¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos y préstamos Colombia
Créditos personales, hipotecarios, de consumo, automotrices y rápidos
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cómo funcionan los créditos rápidos?

¿Cómo funcionan los créditos rápidos? Con regularidad nos podemos encontrar con la necesidad de adquirir una cantidad moderada de dinero para llevar a cabo una inversión específica, proyecto o saldar una deuda, pero esa cantidad de dinero no se encuentre disponible dentro del presupuesto mensual, o dentro de las posibilidades económicas. Para estos casos, podemos optar por un crédito rápido para financiar y cubrir especialmente necesidades económicas inmediatas. 

 

¿Cómo funcionan los créditos rápidos?

 

 

¿Cómo funcionan los créditos rápidos?

Los créditos rápidos consisten en el otorgamiento, por parte de una entidad financiera o empresa privada, de una cantidad determinada de dinero, el cual debe ser devuelto por el prestatario en un período de tiempo previamente acordado y especificado por las dos partes.

Por norma general, para aprovechar a totalidad cómo funcionan los créditos rápidos, se recomienda solicitarlos para finalidades como la remodelación del hogar, compra de equipamientos, adquisición de bienes muebles, y afines.

Los créditos rápidos suelen adquirirse para cubrir una necesidad económica inmediata, pues para solicitarlo no se requieren tantos trámites administrativos como los requeridos en otro tipo de créditos. Al momento de contratarlo, es importante tomar en cuenta los servicios, seguros o extras que requiere la entidad que otorgará el crédito rápido, ya que, dichos servicios aumentarán el coste total del crédito, al cual se le sumará una de interés, la cual se medirá por el plazo establecido para finalizar el pago de préstamo otorgado.

Los créditos rápidos funcionan como un medio de financiamiento con pocos requisitos pero para los cuales el banco igualmente se asegura de la capacidad de pago del cliente, evaluando su historial crediticio por ejemplo, o asegurando la procedencia de sus ingresos.

 

Créditos rápidos - Ventajas

Optar por solicitar créditos rápidos puede ser de gran ayuda, ya que lograra resolver en gran  medida un aprieto o necesidad económica. Además, el dinero que ha sido otorgado mediante el crédito podrá formar parte de una inversión o una nueva adquisición personal. Algunas de las ventajas de obtener un crédito rápido son:

  • La solicitud y gestión de los créditos rápidos puede ser realizada a través de internet, de manera que en muchos casos no hay necesidad de acudir a alguna oficina o entidad bancaria para realizar la solicitud de los mismos.
  • La facilidad de los trámites agiliza el proceso, haciendo más rápida y practica la  solicitud del crédito rápido, contando inmediatamente con el dinero solicitado para disponer del mismo.
  • Obtener solución económica al momento de requerir una cantidad específica de dinero que cubra una necesidad o inversión, dicho préstamo está a su alcance de forma rápida.
  • Al acceder al crédito rápido por medio de una entidad financiera se obtiene mayor facilidad en el caso de ser jubilado o pensionado.

 

Créditos rápidos - Desventajas

Tomando en cuenta cómo funcionan los créditos rápidos, en algunos casos puede presentar desventajas que, de acuerdo al caso, serán en mayor o menor grado desfavorables. Algunas de las desventajas más destacadas de contar con un crédito rápido son:

  • El crédito rápido solo podrá ofrecer una cantidad de dinero determinada, la cual no es muy elevada, ya que, en caso de necesitar un préstamo por una cantidad elevada de dinero es necesario acudir a los créditos casuales con las entidades financieras quienes los otorgan.
  • Los créditos rápidos mantienen intereses muy elevados.
  • Puedes acceder a créditos rápidos mediante una empresa privada de forma online, sin embargo es necesario tener muy claras las cláusulas y condiciones que maneje la empresa que otorga el crédito ya que no están bajo supervisión de los bancos nacionales del país.

 

Solicitar créditos rápidos tiene ventajas y desventajas, sin embargo quienes acceden a ellos buscan financiación o ayuda económica inmediata de forma fácil y rápida, por dicha razón es sumamente necesario conocer qué son y cómo funcionan los créditos rápidos a fin de tomar la mejor decisión y determinar si es realmente necesario solicitarlo o lo que deseamos pagar puede esperar para saldarlo con ahorros propios.

 

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía