prestan a reportados bajo la modalidad de créditos por libranza, en los cuales la cuota es descontada directamente de la nómina del solicitante, lo que los resguarda de posibles impagos. Aun así, para ellos conlleva un riesgo un poco mayor, por lo que las cantidades de dinero que ofrecen en estos créditos son muy bajas.

Si como cliente consideras conveniente solicitar un crédito para reportados, es importante que sepas qué bancos prestan a reportados para verificar si cumples con los requisitos y cuál te conviene más:

 

Créditos para reportados - Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá en Colombia, ofrece una opción de Crédito Por Libranza, la misma está destinada a personas que se encuentren reportadas en el sistema de riesgo de Colombia, Ofrece un monto mínimo de $500.000 a tasa fija descontada por nómina y el mismo se encuentra dentro de un plazo de 72 meses a 96 meses con relación al pago.

 

Créditos para reportados - Banco Caja Social

El Banco Caja Social de Colombia, ofrece el Crédito Por Libranza para los reportados que se encuentren pensionados o sea empleados, siendo este, el objetivo de tener la posibilidad económica de cancelar sus deudas, el mismo se trata de un crédito por la cantidad mínima de $500.000 con tasas y cuotas fijas, en un plazo comprendido entre los 6 meses hasta los 60 meses.

 

Créditos para reportados - Bancolombia

El Banco Colombiano Bancolombia, ofrece a las personas que se encuentran en reportados dentro de la central de riesgo de Colombia, un crédito por Libranza para poder aminorar en mayor grado sus deudas, el mismo comprende un monto mínimo de $1.000.000 en cuotas fijas deducibles de la nómina dentro de las fechas que están determinadas.

 

Créditos para reportados - Banco BBVA

El Banco BBVA de Colombia, mantiene las puertas abiertas a los clientes reportados en la central de riesgo mediante su Crédito Por Libranza, el cual comprende un monto mínimo de $600.000 con cuotas fijas y los plazos van desde 6 a 84 meses.

 

La importancia de mantener un historial de crédito positivo es un beneficio ya que, es posible acceder a nuevos créditos de forma fácil y rápida, por otro lado, el estado del historial financiero negativo conlleva a la dificultad de adquirir nuevos créditos o posibilidades financieras de productos. Sin embargo, varios bancos en Colombia ofrecen créditos para reportados, una segunda oportunidad para aminorar sus deudas y mejorar de esta manera su historial financiero dentro de la entidad bancaria y sus referencias a otras entidades bancarias.

 

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía 

 

  1. #2

    Andresq

    Buenas tardes, seria conveniente se tubiera certeza en la informacion dada, ya que en mi caso soy cliente bancolombia con convenio de nomina directo, y bancolombia me nego una solictud mayor a 1 millon y muchi menor a mis ingresos, asi que ni por libranza bancolombia presta a reportados


Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.