Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son los créditos de libre inversión sin vida crediticia?

¿Cuáles son los créditos de libre inversión sin vida crediticia?

Solicitar un crédito bancario requiere que el cliente cumpla con un mínimo de requisitos para que el banco apruebe el crédito. Uno de estos requisitos es aprobar la evaluación crediticia que hace el banco en el que se aseguran que no estés reportado en ninguna central de riesgo. Pero, ¿cómo solicitar un crédito sin historial crediticio? ¿Cuáles son los créditos de libre inversión sin vida crediticia?

 

¿Cuáles son los créditos de libre inversión sin vida crediticia?

 

 

Solicitar un crédito de libre inversión sin vida crediticia

Un crédito de libre inversión es un producto bancario con el que puedes utilizar el dinero que obtienes en calidad de préstamo según tu conveniencia, para cubrir cualquier necesidad o proyecto para el que lo hayas solicitado, sin tener que sustentar al banco en dónde vas a gastarlo, como sí ocurre con un crédito hipotecario o vehicular, que son para un fin específico y el cliente no puede salirse de ese parámetro.

En vista de esta característica, los créditos de libre inversión son los más solicitados por los clientes, permitiéndoles libertad para invertir o financiar lo que deseen. Pero, cuando el cliente no tiene vida crediticia se vuelve más complicado que un banco apruebe el crédito, ya que es este historial lo que muestra si el cliente es confiable o no.

Sin embargo, en Colombia existen créditos de libre inversión sin vida crediticia, es decir, opciones que ofrecen algunos bancos para que puedas obtener tu primer crédito bancario aún si eres muy joven y aún no tienes historial crediticio.

Si eres independiente y no tienes experiencia crediticia, deberás tener al menos 25 años y 3 años realizando tu actividad comercial, devengando ingresos de 4 SMMLV. Solicitar un crédito por primera vez puede que te resulte un poco abrumador y podrías pensar que el banco no te lo aprobará por no tener una amplia vida crediticia. Sin embargo, los bancos ofrecen oportunidades para que los nuevos clientes y los más jóvenes accedan a un crédito de libre inversión sin vida crediticia, y así comenzar tu historial.

En este punto es importante recalcar que la mejor opción para solicitar un crédito es hacerlo a través de un banco y evitar a toda costa el “gota a gota”. ¿Qué es esto? El gota a gota es un sistema en el que personas informales te ofrecen el dinero que necesites en préstamo, pero cobrando tasas de interés muy elevados (hasta 20% mensual), pidiendo pagos incluso diarios y sumando interés sobre interés en caso de atrasos.

Es por esto que muchos bancos en Colombia han puesto a disposición créditos de libre inversión para quienes no tienen vida crediticia y que por ende se les hace difícil obtener su primer crédito bancario.

 

A continuación te mostraremos algunos de los créditos de libre inversión sin vida crediticia en Colombia:

 

Crédito de Libre Inversión de Scotiabank Colpatria

Este crédito de libre inversión es uno de los más accesibles para quienes no tienen un historial crediticio muy amplio ya que puedes solicitarlo a partir de los 21 años.

Scotiabank Colpatria ofrece la posibilidad de adquirir un crédito en línea a partir de $1,2 millones, sin requerir codeudor y con un plazo de hasta 72 meses. Para empleados, el ingreso mínimo exigido es de dos salarios mínimos, mientras que para trabajadores independientes, se requieren tres salarios mínimos.

 

Crédito de Libre inversión de Bancolombia

Una forma de construir tu historial es mediante el uso constante de una cuenta de ahorros, así como el manejo adecuado de una tarjeta de crédito para estudiantes o jóvenes. El comportamiento de pago es esencial; deudas no resueltas pueden afectar futuros préstamos. Comenzar con créditos de bajo monto es recomendable para crear tu perfil crediticio y, posteriormente, acceder a préstamos mayores. Puedes iniciar este proceso a través de nuestro sitio web o visitando una sucursal para recibir asesoramiento y comenzar un análisis de crédito.

Otros de los créditos de libre inversión sin vida crediticia es el ofrecido por Bancolombia.

 

Crédito de Banco Popular

Para aquellos que buscan obtener su primer crédito en Banco de Occidente, se solicita un ingreso mínimo mensual de más de $2.320.000. Las tasas de interés varían entre 1,67 % y 2,82 % al mes.

 

Crédito de Libre Inversión del BBVA

Tienen disponibilidad del producto para personas de 21 a 74 años de edad, siempre queseas empleado, pensionado militar o pensionado. El cupo debe ser desde $600.000 en adelante.

Al igual que otros bancos exige un seguro de vida a deudores, el cual puedes adquirir en la misma entidad. El monto mínimo de la solicitud es de 1 millón de pesos pagaderos en plazos que van de 6meses a 10 años y con tasas preferenciales.

 

Crédito de Libre Inversión del  Banco de Occidente

La disponibilidad de éste tipo de crédito es para personas mayores de 18 años y cuyos ingresos cumplan con el monto solicitado, lo cual puede evaluar directamente en el simulador del portal web del banco. Para aquellos que buscan obtener su primer crédito en Banco de Occidente, se solicita un ingreso mínimo mensual de más de $2.320.000. Las tasas de interés varían entre 1,67 % y 2,82 % al mes.

 

Estos son solo algunos de los créditos de libre inversión sin vida crediticia a los que puedes acceder en los bancos de Colombia. Recuerda que si aprueban tu solicitud será tu primera etapa para iniciar tu historial crediticio y tener la posibilidad de acceder a más créditos en el futuro, por lo que es muy importante que pagues puntual y constante.

 

  1. Nuevo
    #12
    18/01/21 14:03
    Necesito un prestamo
  2. Nuevo
    #11
    21/10/20 01:19
    Necesito un prestamo
  3. Nuevo
    #10
    30/09/20 14:56
    Como puedo adquirir un prestamo
  4. Nuevo
    #9
    05/09/20 23:26
     
     Necesito un prestamo por.favor
  5. Nuevo
    #8
    10/07/20 13:43
    Apenas estoy empezando voy a ver cómo meba ...
  6. #7
    08/07/20 10:51
    Nesecito un crédito 
  7. Nuevo
    #6
    15/06/20 18:26
    Ojalá escuchen mi pedido
  8. Nuevo
    #4
    12/05/20 19:22
    Como solicitar un prestamo
  9. Nuevo
    #3
    11/05/20 00:08
    Como puedo obtener un credito

  10. Nuevo
    #2
    09/05/20 17:16
    Buena tarde.como accedo auncredito q nesecito 
Simula tu préstamo